curso de higiene buco-dental en perros
y gatos en barcelona Conoce las habilidades prácticas necesarias para realizar una correcta higiene buco-dental en perros y gatos

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

POR QUÉ ESTUDIAR Higiene buco-dental EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

El hecho de que los perros y gatos no se cepillen los dientes como los humanos no significa que no tengamos que cuidar de su higiene buco-dental. Según estudios realizados, el 80% de los animales a partir de los dos o tres años de edad comienzan a desarrollar problemas en la dentadura.

Con este curso queremos que seas un profesional especializado que conozca la anatomía, la prevención y los tratamientos.

QUÉ APRENDERÁS

El curso de higiene buco-dental en perros y gatos es una especialización para tu formación como auxiliar de clínica veterinaria.

El programa esta pensado para proporcionarte una formación específica en el manejo de las herramientas, más frecuentes, para el desarrollo de la limpieza buco-dental en perros y gatos.

SALIDAS LABORALES

En este curso te capacitamos para que desempeñes las labores asistenciales específicas relacionadas la higiene buco-dental. Con los conocimientos adquiridos en este curso te convertirás en una pieza clave para el funcionamiento de cualquier centro veterinario.

DIRIGIDO A...

Para acceder a este curso sólo tendrás que ser mayor de 16 años y tener formación como Auxiliar Técnico Veterinario. Si no se dispone de formación previa, se valorará experiencia laboral acreditable.

Características

DURACIÓN

La duración total de este curso es de 12 horas.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

El curso de higiene buco-dental en perros y gatos incluye todo el material didáctico necesario para la realización de las prácticas y el seguimiento de la teoría.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso obtendrás el diploma acreditativo de tu formación, en el que quedarán reflejados los contenidos trabajados.

En el programa de Higiene buco-dental en perros y gatos se abordarán los siguientes aspectos:

  • Anatomía y fisiología bucal del perro y el gato
  • Prevalencia y patologías bucodentales que debe reconocer un ATV
    • Placa bacteriana y sarro 
    • Inflamación gingival 
    • Inserción dental
  • Consecuencias y signos clínicos
    • Sistémicas 
    • Locales: fístulas oronasales, fracturas mandibulares, osteomielitis
  • Tratamientos
    • Profilaxis dental: limpieza supragingival, raspado de la placa y sarro subgingivales, pulido, lavado, fluoración tópica, determinación de la profundidad del surco
    • Cuidados en casa: cuidados activos y cuidados pasivos
    • Cirugía periodontal
  • Prevención
  • Workshop práctico de limpiezas bucodentales

Metodología

Consideramos que la mejor forma de aprender es practicar, y por ello nuestro método consiste en combinar los conocimientos teóricos con los aspectos prácticos de cada profesión. Solo de esta manera conseguirás dar a tus manos la habilidad necesaria que se esperan de un buen profesional.

Propósito: Formarte para trabajar

Ante todo queremos que aprendas de un modo entretenido y provechoso sin que ello reste en la calidad y el rigor de nuestra formación.

En nuestras aulas tendrás la posibilidad de estudiar y desarrollar tus conocimientos a través de prácticas reales de masaje que te servirán para afianzar y mejorar tus destrezas.

Prácticas externas

En este curso aprenderás de forma práctica todo lo necesario para conocer al detalle los aspectos básicos de la higiene buco-dental en perros y gatos.

Clínica veterinaria Guipúscoa
Barcelona

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.

Licenciado en Veterinaria.

Miembro del grupo de endoscopia y cirugía endoscópica - GEA de AVEPA.

Socio fundador de Nexo Centros Veterinarios.

Y director clínico del Centre Veterinari Guipúscoa (Barcelona).

Luis Miguel Muñoz Jordán

Acércate a conocernos

Tu Curso de Higiene buco-dental en perros y gatos en Barcelona con CIM Formación

Estamos en Carrer de Berlín, 13, 08014 Barcelona
934 510 909 / 616 934 062
barcelona@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Higiene buco-dental en perros y gatos

Llámanos