NUESTRO RETO
El curso de Auxiliar de rehabilitación veterinaria proporciona al auxiliar veterinario los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar una labor de apoyo al veterinario de pequeños animales que lleve a cabo esta terapia en su centro veterinario.
QUÉ APRENDERÁS
Dentro de los campos que mayores avances han conseguido en los últimos años nos encontramos con la rehabilitación veterinaria, que puede ser necesaria tanto en animales que se dedican a una actividad física intensa o como complemento al tratamiento veterinario en diversas patologías.
Es necesario que el ATV también disponga de los conocimientos necesarios con el fin de que esta práctica beneficiosa, no se convierta en un trauma, ya que una incorrecta aplicación de los mismos puede ser perjudicial para el animal.
Los beneficios de este tipo de trabajo son diversos y permiten mejorar en la recuperación de cirugías, en la recuperación de movilidad y funcionalidad en animales de edad avanzada, en la reducción del dolor en múltiples procesos, pero también aquellos de tipo emotivo conductual.
SALIDAS LABORALES
La rehabilitación veterinaria está a la orden del día. Cada vez más propietarios de mascotas se preocupan por la salud de los animales, tanto dolencias físicas y psicológicas. Este curso de Auxiliar de Rehabilitación veterinaria para ATVs es la respuesta a esta creciente demanda.
La demanda de profesionales va en aumento pues cada vez más centros veterinarios buscan ofrecer estos servicios para ser competitivos.
DIRIGIDO A...
Para acceder al curso de Auxiliar de Rehabilitación Veterinaria se necesita disponer de formación previa como auxiliar de clínica veterinaria o, en su defecto, experiencia laboral acreditable.