11 Cursos de Deporte y fitness en Murcia

El deporte forma parte de la rutina diaria de muchas personas, ya sea por afición, trabajo u obligación. Forma parte de un plan superior cuyo objetivo es mejorar o mantener la mejor salud posible. Esta importancia que damos al deporte ha venido creciendo en los últimos años, fomentada por un cambio de mentalidad en nuestra sociedad, porque ahora le damos más importancia al cuidado propio.

Si hasta hace poco, para hacer deporte o fitness era necesario acudir a un gimnasio, ahora tenemos tantas variables, que es posible hacerlo desde cualquier lugar. Además, en Murcia, con el clima que tenemos, son pocos los días que pueden perderse por no poder salir a la calle. En cualquier caso, ahora contamos con entrenadores personales a distancia, monitores a domicilio, entrenamientos pre-grabados... Cualquier persona puede hacer deporte, sóla o acompañada y en cualquier lugar.

Este crecimiento de la demanda por contenidos deportivos, ha motivado también un escalada en la solicitud de buenos profesionales del deporte, para impartir clases dirigidas en gimnasios, para estudios de Pilates, monitorización o entrenamiento personal. Son tantas las posibilidades y las características particulares de cada cliente, que hace falta contar con buenos conocimientos y profundizar en las diferentes especialidades para ser capaz de atender más variantes.

Cursos de deporte en Murcia

En Murcia contamos con algunos de los mejores cursos para formarte como profesional del fitness. Y tenemos profesionales con vocación, que cuentan con gran experiencia profesional. 

Por su importancia en la formación deportiva, CIM Formación colabora con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en la impartición de cursos de este sector. Por ello, la UCAM otorga diplomas universitarios en algunos de los cursos impartidos por CIM.

CIM Formación es, además, escuela homologada por EuropeActive, la asociación europea que defiende y potencia los contenidos de los cursos de fitness para instaurar un estándar europeo en este tipo de formación. 

Preguntas frecuentes

En la Región de Murcia puedes trabajar en el sector del fitness, en diferentes especializaciones, tanto privadas como públicas. Por ejemplo, con el curso de acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente, puedes trabajar como monitor deportivo en toda España.

También puedes ser monitor de Pilates, de Yoga o especialista en entrenamiento personal.