NUESTRO RETO
La kinesiología es en la actualidad una de las técnicas manuales que más ha evolucionado en los últimos años en este campo.
Esta evolución puede ser debida, entre otras causas, a que se trata de una técnica relativamente joven y de la que queda todavía mucho por descubrir en cuanto a sus posibilidades.
QUÉ APRENDERÁS
La kinesiología, en el contexto de este curso, engloba diversas técnicas y vertientes. Las más importantes son las denominadas kinesiología aplicada y la kinesiología holística.
Las leyes de la física se aplican como a cualquier otra sustancia material. Utilizando una serie de tests musculares es posible encontrar los desequilibrios energéticos existentes que nos dirán si el desequilibrio es estructural, químico, emocional o simplemente energético.
Los objetivos generales del curso son los siguientes:
- Conocer las técnicas de Kinesiología más utilizadas en la práctica clínica.
- Aprender las herramientas teóricas, conceptuales y prácticas empleadas en la Kinesiología Aplicada y Holística para ser capaz de asistir las necesidades de los clientes y poder mantener una buena salud física y emocional.
- Saber reconocer la información del test kinesiológico en el cuerpo sobre todos los niveles que lo componen, detectar si se manifiesta algún desequilibrio y encontrar la forma particular de restaurar la armonía.
- Tener una visión completa del ser humano en los planos energético, emocional, bioquímico y estructural.
- Detectar hábitos del cliente, tanto los saludables (para mantenerlos) como los no saludables (para abandonarlos).
- Aprender a aplicar una serie de tests y recursos complementarios para ser capaz de localizar eficazmente determinadas alteraciones específicas de cada persona.
Mediante la kinesiología disponemos de muchos agentes terapéuticos que dan la posibilidad al organismo de corregir el desequilibrio por si mismo.
Una vez determinada la situación del problema, todo lo que se necesita, en muchos casos, es la aplicación o presión suave de los dedos, para estimular al organismo y adaptarlo a su propio patrón energético.
La sabiduría innata del organismo, comienza entonces a rectificar todo lo que es necesario mediante un proceso natural de curación.
Estos métodos kinesiológicos no son una medicina alternativa, sino una terapia complementaria que aunque sirve para muchos casos, no sustituye la labor de un médico. Si bien es cierto que, ante determinadas enfermedades, la kinesiología puede ayudar en el proceso de recuperación complementando la labor de éste.
DIRIGIDO A...
Este curso online, elaborado para todas aquellas personas que tengan curiosidad por aprender acerca de la kinesiología, te permitirá desarrollar habilidades y aptitudes para la recuperación del organismo, tanto a nivel físico, emocional y energético.