Cursos de Veterinaria en Valencia

Desde la apertura de CIM en Valencia, en el año 1989, la formación en el área veterinaria ha sido una de nuestras prioridades. Gracias a ello hemos formado a gran parte de los profesionales que trabajan en este sector, como auxiliares o adiestradores caninos.

Veterinaria en Valencia

El sector veterinario es, generalmente, un entorno en el que predomina la fidelidad de la clientela, gracias, sobre todo, a la atención al paciente. Hace tiempo que las mascotas pasaron a ser parte de la familia y, como tal, queremos que quienes las atienden, entiendan y comprendan la importancia que tienen en nuestras vidas.

Por ello, y aunque se trata de empleos muy vocacionales, se exigen unas aptitudes y conocimientos muy altos. Al mismo tiempo que se precisa una actualización formativa constante.

En la provincia de Valencia, gran parte del negocio veterinario se ajusta al perfil de clínica veterinaria pequeña, lo que podríamos denominar "de barrio". Sin embargo, cada vez existe mayor presencia de hospitales o grandes centros veterinarios, con una plantilla grande que, de media, ronda los 11 veterinarios y 5 auxiliares veterinarios.

No obstante, el sector veterinario en Valencia también vive fuera de las clínicas. El adiestramiento o la peluquería canina son dos claros ejemplos de que este área empresarial está creciendo de forma paralela para todos los actores. Contar con más mascotas, conlleva inevitablemente a una mayor demanda de servicios, que la actual oferta no es todavía capaz de absorber por completo. 

Formación veterinaria en Valencia

Como puedes comprobar, el perfil laboral que demanda la situación en la provincia de Valencia y, en general, en toda la Comunitat Valenciana, es de profesionales muy bien formados, multidisciplinares y en constante aprendizaje. Un elevado número de trabajadores del sector han pasado por nuestras aulas, sólo tienes que preguntar en tu clínica habitual.

Nuestro equipo de docentes está formados por profesionales en activo, algunos de ellos de reconocido prestigio. Contamos con aulas propias, centros de entrenamiento, acuerdos de colaboración con cientos de empresas veterinarias y una formación de alta calidad, junto con un programa de especialización para todos los profesionales del sector.

La formación veterinaria que puedes encontrar en nuestra escuela está dirigida a trabajar como auxiliar veterinario en Valencia, adiestrador canino y en una peluquería canina. Formamos profesionales y les acompañamos en todo el proceso con una serie de cursos de especialización para mejorar sus competencias.