25 Cursos de Veterinaria en Murcia

Formación veterinaria en Murcia

CIM Formación lleva más de 20 años presente en Murcia. En ese tiempo hemos pasado a convertirnos en la escuela de formación veterinaria no universitaria más importante de la Región. 

Contamos con unas instalaciones nuevas, donde impartimos las clases teóricas y un aula taller, con material y recursos para emular el trabajo de una clínica veterinaria. Nuestra apuesta por la formación veterinaria en Murcia es total y firme. Impartimos un aprendizaje de calidad, basado en las necesidades laborales de este sector.

Según el Colegio de Veterinarios de Murcia, la cantidad de perros que viven en los hogares murcianos supera ya los 300.000. La elección del perro como animal de compañía no es casual, ya que han acompañado al hombre durante años. Pero, ahora también sabemos que su compañía ayuda a convivir con la soledad y permite ayudar a las personas a superar trastornos por diferentes causas.

La llegada de más animales a nuestras casas, hace crecer la demanda de servicios especializados, así que también aumenta el número de trabajadores requeridos. Y es aquí cuando llega tu oportunidad.

Dónde trabajar con animales en Murcia

Son muchas las personas que sienten la vocación por los animales desde que son pequeños. No todos consiguen alcanzar la carrera de veterinaria y a otros no les satisface, pero eso no impllica que no puedan desarrollar una profesión en la que los animales tengan el papel principal.

Puedes trabajar con animales en una clínica veterinaria, como asistente veterinario, especializarte en reptiles, en caballos o en aves. Fuera de la clínica, puedes dedicarte al adiestramiento canino y felino a la peluquería canina. Además, todos estos perfiles te permiten alcanzar un conocimiento que te abre las puertas a trabajar como vendedor en tiendas de animales, visitador veterinario, técnico en granjas de animales, auxiliar en laboratorios o comercial en empresas del sector.

La Región de Murcia cuenta con todo tipo de instalaciones para animales, por lo que las posibilidades laborales son bastante altas. Más allá de los centros veterinarios, encontramos parques temáticos con animales, refugios de fauna y áreas de protección de la fauna silvestre. 

 

Preguntas frecuentes

Se puede trabajar en el sector veterinario sin pasar por la universidad, pero no se puede trabajar como veterinario sin una carrera universitaria. 

La única forma de obtener la licenciatura en Veterinaria es entrar en la universidad y finalizar la carrera. 

No obstante, hay otros muchos perfiles laborales que se necesitan en el área veterinaria, que no requieren pasar por la universidad.