curso de auxiliar de laboratorio veterinario - alv en barcelona Desentrañando la naturaleza animal desde su nivel celular

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

POR QUÉ ESTUDIAR Auxiliar de Laboratorio EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Queremos hacer de ti un excelente auxiliar de laboratorio veterinario, para ello ponemos a tu disposición un equipo docente con años de experiencia que te dará los recursos que necesitas para convertirte en un profesional totalmente cualificado para el trabajo en un laboratorio veterinario.

QUÉ APRENDERÁS

El curso de auxiliar de laboratorio veterinario es una especialización para tu formación como ATV. Está pensado para proporcionar una formación específica en lo referente al trabajo asistencial en un laboratorio veterinario.

El programa del curso está adaptado a la propuesta de Cualificación Profesional vigente. En este curso adquirirás conocimientos teóricos y prácticos del trabajo en un laboratorio veterinario.

Desde la toma de muestras hasta la interpretación de resultados, pasando por los aspectos más técnicos del dominio del instrumental a los más prácticos de la mezcla de substancias.

SALIDAS LABORALES

La preocupación por el cuidado y la salud de las mascotas está a la orden del día y el aumento de la demanda y la nueva legislación requieren una mayor especialización del personal del centro veterinario.

En este curso te capacitamos para que desempeñes las labores asistenciales específicas de un auxiliar de laboratorio veterinario. Aprenderás todo lo que necesitas saber para trabajar en un laboratorio veterinario con autonomía y seguridad.

DIRIGIDO A...

Este curso está dirigido a aquellas personas mayores de 16 años y haber realizado el curso de Ayudante Técnico Veterinario - ATV.

Características

DURACIÓN

El curso de Auxiliar de laboratorio veterinario en Barcelona tiene una duración de 120 h, e incluye prácticas en un laboratorio veterinario.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

El curso de Auxiliar de laboratorio veterinario incluye todo el material didáctico necesario para la realización de las prácticas y el seguimiento de la teoría.
 
DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso obtendrás un diploma acreditativo de tu formación en el que quedarán reflejados los contenidos trabajados y la calificación que finalmente hayas obtenido. 

Contenidos del curso

Manipulación, procesamiento, conservación y transporte de muestras biológicas animales

  • Materiales y equipos básicos del laboratorio de análisis clínicos
  • Reactivos de laboratorio
  • Tipos de muestras: sangre, orina, LCR, semen, exudados u otros
  • Errores de manipulación

Estudio de muestras animales de sangre, orina, heces y otros fluidos corporales

  • Bioquímica sanguínea
  • Urianálisis: sedimento y bioquímica
  • Análisis coprológico
  • Citología de oídos
  • Citología de masas

 

Procesamiento de muestras animales para su estudio anatomo-patalógico

  • Tipos de muestras para el estudio anatomo-patalógico.
  • Procesamiento de muestras para estudio histológico.
  • Procesamiento de muestras para estudio citológico.

Prevención de riesgos laborales en el laboratorio de análisis de muestras animales

  • Factores de riesgo en el manejo de muestras biológicas.
  • Legislación sobre prevención de riesgos laborales y sobre gestión de residuos.
  • Medios de protección personal en el laboratorio y medidas de higiene.

Metodología

En CIM consideramos que la práctica es la clave para un aprendizaje de calidad, por ello te ofrecemos la posibilidad de utilizar todo el conocimiento adquirido en alguno de nuestros centros veterinarios colaboradores. De esta forma te podrás familiarizar con las funciones de un auxiliar de laboratorio veterinario y convertirte en un profesional con experiencia.

Con la combinación de teoría y práctica que ofertamos, acabarás el curso con los conocimientos suficientes para desarrollar tu profesión con éxito.

Propósito: Formarte para trabajar

Ante todo queremos que aprendas de un modo entretenido y provechoso sin que ello reste en la calidad y el rigor de nuestra formación.

En nuestras aulas tendrás la posibilidad de estudiar y desarrollar tus conocimientos a través de prácticas reales, que te servirán para afianzar y mejorar tus destrezas.

Prácticas externas

El curso incluye prácticas de laboratorio en una clínica veterinaria. En este caso serán en la Clínica Veterinària Guipúscoa, perteneciente al grupo de centros veterinarios Nexo, con quien tenemos firmado un convenio de colaboración.

Clínica veterinaria Guipúscoa
Barcelona

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.

 

Logo Servicio Público de Empleo Estatal

Logo Sistema Nacional de Empleo

 

Licenciado en Veterinaria.

Miembro del grupo de endoscopia y cirugía endoscópica - GEA de AVEPA.

Socio fundador de Nexo Centros Veterinarios.

Y director clínico del Centre Veterinari Guipúscoa (Barcelona).

Luis Miguel Muñoz Jordán

Acércate a conocernos

Tu Curso de Auxiliar de laboratorio veterinario - ALV en Barcelona con CIM Formación

Estamos en Carrer de Berlín, 13, 08014 Barcelona
934 510 909 / 616 934 062
barcelona@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Auxiliar de laboratorio veterinario - ALV

Llámanos