Cursos de Entrenamiento personal en Valencia

No es un secreto que el entrenamiento personal ha dejado de ser un servicio de lujo al que sólo pueden acceder unos pocos. Nos preocupamos más por nuestra salud y por nuestra imagen. Sin embargo, disponemos de poco tiempo, por lo que la figura del entrenador personal se muestra indispensable para cumplir con nuestros propósitos.

El entrenamiento personal no es sólo una actividad de acondicionamiento, sino una ayuda para hacer progresar a cada persona en función de sus objetivos, influyendo directamente en su estado de salud. Así que te enfrentarás a diferentes retos, desde usuarios que quieren mejorar su vida, hasta deportistas amateurs que buscan una nueva marca o competir con garantías.

Mediante el entrenamiento personal, enseñarás a tus clientes cómo funciona el cuerpo, les descubrirás que el entrenamiento es salud si se combina con la alimentación adecuada. Además, también les ayduarás en la prevención y recuperación de las lesiones más habituales.

Los cursos de entrenamiento personal

A través de estos cursos puedes especializarte en el entrenamiento personal y dedicarte profesionalmente a ello. En CIM ofrecemos formación general y específica, para principiantes y para trabajadores del área de fitness.

Nuestro curso más destacado es el de técnico especialista en fitness, complementado con cursos de especialización, que te permitirán adquirir nuevas y superiores competencias para dedicarte a colectivos variados, deportes de alto rendimiento o un tipo de ejercicio específico.

Entre estos, encontrarás el de nutrición deportiva, entrenamiento en intervalos, entrenamiento en suspensión y con plataformas inestables, calistenia, entrenamiento funcional y entrenamiento dirigido a preparar pruebas de resistencia, trails y triatlón.

La formación de entrenamiento personal que ofrecemos es presencial. Impartimos la parte teórica en nuestras propias aulas, y para la práctica nos desplazamos a centros deportivos con los que tenemos acuerdos de colaboración. Los profesores son titulados en educación física y fisioterapeutas, con experiencia y actualmente en activo.

Por último, nuestras escuelas están homologadas por EuropeActive, la asociación europea que se encarga de aunar los requisitos para este tipo de formación. 

 

Preguntas frecuentes

EREPS es un registro europeo de profesionales del fitness, regulado por la asociación EuropeActive.

Tras la finalización del curso de CIM Formación de Especialista en Fitness y Entrenamiento pesonal, los alumnos disponen de un año de registro gratuito en este directorio de profesionales. Los siguientes años, la membresía tiene un precio de 30 euros.

El registro de EREPS ofrece la posibilidad de pertenecer a un directorio internacional, en el que las cualidades de cada profesional serán verificadas y acreditadas, descuentos en diferentes servicios y formación continua.

El entrenamiento personal consiste en diseñar programas y planificar el entrenamiento individual y adaptado a las condiciones individuales de cada persona, con el objetivo de mejorar condición física.

Hasta hace unos años, disponer de un entrenador personal estaba sólo al alcance de gente en buena posición económica. Sin embargo, en la actualidad, el acceso a estos profesionales se ha democratizado, gracias al crecimiento de la oferta y de la demanda. Prácticamente cualquier persona puede disponer de un entrenamento individualizado para cumplir con sus objetivos.