12 Cursos de Deporte y fitness en Alicante

La moda por practicar deporte parece no tener fin. Cada día hay más gente entrenando, en busca de un objetivo específico o de una mejora física. Y lo bueno de una ciudad como Alicante, es que el deporte no ha de ser necesariamente practicado en modalidad indoor. El clima, la montaña y el mar, nos ofrecen el lugar y las condiciones perfectas para entrenar durante todo el año sin miedo al frío o a la lluvia.

Ya sea en la playa, en el gimnasio o desde casa, este crecimiento sin freno del número de deportistas, ha creado una demanda propia de profesionales del entrenamiento físico. Hacen falta monitores de sala, instructores de actividades colectivas y entrenadores personales.

El deporte ya no es visto como una simple afición, ahora es sinónimo de salud y bienestar. Afortunadamente, para entrenar sólo hace falta encontrar un hueco del día y este puede ser guiado tanto a distancia como de forma presencial, así que el "no tengo tiempo" queda descartado como excusa para empezar a entrenar. 

Como en la actualidad cualquier persona, sean cuales sean sus condiciones físicas, puede apuntarse a hacer ejercicio físico, los profesionales del deporte deben mostrar un perfil variado, capaz de programar entrenamientos variados y personalizados en función de cada disciplina. Por ello es importante la formación de calidad.

Cursos de fitness en Alicante

Con estos cursos, te prepararemos para ser monitor de gimnasio, personal trainer, instructor de pilates o de ciclo indoor. Se trata de formación diseñada para ofrecer unos contenidos acordes a las necesidades del sector e impartidos por profesionales en activo.

Como incentivo y con el objetivo de ofrecer mejores opciones a nuestros alumnos, en el año 2021 firmamos un importante acuerdo con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), para que todos los diplomados como monitor de actividades colectivas, pilates o entrenamiento personal puedan obtener una certificación universitaria. Este salto cualitativo, se une a la homologación que CIM Formación tiene por parte de EuropeActive para impartir cursos de fitness.

Preguntas frecuentes

Alicante tiene unos 300 días de sol al año, lo que es ideal para la práctica de cualquier deporte. Además de los residentes, la provincia recibe turistas todo el año, algunos de los cuales necesitan seguir manteniendo sus entrenamientos.

Además, aunque en España el deporte que manda es el fútbol, muchos equipos profesionales de diferentes disciplinas visitan la provincia para hacer sus pretemporadas.