Cursos de Drenaje linfático en Girona

Los cursos de drenaje linfático tienen como finalidad enseñarte a mejorar la salud de las personas con técnicas manuales para activar el sistema linfático de nuestro cuerpo.

El sistema linfático

El sistema linfático se encarga de transportar a través de la linfa las sustancias de deshecho generadas en el organismo. La linfa tiene un coor amarillento y está compuesta por agua y proteínas.

Los vasos linfáticos y los ganglios linfáticos forman la estructura del sistema linfático. Estos últimos tienen forma de racimo y se encuentran en el cuello, la ingle, el abdomen, el tórax y las axilas.

Cuando en nuestro cuerpo se forman edemas, estos bloquean el paso del sistema linfático. Con el drenaje conseguimos activar la circulación y eliminar las toxinas, así que reducimos el hinchazón, mejoramos también la circulación sanguínea y, en personas con dolor, conseguimos un efecto analgésico.

El ritmo del drenaje linfático es diferente al del masaje convencional, ya que se trata de una técnica suave, a veces monótona. Mientras que su objetivo es activar, el del masaje es relajar. Es una terapia manual que puede emplearse con una finalidad de salud o estética.

Es efectivo para las varices, la celulitis, el acné, las piernas cansadas y reducir edemas.

Opciones formativas

En CIM Formación, impartimos cursos especializados de drenaje linfático, todos ellos complementarios y con posibilidad de ser combinados junto con otras técnicas manuales.

Es imprescindible, antes de conocer las técnicas de trabajo, conocer la fisiología del sistema linfático y su funcionamiento.

  • El curso de drenaje linfático manual está basado en los movimientos y manipulaciones necesarios para recuperar el organismo mediante una buena circulación sanguínea. En nuestros centros de Alicante y Valencia se trata de un curso oficial, que corresponde al módulo formativo MF0790_3 perteneciente al Certificado de Profesionalidad IMPE0110.
  • Por su parte, el curso de drenaje post-quirúrgico, está dirigido exclusivamente a aprender los movimientos de drenaje que pueden ser realizados para ayudar en la recuperación tras una intervención médica.
  • Y con el curso de drenaje facial, podrás aplicar las técnicas de drenaje manual en la cara y el cuello, para mejorar la vitalidad y aspecto de la piel.

Todos los cursos son impartidos en nuestras aulas, con camillas profesiones y por docentes especializados en el campo de la estética y la fisioterapia.

Preguntas frecuentes

Sí. El Certificado de Profesionalidad IMPE0110, del Real Decreto 1527/2011 de 31 de octubre, incluye el módulo formativo MF0790 Drenaje linfático estético manual y mecánico de 90 horas de duración.

La competencia profesional asociada a este módulo es la mejora de la imagen y el bienestar de las personas aplicando masajes estéticos.

Actualmente, este módulo profesional lo impartimos en Alicante y Valencia, cuya finalización implica la obtención del certificado acreditativo del servicio de empleo Labora de la Generalitat Valenciana.