Objetivos
EL RETO DEL CURSO
A través del curso de quiromasaje, vas a convertirte en profesional.
Te proponemos realizar una aproximación global a lo que supone el masaje para el cuerpo humano, ya que es capaz de resolver problemas físicos de origen muscular, únicamente utilizando tus propias manos.
El quiromasaje es una técnica relajante, descontracturante, que mejora la circulación y permite la recuperación deportiva.
Un quiromasajista puede aliviar, mediante la aplicación del protocolo, diferentes dolencias, de cuello o espalda, y ayudar en la mejora del estrés, la ansiedad y la depresión.
Además, el quiromasaje ofrece grandes beneficios para los deportistas, ya que con percusiones y fricciones, se puede aumentar el riego sanguíneo y elevar el tono muscular.
Como irás aprendiendo, aunque el quiromasaje se ejerce con las manos, existen diferentes técnicas de masaje que pueden combinarse y utilizan diferentes complementos, como son las piedras calientes, las cañas de bambú o la madera, entre otros.
QUÉ APRENDERÁS
Para ejercer como quiromasajista es imprescindible tener amplios conocimientos de anatomía. Así que aprenderás cómo trabaja el cuerpo, la función de los órganos y las estructuras musculares.
El curso de quiromasaje es eminentemente práctico y está impartido por profesionales de la salud con gran experiencia, que te enseñarán sobre:
- La anatomía del aparato locomotor a nivel descriptivo y palpatorio, así como los conceptos teóricos y las habilidades prácticas del masaje.
- Beneficios y efectos del masaje sobre el cuerpo a nivel relajante, deportivo, estético o terapéutico.
- El desarrollo del masaje por zonas anatómicas.
- Cómo y cuándo realizar un masaje y detectar las situaciones de exclusión de la técnica, en las que será necesario derivar a supervisión médica.
SALIDAS LABORALES
Cuando seas quiromasajista podrás trabajar por tu cuenta o hacerlo en centros de estética y masaje, balnearios, hoteles, gimnasios y clubes deportivos. ¿Puedes pedir más?
DIRIGIDO A...
Esta formación de quiromasaje está dirigida a personas con interés en el masaje o en desarrollar su vida laboral como quiromasajista profesional. No son necesarios conocimientos previos en quiromasaje.
También se dirige a aquellas personas que quieran actualizar o reciclar sus conocimientos sobre el masaje y a aquellos profesionales de otras áreas que desean ampliar sus conocimientos.
Características
DURACIÓN DEL CURSO
El curso de Quiromasaje en Barcelona tiene una duración de 130 horas. Pregúntanos por las fechas de inicio y los formatos intensivos.
HORARIOS Y PRECIOS
Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de la próxima convocatoria del curso de quiromasaje en Barcelona.
Promoción: si te maticulas ahora, consigue 150 euros de descuento sobre el precio final del curso.
MATERIAL INCLUIDO
Al matricularte en este curso de quiromasaje, además de disfrutar de un completísimo programa de estudios, recibirás el manual de Quiromasaje propio titulado "Anatomia y práctica de masaje", completamente actualizado, y un magnífico kit profesional compuesto de:
- Bolsa y vestuario profesional para quiromasajistas
- Juego de toalla y sabanilla de quiromasaje
- Aceite para masaje y paletina dosificadora
DIPLOMA PROFESIONAL
Al finalizar el curso de quiromasaje en Barcelona, te haremos entrega de tu título:
- Doble titulación: Diploma en Quiromasaje + Iniciación al masaje deportivo, en el que quedan reflejados los contenidos y la calificación final del curso.
UBICACIÓN DE LA ESCUELA
Gracias a la céntrica ubicación de nuestra escuela de Quiromasaje en Barcelona, a pocos metros de los principales medios de transporte, recibimos cada año un gran número de alumno/as provenientes de las principales poblaciones de la provincia de Barcelona, tales como L´Hospitalet del Llobregat, Vilanova i La Geltrú, Mataró, Terrassa, Sabadell, Granollers, Manresa o Vic, y de otras provincias como Tarragona o Lleida.