75 Cursos en Alicante

Asistentes veterinarios, quiromasajistas y entrenadores personales. Estos son los perfiles profesionales que en más ocasiones hemos formado en CIM Alicante. Desde nuestra apertura en la ciudad en el año 2000, nuestro método de enseñanza profesional nos ha permitido ser referencia en toda la provincia

Las actuales instalaciones de CIM Alicante, al lado de la Escuela Oficial de Idiomas, están formadas por 5 aulas en 350 metros cuadrados. Una de las características principales de la formación profesional que se imparte en Alicante es el caracter presencial de las clases, lo que es una seña de identidad de todo el grupo CIM. Hasta aquí acuden alumnos de Elche, Santa Pola, Villena y de comarcas más lejanas como la Marina o l´Alcoià.

Para lograr despuntar en las áreas de veterinaria, salud y fitness, hacemos hincapie en una enseñanza dirigida hacia el mundo laboral. Trabajamos con esfuerzo para aúnar contenidos exigentes y los mejores docentes. De esta forma, obtenemos clases amenas, prácticas y entusiasmo.

Cursos en CIM Alicante

El catálogo de cursos de CIM Alicante, incluye cursos de cuatro áreas: veterinaria, salud y bienestar, deporte y sanidad. En la categoría de veterinaria, ofrecemos cursos profesionales en los que no es necesaria la carrera de veterinaria para trabajar con animales. Se trata de cursos de formación no reglada, imprescindibles para poder trabajar en esos puestos. Es el caso del trabajo de auxiliar veterinario, necesario en centros veterinarios, pero que todavía no cuenta con una homologación por parte del Ministerio de Educación.

Para los asistentes veterinarios, ofrecemos además, una amplia variedad de cursos y seminarios de especialización, para que puedan profundizar en su aprendizaje y ampliar su formación.

En el área de veterinaria también impartimos el curso para ser peluquero canino y adiestrador canino, aunque en este último caso, se trata de un curso homologado por la Generalitat Valenciana, necesario para poder inscribirse en el registro de adiestradores.

Respecto al área de salud, puedes encontrar cursos relacionados con el aprendizaje de las técnicas del quiromasaje y diferentes combinaciones de masaje y wellness. En uan provincia en la que el turismo ocupa un lugar tan importante, ofrecer buenos servicios de bienestar es una opción casi infalible.

En cuanto al área de deportes, cabe destacar que en los cursos de Entrenamiento personal, Pilates y Actividades dirigidas de sala, contamos con un acuerdo con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que entrega a nuestros alumnos un título universitario con créditos ECTS. Además, somos centro homologado por EuropeActive para la impartición de los cursos de entrenamiento personal.

El área de Sanidad fue la última en llegar, pero ha tenido una gran recepción, gracias a los cursos de Auxiliar de medicina estética y auxiliar dental.

Preguntas frecuentes

En aquellos cursos que cuentan con prácticas, te informaremos de todo el proceso antes de comenzar. Debes saber que contamos con acuerdos con cientos de empresas en toda la provincia de Alicante y de otros lugares de España.

Si quieres hacer las prácticas en otro lugar, por el motivo que sea, simplemente contacta con nosotros para que firmemos un convenio con esa empresa.

Puedes ver el precio de cada curso descargando el documento informativo. Para ello, a través de la web, entra en el curso que te interesa y completa con tus datos el formulario. Una vez enviada la solicitud, se descargará el documento en formato .pdf. También recibirás un correo electrónico con el mismo documento.

Si no tienes posibilidad de descargarlo, puedes llamarnos o visitarnos.