curso de instructor de pilates suelo mat work en alicante Ejercicio físico y mental: concentración, respiración y autocontrol

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

POR QUÉ ESTUDIAR Pilates Mat Work EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Queremos dotarte de los recursos para que te conviertas en un completo monitor de Pilates suelo. Aprenderás los diferentes tipos de ejercicios y dinámicas que se desarrollan, además de los diferentes beneficios para que puedas asesorar convenientemente a tus usuarios y prepararles unos ejercicios personalizados.

QUÉ APRENDERÁS

En nuestro curso de monitor de Pilates suelo te ofrecemos un conocimiento profundo de esta disciplina, tanto a nivel teórico como práctico. A nivel teórico te dotamos de los conocimientos de anatomía y fisiología útiles para el desarrollo de la profesión, y sobre todo para que conozcas los beneficios de esta técnica.

A nivel práctico aplicaremos los contenidos teóricos y te formaremos para que seas un gran conocedor de la materia y seas capaz de llevar dinámicas de grupo para mejorar la salud y el estado físico de tus usuarios.

SALIDAS LABORALES

Actualmente existe una gran demanda de profesionales que guíen las sesiones de Pilates y sean capaces de asesorar a sus usuarios para que estos lleguen a un mejor conocimiento de su propio cuerpo.

DIRIGIDO A...

Este curso va dirigido a personas afines a las actividades deportivas. Requiere únicamente ser mayor de 16 años y no necesitas conocimientos previos.

Características

DURACIÓN

El curso de Entrenamiento funcional tiene una duración de 50 horas.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte en este curso, además de disfrutar de un completo programa de estudios, recibirás un amplio dossier monográfico desarrollado por nuestro equipo docente para el seguimiento de las clases.

Además, tendrás todo el material necesario en las prácticas y una pelota de Fitball.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso obtendrás un diploma acreditativo de tu formación en el que quedarán reflejados los contenidos trabajados y la calificación que hayas obtenido finalmente.

El curso de Pilates está acreditado internacionalmente por EuropeActive, antigua EHFA (European Health and Fitness Association), asociación que persigue desarrollar los estándares de formación para el sector del fitness a nivel europeo. 

Logo Europe Active

Contenidos del curso

TEORÍA

  • Origen de la Técnica de Pilates
  • Filosofía del Método
  • Principios del Método Pilates
  • Conceptos Fundamentales
  • Estudio de los elementos clave
  • Reglas de Oro
  • Anatomía Aplicada

PRÁCTICA

  • Pre-Pilates
  • Secuencia de Ejercicio
  • MATWORK Básico
  • MATWORK Intermedio
  • MATWORK Avanzado
  • Ejercicio
  • Mecánica del Ejercicio
  • Precauciones
  • Objetivo
  • Introducción a los implementos en Pilates (Fitball, Thera-Band, Soft, Picas, Power Circle...)

Metodología

En CIM consideramos que la mejor forma de aprender es la práctica, por lo que desde el primer día nuestro excelente equipo docente te asesorará para que aprendas a ser un verdadero monitor de Pilates suelo.

Continuamente el contenido teórico será aplicado en la práctica, con el objetivo de que acabes el curso teniendo la experiencia necesaria para empezar a trabajar. Años de experiencia como formadores avalan nuestro método, queremos ver como trabajas y asesorarte para que seas el profesional que quieres ser.

El curso incluye diferentes niveles de Pilates desde el básico hasta el avanzado para que puedas adaptarte a todos los tipos de usuario que tengas. Lo que distingue a un profesional es la capacidad de adaptarse a las necesidades y te prepararemos para que puedas adaptarte a cualquier situación y ofrecer siempre el mejor servicio.

Formación continua

En CIM Formación también ofrecemos talleres monográficos gratuitos de formación continua, con certificación por asistencia. La realización de estos seminarios serán anunciados durante el curso, con temáticas tan variadas como hipopresivos, espalda sana o stretchin, entre otros.

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.

Diplomada en quiromasaje. Monitora y formadora en Pilates Matwork, Reformer Cadillac e implementos.

Monitora de Sala de Musculación, Clases Colectivas (Aerobic, Step, Latino, Interval Training, Powedumbell, Body pump, Aerobox, GAP, Fitball, Pilates, bailes de salón, Hip Hop, Funky, Aquagym) y Gimnasia para la 3ª edad.

Profesora acreditada oficialmente para la impartición de método Hipopresivo-Marcel Caufriez.

 

 

Raquel Ferrández Beviá

Acércate a conocernos

Tu Curso de Instructor de Pilates suelo Mat Work en Alicante con CIM Formación

Estamos en Calle Maestro Bretón, 13, 03004 Alicante
965 209 966 / 625 357 890
alicante@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Instructor de Pilates suelo Mat Work

Llámanos