24 Cursos en Online
La formación online sigue creciendo cada año. Según diversos estudios, está previsto un crecimiento en este tipo de aprendizaje a distancia del 21% hasta el año 2027.
Son ya muchas las empresas y centros educativos que se han adaptado con herramientas de aprendizaje online, para facilitar la formación a sus alumnos y mejorar la experiencia con los recursos ofrecidos para ello.
Cursos online de CIM Formación
En CIM Formación no somos ajeno a ello. La llegada de la COVID19 supuso un punto de inflexión para nuestra empresa y, desde entonces hemos sustituido el formato a distancia por el online. Estamos trabajando constantemente en el contenido de nuestros cursos y contamos con un equipo profesional, para poder ofrecer contenidos actualizados y atención personalizada.
Actualmente en CIM puedes estudiar desde tu casa en cuatro áreas formativas:
- De veterinaria, te ofrecemos el curso de auxiliar veterinario online, técnico de intervención asistida con animales, auxiliar de laboratorio veterinario, técnico en equinos, marketing y gestión de establecimietnos de animales, nutrición y dietética veterinaria y flores de Bach para animales de compañía. Además, el curso de auxiliar de mamíferos marinos y el de educador felino, los impartimos en directo, en formato streaming.
- Del área de salud, en nuestro catálogo tenemos el curso de quiromasaje online, totalmente actualizado y con vídeos prácticos realizados por nuestros docentes, el de fitoterapia, dietética y nutrición, oligoterapia, kinesiología, nutrición y dietética geriátrica y flores de Bach.
- En el área de sanidad, contamos con los cursos de auxiliar de clínica dental, auxiliar de óptica, auxiliar de rehabilitación, secretariado médico y técnico en animación geriátrica.
- Y, por último, del área de deporte, contamos con el curso de técnico en actividades físico-deportivas para la tercera edad y la dirección y gestión de instalaciones deportivas.
Estudiar cursos online
Si bien es cierto que los estudios en línea permiten descentralizar el conocimiento, también dejan espacio para cursos que no son lo que parecen. Es muy importante, antes de decidirte por un curso, que consultes quién lo imparte, su trayectoria y analices si el contenido es el idóneo. No por ser más caro es más bueno, ni por ser más barato es peor. Es más, existe ahora mismo una explosión de microformación dirigida a aprender aptitudes específicas.
Aunque es una tendencia al alza, la formación online requiere una implicación mayor por parte de quien la cursa. Puede ser demasiado fácil ir dejando algunas tareas, así que si estás pensando comenzar un curso online, puede ser importante organizarse para no terminar perdiendo el hilo. Algunos consejos que pueden ayudarte son estos:
- Intenta disponer de un espacio para ti, donde poder estudiar con tranquilidad y sin distracciones.
- Organiza tú tiempo, no hagas el curso junto con otras tareas y no permitas que pasen los meses sin hacer nada.
- Pregunta si tienes dudas. Los tutores online están para eso.
- Si hay aula virtual, participa y responde a los comentarios de otros alumnos. Fomentarás el aprendizaje y sentirás que no estás a solas.
- Aunque dispongas de todo el contenido online, toma apuntes y redacta tus propios esquemas.