Cursos de Peluquería canina y felina en Barcelona

Si quieres desarrollar tu carrera profesional trabajando con animales, estudiar peluquería canina puede abrirte las puertas a un mercado laboral en el que la demanda no deja de crecer. No tienes que alejarte demasiado para comprobar que cada día tenemos más mascotas.

Como profesional de la peluquería canina podrás trabajar en centros especializados, en clínicas veterinarias o por tu propia cuenta. Algunos de nuestros alumnos han iniciado esta aventura y están consiguiendo cumplir su sueño. Puedes ver algunos de estos ejemplos en nuestras redes sociales.

Ya debes saber que la profesión de peluquería canina no está reglada. Es decir, no tiene una titulación oficial, pero eso no quita que necesitas aprender para poder dedicarte a ella. Nadie te contratará si no cuentas con una formación de calidad o experiencia.

¿Cualquiera puede enseñarte?

Posiblemente, cualquier profesional con unos años de experiencia podría darte los conocimientos básicos de peluquería, pero para labrarte un buen futuro laboral necesitarás más. Vas a conocer diversas técnicas de corte para aplicar a diferentes perros y razas, porque cada una tiene unas particularidades y una protocolo de trabajo distinto.

Los cursos del área de peluquería canina en CIM Formación son prácticos. Los alumnos toman contacto directo con animales desde el primer día, ya que las clases se desarrollan en un centro de peluquería canina o una clínica veterinaria. Nuetros profesores te enseñan desde su propio lugar de trabajo. Y te enseñan, no te emplean como si fueses un becario, porque en ese caso no formarían parte del equipo de CIM. No hay mejor forma de aprender, porque recibirás una formación personalizada y estarás a su lado en todo momento.

De esta forma, los alumnos aprenden no solo cómo realizar diferentes cortes en función de la raza de perro, sino también sobre el uso del instrumental de peluquería canina, cómo sujetar y manejar al perro o cómo realizar correctamente el baño, el secado y el cepillado del perro. Al mismo tiempo, aprenderás dermatología canina, anatomía, higiene del perro e incluso primeros auxilios.

Los centros con los que tenemos convenios de colaboración firmados, están repartidos por toda la provincia de Barcelona. Muchos de estos centros se encuentran en la capital, como Bestioles, Moixaines, o Ponlo Xulo. También hay en Badalona, Castelldefels, Cerdanyola del Vallés, Esplugues de Llobregat, Matadepera, Moncada, Molins del Rei y Sabadell.

Además de la formación principal de peluquería Canina, en nuestro centro de Barcelona puedes completar o ampliar tus conocimientos con cursos de especialización, como el curso de técnicas avanzadas, que supone un paso más allá en la mejora de la técnica de corte y para realizar acabados perfectos y depurados y así conseguir los mejores resultados en su práctica profesional.

También puedes aprender la técnica stripping, en la que los profesionales realizan el arrancado manual de los pelos muertos de los perros de pelo duro.

 

Preguntas frecuentes

El sector veterinario es uno de los que más está creciendo en los últimos años, debido sobre todo al incremento de mascotas en nuestros hogares.

Los perros siguen siendo la mascota preferida y estos necesitan cuidados higiénicos que, en muchas ocasiones, los propietarios no tienen tiempo o conocimientos para aplicarles.

Puedes comprobar que en todos los barrios hay negocios relacionados con la estética canina. Y si no lo hay, quiere decir que has encontrado una oportunidad de negocio.

En CIM contamos con una bolsa de trabajo donde publicamos todas las semanas (sin exagerar) un mínimo de cinco ofertas de empleo para peluqueros caninos. Cuando empieces a trabajar, nos encantará publicarlo en redes sociales o darte publicidad si es que has iniciado tu propio negocio.