Cursos de Adiestramiento en Barcelona

Dentro del área veterinaria, en CIM Barcelona impartimos tres cursos de adiestramiento canino y felino. Estos están dirigidos a corregir el comportamiento de perros y gatos, unas mascotas cada día más presentes en nuestro día a día y que conviven con nosotros como si se fuesen un integrante más de la familia.

La necesidad del adiestrador canino

Actualmente, sólo en Barcelona hay censados más de 150.000 perros, lo que supone casi 1 perro por cada diez personas. Los gatos, ocupan el segundo puesto de animales más numerosos, al sumar casi 35.000. Los hurones son los terceros de este listado.

Evidentemente, el aumento de las mascotas en nuestras viviendas y calles, requiere un adiestramiento que permita una convivencia adecuada entre todos. Y no sólo nos referimos a los animales. Por este motivo, la profesión de adiestrador es cada vez más requerida, tanto en la provincia de Barcelona como en el resto de la región.

Más allá de los posibles problemas de comportamiento, nuestras mascotas nos ayudan con amor y lealtad. Son estas características, las que les convierten en activos muy importantes para ayudar a personas con necesidades especiales, ya que está demostrado que el tratamiento asistido con animales favorece la estimulación de las funciones sociales, emocionales y cognitivas.

Cursos de adiestramiento en Barcelona

A pesar de que no existe una regulación que marque unos mínimos requisitos para el desempeño de la profesión de adiestrador, nuestro curso de Adiestramiento de base y educación canina está adaptado al Certificado de Profesionalidad de referencia (Real Decreto RD 548/2014) y ha sido acreditado por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP).

Todos los cursos son presenciales. Aunque están estructurados de forma práctica, tienen una parte teórica que se imparte en nuestras aulas. Las prácticas se realizan en campos de entrenamiento canino o en los centros con los que tenemos acuerdos de colaboración. Por ejemplo, en el curso de Técnico en terapia asistida con animales, estas se realizan en residencias y centros especiales. Las del curso de educación felina, las hacemos en el refugio APAO.

Nuestros docentes son profesionales en activo, con vocación por la formación y una contrastada carrera en el sector.

 

 

Preguntas frecuentes

En otras comunidades autónomas existen registros oficiales de adiestradores, pero en Catalunya no hay nada similar. Así que una vez finalices la formación, puedes ofrecerte a cualquier empresa que pueda necesitar un educador canino o felino, o iniciar un negocio por tu cuenta.

En caso de hacerlo por tu cuenta, primero debes registrarte y hacerte autónomo.