Cursos de Salud y bienestar en Girona

Los cursos de salud y bienestar son una de las especializaciones con más tradición en CIM Formación. Comenzamos a impartir cursos relacionados con esta área hace más de 35 años y, desde entonces, hemos continuado mejorando y ampliando el catálogo formativo.

Actualmente somos referencia en la enseñanza de terapias manuales, gracias a contenidos propios actualizados, adaptados a las necesidades reales, aulas propias con los mejores recursos y docentes titulados, con años de experiencia en su campo.

Puedes formarte como quiromasajista, osteópata, quiropráctico o como experto de terapias mediante una metodología práctica. 

La salud y el bienestar

Nuestros cursos de salud están dirigidos a formar a futuros profesionales del área del bienestar. Es decir, en la tarea de ayudar a las personas a alcanzar un estado de confort y abordar problemas físicos del organismo.

Aunque los cursos de salud tienen todos en común la búsqueda del bienestar en los clientes y, se basan en el entendimiento holístico del organismo, hemos dividido nuestros cursos en seis temáticas que agrupan de mejor forma el área de desarrollo de cada uno de ellos. Así, contamos con cursos generales y de especialización de quiromasaje, osteopatía, reflexología, drenaje linfático, naturopatía, terapias energéticas y wellness.

Preguntas frecuentes

Para trabajar como terapeuta manual de forma legal tienes 3 opciones. La primera es darte de alta y convertirte en un trabajador autónomo. La segunda es trabajar a través de una cooperativa. Esta es una opción interesante para quien está empezando. Y, por último, por cuenta ajena. Es decir, contratado en una empresa privada, como puede ser un centro de terapias, un hotel o un spa.

 

Hay cierta confusión en torno a la legalidad de ciertas profesiones enmarcadas en este sector, quizá porque no cuentan con el respaldo de una formación reglada. Por ello, es necesario especificar que el desarrollo de las terapias naturales supone una práctica profesional reconocida y regulada por la normativa vigente. Es totalmente legal su desempeño.

Asímismo, es necesario hacer una clara distinción entre las profesiones dedicadas al área del bienestar y las que se dedican al área sanitaria. El quiromasaje, la osteopatía o la quiropraxia no son actividades sanitarias, por lo que sus profesionales no están capacitados a realizar el abordaje de procesos patológicos. Este es el único límite que debes tener claro.