curso de entrenamiento funcional en alicante Para clientes muy diferentes, entrenamientos funcionales diferentes

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

POR QUÉ ESTUDIAR Entrenamiento Funcional EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Con este curso adquirirás suficiente conocimiento para diseñar dinámicas de trabajo y personalizarlas para satisfacer la demanda de cada usuario, que busque fortalecer los grupos musculares principales y auxiliares para poder corregir y mantener una postura correcta y eficiente durante sus tareas principales.

QUÉ APRENDERÁS

Consiste en la adaptación de los entrenamientos a la realidad de cada persona, la combinación perfecta. Se trabaja mucho con bandas elásticas, mancuernas, superficies inestables, barras sin peso… buscando ante todo la funcionalidad, la eficacia, la mejora del rendimiento sea la que sea la actividad de cada uno.

Aprenderás a utilizar todas las herramientas y ejercicios que estén a nuestro alcance para poder aplicar en el entrenamiento: en suspensión, entrenamiento con plataformas inestables, stretching, entrenamiento en Kinesis, circuitos de alta intensidad, con implementos (kettlebell, powerball, sandbag, superficies deslizantes…).

Conseguirás el aumento de rendimiento deportivo o en la vida cotidiana de tus clientes, la prevención de lesiones y crear una estructura corporal eficaz, eficiente, protectora y estética.

SALIDAS LABORALES

El entrenamiento funcional es una de las modalidades de ejercicio más demandadas actualmente y cada vez más los centros de fitness disponen de “box” o salas para realizar esta actividad.

Que encuentren en ti un buen entrenador funcional marcará para ellos la diferencia entre el éxito y el fracaso del entrenamiento.

DIRIGIDO A...

Este curso está dirigido a personas afines a la actividad física y mayores de 16 años. Aparte de esto no se requiere de conocimientos previos en la materia.

Características

DURACIÓN

El curso de Entrenamiento funcional tiene una duración de 8 horas.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte, recibirás un dossier con toda la documentación necesaria para el seguimiento del curso y el material para la realización de las prácticas.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso, CIM te otorgará un diploma acreditativo donde se verán reflejados los contenidos aprendidos.

El curso de Entrenamiento Funcional está acreditado internacionalmente por EuropeActive, antigua EHFA (European Health and Fitness Association), asociación que persigue desarrollar los estándares de formación para el sector del fitness a nivel europeo.

Logo Europe Active

Contenidos del curso

BASES TEÓRICAS. CONCEPTUALIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
  • Entrenamiento funcional vs. Entrenamiento analítico
  • Ventajas e incovenientes del entrenamiento funcional
  • Criterios de aplicación del entrenamiento funcional
METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS PRÁCTICAS DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
  • El Core
  • Entrenamiento en suspensión
  • Entrenamiento con plataformas inestables
  • Stretching
  • Entrenamiento en Kinesis
  • Circuitos de alta intensidad
  • Entrenamiento funcional con implementos (Kettlebell, powerball, sandbag, superficies deslizantes…)
DISEÑO Y PRESCRIPCIÓN DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
  • Criterios para la personalización de un programa de entrenamiento funcional
  • Diseño de ejercicios específicos: principios de adecuación y variación.
  • Criterios de ejecución técnica

Metodología

El curso está orientado a la práctica de la profesión. Por ello todos los contenidos teóricos se dan siempre orientados y vinculados a los conocimientos prácticos que adquirirás durante el curso.

Queremos que seas un profesional completo y por ello no sólo te capacitamos para dirigir la práctica del entrenamiento funcional. Diseñarás ejercicios específicos teniendo en cuenta los principios de adecuación y variación.

Al acabar el curso estarás preparado/a para empezar a trabajar. Este curso se puede combinar con otros relacionados con el fitness, con el fin de que puedas cumplir diferentes funciones dentro de un centro especializado.

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.

Certificación de Personal Trainer. Titulación NSCA (EEUU). 

Instructora de clases dirigidas Reebok, de Pilates Mat y Reformer, oficial Les Mills: Bodypump™, Bodystep™, Bodycombat™, Bodybalance™ y BodyVive™, y oficial de ZUMBA fitness y ZUMBA Step.

Estudios Superiores de Danza Clásica y Licenciada en Coreografía (Conservatorio de Murcia).

 

Loly Mas Davo

Acércate a conocernos

Tu Curso de Entrenamiento funcional en Alicante con CIM Formación

Estamos en Calle Maestro Bretón, 13, 03004 Alicante
965 209 966 / 625 357 890
alicante@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Entrenamiento funcional

Llámanos