Cursos de Salud y bienestar en Alicante

En CIM Alicante contamos con un largo catálogo de cursos para profesionales del sector de la salud y para aquellas personas que quieren introducirse en la profesión, bajo unos programas formativos de calidad, dirigidos por docentes en activo. Nuestros profesores son fisioterapeutas, médicos y terapeutas naturales con experiencia y vocación por la enseñanza.

Entre todos estos cursos, contamos diferentes con temáticas y vertientes. Por ejemplo, la del quiromasaje y la osteopatía buscan, a través de diferentes maniobras y manipulaciones, la recuperación de la musculatura o alivio del dolor por diferentes causas.

Por otro lado, el drenaje linfático, la reflexología, la naturopatía y las terapias energéticas, son terapias que buscan la relajación del cliente, a través de diferentes complementos, como hierbas, aromas, piedras o cañas y maniobras suaves con las manos.

El trabajo del bienestar en Alicante

Todas estas disciplinas pueden darte trabajo en alojamientos hoteleros, spas, balnearios, centros especializados o, por tu propia cuenta, como trabajador autónomo. Todos estos centros, ofrecen desde hace tiempo paquetes vacacionales que combinan playa, naturaleza, actividades y relax. 

Es inevitable asociar esta formación con el sector turístico, sobre el que tanta importancia recae en la economía de la provincia de Alicante. Las playas, el buen clima, la historia y nuestros paisajes son totalmente compatibles con un cada vez más grande negocio del bienestar y la salud.

Según el Patronato Costa Blanca, el turista de salud gasta en Alicante una media de 10.000 euros. En una provincia que disfruta de casi 3.000 horas anuales de sol, es una oportunidad que no puede desaprovecharse porque, aunque cuenta con una temporada mucho más fuerte que la demás, el clima atrae a turistas de toda Europa durante todo el año.

Evidentemente es importante para poder acceder a esta clientela, hacerse entender en algún otro idioma como el inglés, el francés o el alemán, pero también especializarse en personas mayores o deportistas. Muchos de los turistas que visitan Alicante son personas jubiladas y otros tantos son deportistas profesionales que realizan la pretemporada en las comarcas de interior y deportistas amateurs en busca de nuevas rutas.

 

 

1 comentarios

4/5

Muy Bueno

Area Salud y Bienestar de Alicante
Comentario de Area Salud y Bienestar de Alicante