Cursos de Deporte y fitness en Valencia

Valencia lleva años viviendo una auténtica explosión por la práctica deportiva. En cualquiera época y a cualquiera hora, el viejo cauce del río Turia está repleto de gente corriendo, en bicicleta, bailando, haciendo series de fuerza o sufriendo mientras su entrenador le pide una abdominal más. 

El fitness en Valencia

No está claro cuándo comenzó todo esto, pero la pasión por el ejercicio físico no tiene freno en Valencia. Unas cuántas empresas han creado modernos y grandes gimnasios, con horarios muy amplios, en los que practicar cualquier actividad física y ejercicios en grupo. Los antiguos centros deportivos se han reconvertido y especializado, ahora ofrecen planes personalizados y una dedicación exclusiva a sus clientes. 

Quienes, por horario u otras causas no pueden acudir a un centro deportivo, disponen de servicios de entrenamiento individualizado online o presencial. Ya sea por salud, para mejorar la condición física, afrontar un reto deportivo o por sentirse mejor con uno mismo, el fitness vive una época dorada en Valencia.

Y esta nueva necesidad, genera una demanda particular de profesionales dedicados al entrenamiento, tanto individual como colectivo. Pero ya no basta aplicar las mismas instrucciones a todos los deportistas, porque cada uno tiene unos objetivos y unas particularidades diferentes.

Los entrenadores, monitores o instructores, han de aportar un perfil multidisciplinar, para ser capaz de preparar los diferentes retos propuestos por sus clientes. No sólo se trata de deporte, sino de salud y alimentación. Todo suma en un combo perfecto haciendo el éxito del cliente y, por tanto, del entrenador. 

Formación de fitness en Valencia

En CIM Valencia hemos formado a unos cuántos de estos profesionales. Nuestros cursos estrella son el de entrenamiento personal y el de actividades dirigidas, complementarios y una combinación perfecta para abarcar todas las posibilidades del sector.

Pero, al mismo tiempo, en nuestro catálogo encontrarás el curso de instructor de pilates, monitor de ciclo indoor y otros dedicados a ciertas técnicas o entrenamientos más específicos.

Desde 2021, ofrecemos a nuestros alumnos obtener una certificación universitaria por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) al realizar los cursos de entrenador personal, actividades colectivas o pilates. Además, CIM está homologada por la asociación EuropeActive para la impartición de estos cursos. 

Preguntas frecuentes

Los cursos del área de deporte y fitness son, casi en su totalidad, impartidos de forma práctica. Por tanto, en ocasiones estaremos en las aulas de CIM, ubicadas en el centro de la ciudad de Valencia, pero generalmente las impartimos en alguno de los centros colaboradores con los que hemos firmado convenio. 

Los cursos más importantes cuentan con prácticas en centros deportivos. Puedes ver todos los centros disponibles en la pestaña prácticas dentro de cada curso. Tenemos acuerdos de colaboración con empresas como VIVA Gym, Dreamfit, Activa Club, Altafit, Tutempo, Forma Sport o Synergym.