Cursos de Deporte y fitness

Los cursos del área deportiva de CIM Formación son presenciales y online. Están impartidos por especialistas en su campo, con una larga experiencia en el sector. Contamos con acuerdos de colaboración con muchos centros deportivos, en los que podrás hacer las prácticas específicas de cada formación.

Existen un buen número de opciones para dedicarse profesionalmente al deporte, así como diferentes niveles de exigencia para una actividad que puede ser terapéutica, educativa, recreativa y/o competitiva. 

Si siempre has querido trabajar en algo relacionado con el deporte o buscas crecer como profesional del sector, ahora tienes una gran oportunidad, porque el fitness es uno de los sectores que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años, fruto de la evolución positiva en los cambios de hábitos de los españoles.

El crecimiento del ejercicio físico

Cada vez nos cuidamos más, vamos al gimnasio y hacemos deporte guiados por la planificación de profesionales. En una sociedad con poco tiempo, buscamos cualquier momento para mejorar nuestra condición física, ya sea por salud o por simple estética. 

Las cifras apuntan a un crecimiento constante en el sector fitness. Más de 5 millones de personas (el 11% de la población) acuden diariamente a practicar ejercicios a algún gimnasio. El mercado del fitness en España se ha situado como el quinto más grande de Europa, sólo detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Las nuevas tendencias apuntan a la personalización del sector, junto con un aumento en la demanda de modalidades dirigidas, como el Cross Training o el Pilates.

Cursos de fitness

Un profesional del fitness no sólo debe aplicar conocimientos técnicos de acondicionamiento físico, sino también recursos de psicología para aumentar la motivación y, pedagógicos, para enseñar a tus clientes a mejorar sus hábitos y saber aplicar los cambios necesarios.

El curso de entrenamiento personal es el más solicitado. Con él aprenderás a marcar los objetivos en función de las características individuales de cada uno de tus clientes y, en base a ello, ajustar el entrenamiento y motivar su progresión.

Nuestros cursos están homologados por EuropeActive, que es la asociación europea que regula los contenidos de los cursos relacionados con el fitness. Además, los cursos de Entrenamiento personal, Actividades dirigidas y Pilates cuentan con el reconocimiento de un título universitario de la UCAM.

Ofrecemos cursos complementarios, que te permitirán perfeccionar tus conocimientos como especialista en fitness o ampliar tu catálogo de servicios. Por ejemplo, el curso de nutrición deportiva te ayudará con tus clientes a crear pautas adecuadas, que podrás conectar con el entrenamiento.

Por otro lado, cuentas y disponemos de un gran abanico de posibilidades, con cursos generales o específicos.

 

Preguntas frecuentes

EuropeActive es una organización a nivel internacional, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo representar y unificar el sector europeo del fitness, para conseguir su profesionalización.

Entre otros, sus objetivos son:

  • Sentar las bases del sector del fitness. Para ello, ha establecido unos estándares mínimos, que incluye habilidades y conocimientos que los técnicos y escuelas deben conocer para ser considerados competentes en las diferentes disciplinas relacionadas con el fitness.
  • Promover mejores prácticas en la enseñanza.
  • Mejorar la calidad del servicio y los resultados. 

A día de hoy, EuropeActive cuenta con más de 15.000 centros e instalaciones de 25 países de Europa, acogidos a sus estándares.

Hay diferentes opciones para trabajar en un gimnasio o en un centro deportivo, tantas como modalidades deportivas puede ofrecer un mismo establecimiento. Por ello, las personas que se dedican al fitness suelen especializarse en diferentes facetas. De esta forma tienen más opciones de encontrar trabajo.

Además del entrenador personal que planifica las rutinas en máquinas, los centros deportivos ofrecen todo tipo de clases colectivas o dirigidas, como son Pilates, GAP, Spinning, Cross-fit y muchos otros.

En España existen centros deportivos privados y también espacios concertados, de gestión privada. Son estos espacios los que han permitido un crecimiento superior del sector gracias a instalaciones deportivas grandes con máquinas y servicios de calidad.

A la hora de formarte, es importante que tengas en cuenta que algunas modalidades triunfan sólo durante un período de tiempo breve. Lo hacen porque están de moda, pero a los meses caen en desuso. Analiza bien cuál es la mejor opción.