NUESTRO RETO
El fin principal de esta formación es saber programar y ejecutar una intervención asistida con animales, pero para poder llegar a ello, antes hay que conocer los principales conceptos teóricos, los agentes que participan en todo el proceso y comprender los beneficios que aporta en diferentes colectivos.
QUÉ APRENDERÁS
La intervención asistida con animales tiene como definición la aplicación de animales adiestrados para trabajar con profesionales que ayudan a resolver diferentes problemas del ser humano.
Se trata de un recurso terapéutico que potencia el desarrollo de la persona, mejora su bienestar y concede múltiples beneficios sociales, emocionales y cognitivos.
Así mismo, los perros de terapia también necesitan unos cuidados específicos. Debes saber cuáles son los animales más utilizados y los más aptos para esta tarea.
Este curso también incide sobre los principios del aprendizaje canino y sobre las conductas que caracterizan a los canes. Uno de los principales objetivos ha de ser reconocer la funcionalidad de aspectos básicos del adiestramiento y conocer las características del comportamiento del perro.
SALIDAS LABORALES
Como técnico de terapia asistida con animales, podrás trabajar en grupos multidisciplinares formados por diferentes perfiles laborales como psicólogos, educadores y terapeutas.
Las tareas del técnico de intervención asistida con animales, habitualmente se desarrollan en residencias de la tercera edad, centros de educación especial, centros sociales, penitenciarios, residencias para personas con discapacidad, colegios y también en domicilios particulares.
DIRIGIDO A...
Cualquier persona puede realizar este curso, desde amantes de los animales que quieran iniciarse en el trato con animales para mejorar el bienestar de las personas, hasta profesionales o estudiantes de adiestramiento canino y asistencia de veterinaria.