49 Cursos en Barcelona

Aunque nuestra ubicación actual no es la misma, lo que ahora es CIM Grupo de Formación nació en Barcelona en el año 1985. Los primeros cursos que se impartieron tuvieron como objetivo cubrir un vacío muy importante en los centros veterinarios.

De esta forma, creamos la primera enseñanza encargada de formar asistentes veterinarios. Así, nos convertimos en los pioneros en la formación para auxiliares de clínica veterinaria. Y, gracias a ello, hemos conseguido seguir creciendo para ampliar el catálogo formativo y nuestra presencia. Pero, para ello, hemos tenido que adaptarnos con el paso de los años. 

Cursos de CIM en Barcelona

Actualmente, en CIM Barcelona impartimos cursos del área de veterinaria, de salud y bienestar y de sanidad, en un centro de 500 metros cuadrados y capacidad para 6 aulas. Las aulas de terapias manuales cuentan con camillas profesionales.

La prioridad de nuestra metodología es guiar al alumnado, a través del contenido de cada curso, hacia una oportunidad laboral en el sector que han elegido. Para ello, creamos programas de estudio en consonancia con lo que se demanda en los centros de trabajo. Nos ayudan nuestros docentes, quienes sienten vocación por la enseñanza y la compaginan con su trabajo como veterinarios, fisioterapeutas, médicos y otras profesiones.

La mayoría de los cursos que ofertamos en CIM Barcelona, pertenecen a la categoría de formación no reglada, lo que significa que no existe oficialidad por parte del Ministerio de Educación. No obstante, esto no es un obstáculo, ya que son cursos necesarios para poder acceder a un puesto laboral. 

También contamos con cursos oficiales, cuya finalización otorga el correspondiente Certificado de Profesionalidad. Estos son, el curso de Cuidados de animales salvajes, de zoológicos y acuarios y el de Atención Sociosanitaria.

Por otro lado, contamos con convenios y acuerdos de colaboración con cientos de empresas, como centros veterinarios, hoteles, salones de spa, clínicas dentales o eventos deportivos. 

Preguntas frecuentes

Sí, por supuesto. Nos encantaría conocerte. Estamos abiertos a todo el mundo. Ven, conócenos y, si en las aulas no está impartiendo clase, quizá podamos enseñártelas. Aunque puedes verlas ya en las fotos que tenemos en la web, en nuestras redes sociales y en Google.

Has de tener en cuenta que nuestros cursos son presenciales. Por tanto, sólo debes matricularte si vas a poder acudir de forma habitual.

En cualquier caso, si no tienes esa posibilidad, tenemos también cursos online. Para verlos, selecciona Online en el filtro del buscador.