Cursos de Veterinaria en Alicante

La provincia de Alicante es la cuarta de España con mayor número de clínicas veterinarias, lo que refleja en buena medida las posibilidades de trabajo en un sector con un crecimiento prolongado a lo largo ya de varios años.

Tanto en la costa como en el interior de la provincia, Alicante no ha sido ajena al aumento del número de mascotas en los hogares. No sólo se abren nuevas clínicas, sino que crecen las ya existentes y se amplían otros negocios como el de adiestramiento canino, el estilismo canino y otros productos especializados.

Cursos de veterinaria

Los empleos del área veterinaria que no requieren carrera universitaria, tienen como principales tareas la asistencia en el estudio, diagnóstico y tratamiento de dolencias y enfermedades de los animales, así como la educación y la estética canina. Son perfiles clave tanto en el sector ganadero como en el doméstico.

En este área también encontrarás cursos de veterinaria homologados, que pueden servirte para sumar puntos de cara una oposición pública. Es el caso del curso de Cuidados de animales salvajes, de zoológicos y acuarios, dependiente del Certificado de Profesionalidad AGAN0312. Es el Ministerio de Educación, a través de la Generalitat Valenciana, quien homologa esta formación necesaria para trabajar en reservas naturales, parques zooloógicos o centros de recuperación, entre otros.

Para trabajar en veterinaria no sólo valen los conocimientos teóricos y prácticos. Quien decide dedicar su tiempo junto a animales debe poseer cierta resistencia emocional que le permita afrontar momentos difíciles, así como interés en aprender, respeto, atención, simpatía, tacto, dotes de comunicación y de resolución de problemas.

¿Dónde podré trabajar?

Aunque lo primero en lo que piensas son clínicas veterinarias, no todas precisan el mismo tipo de trabajador. En el área veterinaria hay diferentes especialidades en cirugía veterinaria, reptiles, laboratorios, instalaciones agroalimentarias, centros de recuperación, centros de entrenamiento, parques zoológicos y peluquería caninas.

Como ves, según la profesión que elijas, podrás trabajar por cuenta ajena o propia, creando tu negocio desde cero. Por eso, a la hora de elegir el curso de veterinaria más indicado, debes tener en cuenta también las posibilidades de empleabilidad.

Preguntas frecuentes

Todos los profesores del área veterinaria son profesionales titulados en sus correspondientes campos. Para los cursos de auxiliar veterinario, tendrás como docentes a veterinarios en activo. En el caso del adiestramiento, los profesores son educadores y etólogos acreditados. Y lo mismo ocurre con los del área de peluquería canina.

En cualquier caso, todos nuestros docentes han sido escogidos tras un proceso de selección y son personas con auténtica vocación por la formación.