23 Cursos de Veterinaria en Barcelona

85 millones de hogares europeos tienen al menos una mascota. Los animales están cada vez más integrados en la estructura familiar y crece la importancia, cariño y cuidado que les damos. No son sólo una mascota, son compañeros que nos dan afecto y protección.

La importancia de las mascotas

Las mascotas, a nivel general, más habituales son los perros, seguidos muy de lejos por los gatos. Tener un perro en casa no sólo aporta compañía, sino una serie de beneficios que van desde el ejercicio físico hasta el psicológico. Numerosos estudios mencionan que sacar a pasear al perro o jugar con él, ayuda a niños y mayores a mejorar su condición física. Según un estudio de 2017, los adultos mayores con perros realizan un promedio de 22 minutos más de caminata por día que quienes no los tienen.

Por otro lado, las mascotas tienen un efecto positivo en los niveles de la hormona del estrés. Prueba de ello es que sólo cinco minutos de caricias a una mascota puede ayudar a reducir los niveles de estrés. Los niños que crecen con mascotas en la familia tienden a tener una mayor autoestima, menos soledad y mejores habilidades sociales.

Como veas, aunque una mascota es una responsabilidad, no es sólo un animal de compañía. Pueden ayudar a mejorar la vida de las personas, sin siquiera intentarlo. Y no sólo hablamos de perros o gatos. La terapia asistida por caballos parece ser beneficiosa para los niños con trastornos de conducta, así como con TEPT y TDAH. Y un estudio científico demostró que el cuidado estructurado de un pez mascota puede mejorar el control glucémico en adolescentes con diabetes tipo 1.

Por todas estas cosas es que los animales son tan importantes en nuestros hogares. Según el Archivo de Identificación de Animales de Compañía (AIAC), en Catalula hay censadas 1,6 millones de mascotas, de las que un 85% son perros, un 13% gatos y un 0,36%, animales exóticos como tortugas y hurones.

La tendencia sigue creciendo y por ende la demanda de servicios para estas mascotas. Las más habituales son las de clínica veterinaria y peluquería canina, pero se están creando nuevos negocios partiendo del básico sector veterinario. Ya no son sólo juguetes o pienso, ahora es ropa para canes, mejores camas, juegos más complejos y todo tipo de ofertas especializadas para grupos más concretos.

Cursos de veterinaria en Barcelona

CIM Formación nació en Barcelona en 1985 y lo hizo directamente con cursos de asistencia veterinaria, en una época en la que todavía no se hablaba de las mascotas como parte de la familia. Actualmente hemos crecido y ofrecemos cursos de asistencia, de adiestramiento, de fauna salvaje y de peluquería canina y felina.

Nuestros cursos están estructurados y diseñados por veterinarios, siguiendo los contenidos de las futuros certificados profesionales. Impartimos estos contenidos en nuestras propias aulas, con prácticas en centros veterinarios, campos y campos de entrenamiento.

Queremos formar grandes profesionales que dignifiquen la profesión y la acerquen a una profesionalización que todavía está pendiente. 

Preguntas frecuentes

No. Actualmente no impartimos ningún grado de FP. Puedes encontrar entre nuestro catálogo de formaciones, cursos profesionales y otros oficiales pertenecientes a Certificados de Profesionalidad.

Por otro lado, el único grado de FP del área de veterinaria es el dirigido a la ganadería.