curso de educador felino online

Aprende todo sobre los gatos para mejorar su bienestar.

Descarga horarios y precios Descarga horarios y precios

Enviando ...

Por qué estudiar Educador Felino en CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Muchos problemas de conducta en los gatos son la respuesta a un ambiente de vida inadecuado, ya sea desde el punto de vista físico o social.

Entender la naturaleza de los gatos y sus necesidades sociales o ambientales es el primer paso para evitar o resolver conductas que muchos propietarios consideran problemáticas.

QUÉ APRENDERÁS

Mediante clases en streaming o en directo, con la profesora del curso, comprenderás que los gatos ven el mundo de una forma diferente a la nuestra. Por ello, el curso online está orientado a mejorar la comunicación con los felinos, entendiendo cómo se relacionan, aprenden y qué necesitan para sentirse bien.

Este aprendizaje te permitirá obtener una mejor conviencia con los gatos y, de esa forma, mejorar su bienestar y el de quienes les rodean. Esto no se aprende de un día para otro, necesitas conocer las necesidades específicas de los felinos y su comportamiento.

Para poder actuar como educador felino y, por tanto, saber prevenir conductas inadecuadas o problemáticas, debes saber cómo proporcionar al gato un entorno adecuado. Evidentemente no es lo mismo entrenar a un gato en edad temprana que a un adulto, con unas pautas ya establecidas.

SALIDAS LABORALES

La formación de educador felino online proporciona, desde la comodidad de tu casa, un gran avance para personas que trabajen en residencias o protectoras felinas, que sean cuidadores de gatos, auxiliares de veterinaria y otras figuras profesionales que se relacionen a diario con los gatos.

DIRIGIDO A...

Cualquier persona con interés en dedicarse a una profesión que consiste en comprender el comportamiento de los gatos. También hay hueco para propietarios de gatos e incluso simples amantes de los gatos.

 

Características

DURACIÓN

El curso de Educador Felino online tiene una duración total de 50 horas. Está impartido por la docente Gabriella Tami.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

EVALUACIÓN

Durante el curso contarás con el seguimiento y coordinación de un tutor/a con formación especializada en el psicología de los gatos. Esta persona será la encargado de supervisar tu trabajo y apoyarte siempre que necesites ayuda.

La evaluación del curso de online de comportamiento felino se realiza mediante exámenes periódicos y otras actividades a través del sistema de streaming, con el objetivo de evaluar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el mismo.

Tras cada clase contarás con el material grabado para que puedas repasarlo todo lo que necesites.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso obtendrás un diploma acreditativo de tu formación en el que quedarán reflejados los contenidos trabajados y la calificación que finalmente hayas obtenido.

Contenidos del curso

Quién es el gato y de dónde procede: descubrir las diferencias entre gatos domésticos, asilvestrados y salvajes e sus implicaciones prácticas.
El mundo sensorial del gato: aprender a "mirar" el mundo desde el punto de vista de un gato
Cómo comunican los gatos: aprender a reconocer su comunicación y sus emociones
Destete y socialización: descubrir el impacto de las experiencias tempranas sobre el temperamento del gato y cómo se puede actuar durante el desarrollo para mejorar la capacidad de adaptación del gato a su entorno
Conducta social del gato: conocer sus tendencias sociales para aprender a relacionarnos con ellos, aumentar su tolerancia a las caricias, saber cómo introducir gatos con otros gatos, perros y niños.
Aprendizaje en los gatos: descubrir cómo aprenden los gatos y de qué manera podemos utilizar estos principios para enseñar conductas deseadas o para prevenir el desarrollo de algunas conductas indeseadas
Una casa de ensueño: aprender cómo organizar la casa para satisfacer a las necesidades de los gatos, mejorar su bienestar y prevenir problemas de conducta.

Metodología

En CIM llevamos más de 25 años formando a profesionales del ámbito veterinario y dotándolos, mediante una formación eminentemente práctica, de aquellos conocimientos que garantizan un ejercicio profesional cualificado y responsable.

Consideramos que la mejor forma de aprender es practicar, y por ello nuestro método consiste en combinar los conocimientos teóricos con los aspectos prácticos de cada profesión.

En el trabajo directo con animales la práctica es fundamental y en CIM garantizamos un aprendizaje teórico-práctico de calidad. Años de experiencia como formadores avalan nuestro método y garantizan que acabarás el curso con los recursos necesarios para ejercer profesionalmente como educador felino.

Propósito: Formarte para trabajar

Ante todo queremos que aprendas de un modo entretenido y provechoso sin que ello reste en la calidad y el rigor de nuestra formación.

En nuestras aulas tendrás la posibilidad de estudiar y desarrollar tus conocimientos a través de prácticas reales, que te servirán para afianzar y mejorar tus destrezas.

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.

Disponible también en nuestros centros de …

Alicante
Barcelona
Valencia