curso de auxiliar en mamíferos marinos

Adéntrate en el maravilloso mundo del cuidado de los mamíferos marinos y haz de ello tu profesión       4,8 (+600 opiniones) google_logo

Descarga programa y precios Descarga programa y precios

Temario actualizado 2024

Temario actualizado 2024

Enviando ...

Por qué estudiar Auxiliar de Mamíferos Marinos

 

 
 
 

Objetivos

Este curso de auxiliar de mamíferos marinos online nace a raíz del desarrollo de grandes parques zoológicos en España. 

En él hemos tratado de aúnar los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar de un modo eficaz las labores de cuidador de un núcleo zoológico especializado en mamíferos marinos.

LO QUE APRENDERÁS

Este programa pretende desarrollar las habilidades laborales y conocimientos teóricos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad de cuidador de mamíferos marinos en general, y, en especial, de pinípedos, aunque ello no signifique que no se realicen referencias al trabajo con otras especies.

hemos diseño un plan de aprendizaje que incluye clases teóricas en streaming (en directo) y prácticas presenciales.

Creemos que es una forma ágil de que puedas aprender el trabajo que se realiza en parques zoológicos especializados, desde cualquier lugar del mundo con nuestros docentes en activo.

Vas a aprender sobre:

  • protocolos clínicos
  • anatomía
  • enfermedades
  • microbiología
  • parasitología
  • y todos los aspectos técnicos y legales que deben conocerse en un parque zoológico.

EL CURSO DE MAMÍFEROS MARINOS INCLUYE

  • 50 horas de teoría en streaming
  • 160 horas de prácticas obligatorias en parques zoológicos
  • 160 horas de prácticas voluntarias en parques zoológicos

TITULACIÓN QUE OBTENDRÁS

  • Una vez finalizada tu formación, recibirás un titulo privado de alto prestigio profesional. 
De esta forma certificamos tu aprovechamiento y la correcta superación de los bloques teóricos y prácticos del curso. 

 

 

Características

CUÁNDO

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria del curso de auxiliar de mamíferos marinos online.

Aunque se trata de un curso online, se realiza en directo.

CÓMO

  • Este curso de cuidador de acuarios ha sido impartido durante una década de forma presencial en nuestras aulas de Alicante. Para adaptarnos a las necesidades y requisitos de nuestros alumnos, ahora lo ofrecemos online, en formato streaming, aunque sigue siendo gestionado y dirigido por los profesionales que han venido realizando el formato presencial en Alicante.
  • Gracias a la estructura híbrida de las clases (teoría online y prácticas presenciales) cualquier persona puede acceder a este curso.
  • La evaluación del curso de mamíferos marinos se realiza mediante exámenes periódicos y otras actividades a través del sistema de streaming, con el objetivo de evaluar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el mismo.
  • Contarás con el apoyo permanente del equipo de docentes, formado por veterinarios especializados en el cuidado y trato de mamíferos marinos.

DÓNDE

Házlo desde casa, con la comodidad de no tener que desplazarte. Aprende en directo con un profesional y, finalizada la parte lectiva, escoge un parque zoológico donde realizar las prácticas obligatorias.

Las prácticas como cuidador de mamíferos marinos puedes hacerlas en los centros zoológicos que encontrarás en la pestaña prácticas, ubicados en Alicante, Barcelona, Elche, Madrid, Málaga y Valencia.

El curso de mamíferos online está orientado a aquellas personas mayores de 18 años que deseen orientarse al trabajo de cuidador de acuarios en parques zoológicos. Podrás trabajar como auxiliar, en apoyo de los veterinarios de estos centros.

 

 

Contenidos del curso

  1. El parque zoológico: Concepto, organización y funciones del auxiliar
  2. Protocolos clínicos en el parque zoológico
  3. Comportamiento, entrenamiento y protocolos clínicos
  4. Anatomía y fisiología de los mamíferos marinos
  5. Cuidados generales en mamíferos marinos
  6. Introducción a la microbiología
  7. Introducción a la parasitología en mamíferos marinos
  8. Enfermedades infecciosas en mamíferos marinos
  9. Diagnóstico laboratorial para mamíferos marinos
  10. Control de reproducción en mamíferos marinos
  11. Diagnóstico por imágenes para mamíferos marinos
  12. Alimentación e higiene
  13. Aspectos legales en el trabajo con mamíferos marinos

Metodología

Nuestro programa formativo es el resultado de la combinación de los conocimientos técnicos y la amplia experiencia profesional de nuestro claustro de profesores.

PROPÓSITO: FORMARTE PARA TRABAJAR

El programa de este curso está basado en la correcta conjunción de conceptos teóricos y su adecuada puesta en práctica.

Esta última cuestión se consigue a través de la realización de prácticas obligatorias en diferentes parques zoológicos repartidos por gran parte de nuestra geografía, con los que nuestro grupo de formación tiene suscritos convenios de colaboración educativa.

Aunque nuestro curso intenta responder al desarrollo esperado por nuestros alumnos, establecemos el nivel de conocimientos teórico-prácticos que consideramos debemos exigir a un auxiliar de mamíferos marinos. Este es otro de los pilares de nuestro método: formarte para que trabajes con los máximos niveles de garantía y profesionalidad.

 

 
 
 
 

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.

 

Centros colaboradores

&nbsP;

Nuestros profesores te aconsejan…

Es especialista en bienestar animal mediante planes específicos de entrenamiento basados en el refuerzo positivo y planes específicos de enriquecimiento ambiental adaptados a cada especie. Responsable de cuidadores de mamíferos marinos en l´Oceanogràfic de València.

Adrián González

Conoce a nuestros profesores