curso de quiromasaje en girona Descubre una apasionante profesión con grandes salidas laborales en centros de masaje, estética, spas...

Descarga horarios y precios

Enviando ...

POR QUÉ ESTUDIAR QUIROMASAJE EN CEPTE CIM GIRONA

Realizando el curso de quiromasaje en CIM Formación accederás a un contenido de alto nivel que te permitirá acceder al fascinante mundo del masaje

Objetivos

NUESTRO RETO

Queremos hacer de ti un verdadero profesional del masaje. Te proponemos un acercamiento global al masaje, capaz de resolver problemas físicos de origen muscular, y para ello emplearemos un único argumento de trabajo: el derivado de tus propias manos.

QUÉ APRENDERÁS

A través del curso de quiromasaje en nuestra academia dominarás:

  • La anatomía del aparato locomotor a nivel descriptivo y palpatorio, así como los conceptos teóricos y las habilidades prácticas del masaje.
  • Beneficios y efectos del masaje sobre el cuerpo a nivel relajante, deportivo, estético o terapéutico.
  • El desarrollo del masaje por zonas anatómicas.
  • Cómo y cuándo realizar un masaje y detectar las situaciones de exclusión de la técnica, en las que será necesario derivar a supervisión médica.

DIRIGIDO A...

Personas con interés en el masaje o en desarrollar su vida laboral como quiromasajista profesional. No son necesarios conocimientos previos en quiromasaje.

Características

DURACIÓN

El curso de Quiromasaje en Girona tiene una duración de 130 horas, que podrás realizar en dos formatos diferentes: 9 meses (modalidad extensiva) o 4 meses (modalidad intensiva).

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario de abajo y te remitiremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte en este curso, además de disfrutar de un completísimo programa de estudios, recibirás nuestro Libro de Quiromasaje completamente actualizado y un magnífico kit profesional compuesto de:

  • Bolsa y vestuario profesional
  • Juego de toalla y sabanilla
  • Aceite para masaje y espátula dosificadora

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar tu curso en CEPTE - CIM Formación Girona te haremos entrega de tu título:

  • Diploma de Quiromasaje, en el que quedarán reflejados los contenidos y la calificación final del curso.
  • Carnet profesional que te avalará como quiromasajista. 

UBICACIÓN

Debido a la óptima ubicación de nuestra academia en Girona, a escasos metros de los principales medios de transporte (bus, estación de tren de Renfe-AVE, etc.), recibimos cada año un gran número de alumno/as del curso de Quiromasaje provenientes de las principales poblaciones de la provincia de Girona, tales como Figueres, Lloret de Mar, Blanes, Olot, Salt o Palafrugell.

Contenidos del curso

El programa formativo de nuestra escuela de quiromasaje se compone de dos bloques.

El primero contiene los módulos correspondientes a la anatomía, fisiología y biomecánica del aparato locomotor.
Y el segundo, las unidades formativas prácticas propias de la disciplina del quiromasaje, que incluyen las diferentes maniobras, su función específica y posterior aplicación secuencial en las distintas zonas del cuerpo.

BLOQUE 1 - PARTE TEÓRICA: ANATOMÍA Y BIOMECÁNICA DEL APARATO LOCOMOTOR

En este bloque aprenderás estos conceptos:

  • Principios anatómicos y fisiológicos (terminología, posición anatómica…).
  • Concepto estructural y funcional de hueso, músculo y articulación.
  • Anatomía descriptiva y palpatoria de los diferentes segmentos anatómicos: cráneo, columna vertebral, tórax, cintura escapular, cintura pélvica y extremidades superiores e inferiores.
  • Biomecánica del aparato locomotor

BLOQUE 2 - PARTE PRÁCTICA: QUIROMASAJE

  • Generalidades sobre el Quiromasaje: definición e historia del masaje, situación actual en España, normas básicas para el ejercicio responsable.
  • El Quiromasaje y su relación con otras terapias manuales.
  • Efectos fisiológicos y emocionales del masaje en nuestro organismo, en función del protocolo aplicado: sobre la piel, sobre la circulación sanguínea y linfática, el sistema nervioso, los músculos...
  • Indicaciones: contracturas, calambres, lumbalgias, cervicalgias, artrosis, osteoporosis, escoliosis, cefaleas, insomnio y situaciones de estrés, fibromialgia y fatiga crónica, etc.
  • Contraindicaciones: situaciones que presentan signos y síntomas de exclusión de la técnica, como dolor agudo, inflamación aguda, patologías de la piel, hemorragias y heridas, infecciones, etc.
  • La sesión de masaje: el espacio de trabajo y la camilla, instalación correcta del usuario en función del protocolo, material necesario y normas básicas.
  • La preparación del quiromasajista: gimnasia de manos e higiene postural.
  • El primer contacto con el paciente: ficha e historia clínica.
  • Movimientos y maniobras fundamentales del quiromasaje: maniobras de exploración y preparación, roces, percusiones, oscilaciones, presiones, amasamientos (digitales, nudillares y palmo-digitales), fricciones, vibraciones, pinzado-rodado, drenajes y fricción profunda.
  • Tipos de masaje e indicaciones: las variables ritmo y profundidad, masaje lento y profundo (relajante y descontracturante), masaje rápido y superficial (estimulante y tonificante), masaje circulatorio, de vaciado venoso y evacuador.
  • Aplicación de los protocolos de masaje por fases y zonas: espalda, extremidades superiores, abdomen, facial-craneal, cintura escapular, glúteos, extremidades inferiores y masaje general.
  • Técnicas complementarias al quiromasaje que el profesional puede utilizar como complemento de su trabajo:
    • Estiramientos musculares.
    • Fricción transversa de Cyriax (Masaje transverso y profundo).
    • Crioterapia y termoterapia: diferentes aplicaciones del frío y el calor como complemento del masaje.
  • Principios del masaje aplicado en el ámbito deportivo: masaje pre-competición, intracompetición, intercompetición, post-competición.

Metodología

Nuestro curso de quiromasaje se desarrolla, desde hace más de 30 años, siguiendo un esquema eminentemente práctico. 

Para ello combinamos conocimientos anatómicos y habilidades prácticas que garantizan un perfecto aprendizaje y, lo que es más importante, un posterior ejercicio laboral profesional y responsable de la actividad del quiromasaje.

Ante todo queremos que aprendas de un modo entretenido y provechoso sin que ello reste en la calidad y el rigor de nuestra formación.

En nuestras aulas tendrás la posibilidad de estudiar y desarrollar tus conocimientos a través de prácticas reales de masaje que te servirán para afianzar y mejorar tus destrezas como futuro quiromasajista.

 

Propósito: formarte para trabajar

A nuestros cursos de quiromasaje acceden todos los años cientos de alumnos con diferentes motivaciones. Algunos persiguen sencillamente una formación que les enriquezca personalmente aunque nunca la pongan en práctica a nivel profesional.

Por otra parte, la mayoría de nuestros alumnos realizan este curso con el objetivo de complementar sus actuales trabajos o, simplemente, abrir nuevas puertas laborales en sus vidas.

Aunque nuestro curso intenta responder a todos nuestros alumnos en su desarrollo estableceremos el nivel de conocimientos teórico-prácticos que debemos exigir a un masajista profesional. Este es otro de los pilares de nuestro método: formarte para que trabajes con los máximos niveles de garantía y profesionalidad.

A lo largo del curso, además de las prácticas que realizarás en nuestras aulas, te propondremos la posibilidad de realizar prácticas externas de carácter voluntario en las que tendrás la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, pero esta vez en un entorno real de trabajo, en el centro lúdico termal Magma.

Contamos con acuerdos de colaboración con diferentes spas y balnearios, donde podrás desarrollar tus destrezas como masajista.

Esta experiencia irá acompañada de un certificado de prácticas, que será un elemento que podrás incluir en tu curriculum al finalizar tu curso. ¿Te gusta la idea?

 

Bolsa de trabajo exclusiva

El quiromasaje es una actividad profesional legal en España que viene observando en los últimos años un aumento en sus salidas laborales. En CEPTE CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo en Girona, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Salidas laborables

En nuestra academia de Quiromasaje recibirás la formación adecuada para comenzar a trabajar en cuanto finalices el curso.

Has de saber que el quiromasaje es una profesión legal en España, a la que podrás dedicarte de forma autónoma, montando tu propio negocio o trabajando en centros de estética, gabinetes de masaje, balnearios, hoteles, gimnasios y clubes deportivos.

Nuestros profesores te aconsejan…

"Cientos de alumnos nos eligen cada año por nuestra experiencia y cercanía"

Danielle Coma

Conoce a nuestros profesores

… y las opiniones de nuestros alumnos:

Acércate a conocernos

Tu Curso de Quiromasaje en Girona con CIM Formación

Estamos en Carrer de Santa Eugènia, 50, 17005 Girona
972 209 908 / 628 596 270
girona@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Quiromasaje