curso de técnico especialista en fitness y entrenamiento personal en alicante

Aprendiendo el modo de ofrecer al deportista un servicio a su medida

Descarga horarios y precios Descarga horarios y precios

Enviando ...

Por qué estudiar el curso de entrenador personal en CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Queremos convertirte en el entrenador personal que todos los gimnasios necesitan, con un profundo conocimiento del ejercicio físico y de sus consecuencias en el organismo, para que seas autónomo a la hora de ejercer y responder a las necesidades que se te presenten así como para mejorar la salud y el bienestar de los usuarios.

Ellos te ayudarán a convertirte en el profesional que quieres ser. Llevamos más de 30 años formando a profesionales que ya han convertido su pasión por el deporte en su ocupación y sustento.

QUÉ APRENDERÁS

En el curso de Técnico especialista en fitness y entrenamiento personal te formamos para que conozcas a fondo todos los aspectos relacionados con el trabajo físico realizado en las salas de fitness, y que te permitirá adaptarte a las necesidades de cada usuario. 

Te damos nociones de nutrición y te preparamos para llevar a cabo ejercicios con población especial o que requiere una mejora continua.

Todo ello para convertirte en un profesional del fitness de carácter multidisciplinar, capaz de asesorar al usuario y sacar el máximo rendimiento de éste para lograr su máxima motivación y satisfacción con un entrenamiento personalizado según sus objetivos individuales, ya sean estéticos (ganar masa muscular o pérdida de grasa) o de salud (mejora cardiovascular o de la capacidad motora, tras una lesión, etc.).

Serás capaz de gestionar adecuadamente una cartera de clientes, estableciendo relaciones de confianza con ellos, bien sea por cuenta propia o integrado en una instalación deportiva.

SALIDAS LABORALES

La demanda de Técnicos especialistas en fitness y entrenamiento personal crece para proporcionar asesoramiento de calidad a personas que desean llevar una vida más activa y saludable.

Si tu vocación es el deporte y ayudar a la gente, en CIM queremos convertir esa vocación en tu modo de vida. Este curso te ayudará a trabajar:

  • tanto por cuenta ajena: en cualquier centro de fitness o club deportivo, como monitor de gimnasio, monitor de sala de musculación, dinamizador de actividades físicas, deportivas y recreativas en patronatos deportivos, clubes, hoteles, etc.
  • y por cuenta propoia, como preparador físico o entrenador personal.

 

Características

DURACIÓN

El curso de Técnico especialista en fitness y entrenamiento personal tiene una duración de 200 horas, de las que 100 horas corresponden a clases teórico-prácticas y las otras 100 horas a prácticas opcionales en centros deportivos concertados.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de la próxima convocatoria del curso de entrenador personal.

MATERIAL INCLUIDO 

Al comenzar el curso recibirás:

  • Un exclusivo libro de texto de Técnico especialista en fitness y entrenamiento personal, desarrollado por nuestro equipo docente para el seguimiento de las clases.
  • Un completo pack con material deportivo para la realización de las prácticas: mochila, camiseta técnica, cinta métrica y picómetro.
  • También quedarás cubierto por nuestra póliza de seguros de forma gratuita durante las prácticas que realices en alguno de nuestros centros deportivos colaboradores.

Y al finalizar, serás dado de alta por 1 año de forma totalmente gratuita en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio Físico (EREPS).

DIPLOMA PROFESIONAL

Terminado el curso de entrenador personal, obtendrás un diploma acreditativo de tu formación en el que quedarán reflejados los contenidos trabajados y la calificación que finalmente hayas obtenido.

Nuestro curso está acreditado internacionalmente por EuropeActive, antigua EHFA (European Health and Fitness Association), asociación que persigue desarrollar los estándares de formación para el sector del fitness a nivel europeo.

Gracias a esta acreditación, los entrenadores personales formados en nuestra escuela, podrán inscribirse en el Registro Europeo de Profesionales del Fitness EREPS, y aparecerán en una base de datos oficial de profesionales a nivel europeo. 

Logo Europe Active

Logo EREPS

UBICACIÓN

La escuela de fitness está ubicada a escasos metros de los principales medios de transporte y de nuestros centros de prácticas. Es por ello que recibimos cada año un gran número de alumno/as del curso de Técnico Especialista en Fitness y Entrenamiento Personal provenientes de las principales poblaciones de la provincia de Alicante tales como Elche, Benidorm, Denia, Alcoy, Orihuela, Elda, Petrel o Villena.

 

Contenidos del curso

BASES ANATÓMICAS, FISIOLÓGICAS Y CINESIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO HUMANO

  • Anatomía descriptiva y funcional (opción de refuerzo palpatorio).
  • Neurofisiología y metabolismo cardiovascular y muscular.
  • Principios del análisis del movimiento humano.

BASES METODOLÓGICAS DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO

  • Orientación salud / Orientación rendimiento.
  • Cualidades físicas.
  • Principios de adecuación, especificidad y variabilidad del entrenamiento.
  • Metodología del entrenamiento cardiovascular.
  • Metodología del entrenamiento de fuerza.
  • Metodología del trabajo de flexibilidad.
  • Metodología del entrenamiento propioceptivo.
  • Metodología del entrenamiento de la coordinación.
  • Aspectos psicosociales y motivacionales del entrenamiento.

DISEÑO Y PRESCRIPCIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

  • Entrevista a un cliente.
  • Valoración de la condición física.
  • Determinación de objetivos personalizados.
  • Periodización del entrenamiento personalizado a objetivos específicos: Macrociclos / Mesociclos / Microciclos.

IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO 

  • Entrenamiento en dispositivos cardiovasculares.
  • Entrenamiento en dispositivos isotónicos.
  • Entrenamiento con elementos de carga libre.
  • Entrenamiento funcional.
  • Criterios de ejecución y supervisión técnica: calidad vs. cantidad.

SUPERVISIÓN Y EVOLUCIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

  • Evaluación de la condición física comparativa
  • Re-adecuación de objetivos y adaptación del programa

BASES DEL TRATO PERSONALIZADO A UN CLIENTE

  • Comunicación del entrenador.
  • Excelencia.
  • Profesionalidad.

NUTRICIÓN APLICADA AL FITNESS

  • Fitness y composición corporal.
  • Bases nutricionales y ayudas ergogénicas.
  • Modelos de valoración del ejercicio en el entrenamiento personal.

Metodología

El curso de entrenador personal se imparte dando gran importancia a la práctica ya que consideramos que es la mejor forma de aprender. De esta forma, cuando termines el curso ya dispondrás de la experiencia necesaria para comenzar a ejercer la profesión de forma autónoma y segura.

Aparte de los contenidos prácticos y teóricos, te familiarizarás con el trabajo diario del Técnico especialista en fitness y entrenamiento personal para que conozcas todos los aparatos que se utilizan en los centros especializados.

Una parte importante de tu trabajo como Técnico especialista en fitness y entrenamiento personal gira entorno a la atención al usuario.

Por ello, aparte de dotarte con conocimientos que te permitan adaptarte a las necesidades de cada usuario, te ayudaremos a desarrollar la sensibilidad que te permita adaptarte a las características de cada persona y así alcanzar la excelencia dentro de tu ámbito profesional.

FORMACIÓN CONTINUA

En CIM Formación también ofrecemos talleres monográficos gratuitos de formación continua, con certificación por asistencia. La realización de estos seminarios serán anunciados durante el curso, con temáticas tan variadas como hipopresivos, espalda sana o stretchin, entre otros.

Propósito: Formarte para trabajar

La creciente apertura de gimnasios y centros deportivos es un fenómeno cada vez más patente en nuestras ciudades. Y en consecuencia, surge la necesidad de formación de profesionales especializados en esta área.

CIM Formación te ofrece el curso de Técnico Especialista en Fitness y Entrenamiento Personal con el objetivo de formar profesionales capaces de dirigir una sala de fitness, y a su vez ofrecer servicios personalizados de Entrenador Personal o Personal Trainer.

Tenemos como objetivo convertirte en un excelente profesional del fitness y el entrenamiento personal, para ello, ponemos a tu disposición de un equipo docente con años de experiencia, éxito y reconocimiento en este ámbito.

PRÁCTICAS EXTERNAS

El curso de entrenador personal incluye las prácticas que se realizan en uno de nuestros centros deportivos colaboradores. Puedes elegir entre alguno de los que te ofrecemos o buscar uno por tu cuenta con el que firmaremos un acuerdo de colaboración.

 

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo para entrenadores personales, monitores de sala o instructores de actividades colectivas, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.


cim_agencia_de_colocacion

Sne

Licenciado en Ciencia de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia.

Máster en Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad de Madrid.

Profesor en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alicante.

Entrenador de deportistas de larga distancia.

Fran Carrasco

Conoce a nuestros profesores

… y las opiniones de nuestros alumnos:

Acércate a conocernos

Tu Curso de Técnico especialista en fitness y entrenamiento personal en Alicante con CIM Formación

Estamos en Calle Maestro Bretón, 13, 03004 Alicante
965 209 966 / 625 357 890
alicante@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Técnico especialista en fitness y entrenamiento personal