8 Cursos de Entrenamiento personal en Alicante

El entrenamiento personal se basa en guiar a cada persona a través de un programa específico de ejercicios físicos con la finalidad de alcanzar los objetivos y/o necesidades establecidos.

Con esta definición, el entrenador personal pasa a ser una figura muy importante, con influencia directa en la salud de cada una de las personas que deciden confiar en su guía. Por fortuna, se trata de una profesión en auge, debido a un incremento en la demanda, marcada por una mayor conciencia de la población a favor del cuidado personal. 

Hemos dejado atrás la época en la que contar con un preparador físico era sinónimo de lujo. Ahora, en cualquier lugar del mundo, son miles las personas que contratan los servicios de preparadores personales, ya sea para preparar una prueba física, verse mejor o simplemente mantenerse en forma.

Lo más importante es que el entrenamiento ayuda a mejorar las vidas de las personas, pero para dedicarse a esta profesión es necesario formarse e intentar especializarse. Los cursos de entrenamiento personal en Alicante que ofrecemos en CIM Formación, cuentan con una metodología basada en las necesidades laborales, profesores en activo y con gran experiencia, y prácticas en centros deportivos.

Las posibilidades del entrenamiento en Alicante

La provincia de Alicante cuenta con unas condiciones inigualables para la práctica deportiva. Recibimos la visita de deportistas durante todo el año, como regatistas, ciclistas y corredores, que buscan horas de buen clima para poder preparar sus competiciones. Y no sólo profesionales, ya que también acuden aficionados a las diferentes pruebas deportivas, como por ejemplo la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola, considerada una de las cuatro mejores carreras de esta modalidad en España.

De norte a sur, Alicante ofrece unos paisajes perfectos para la práctica deportiva, por no hablar del gran número de extranjeros que cada año deciden establecerse en la provincia. Son oportunidades laborales que no existen en otros lugares. 

La formación es esencial para dedicarse al entrenamiento personal, pero no debe quedarse ahí, siempre tendrás que seguir formándote. 

Además del curso principal de especialista en fitness, en CIM Alicante ponemos a tu disposición formación especializada en nutrición deportiva y diferentes técnicas de entrenamiento que te serán útiles para mejorar tus capacidades y poder brindar mejores planes de entrenamiento a todo tipo de deportistas, como es el entrenamiento funcional, el entrenamiento en suspensión, la calistenia o la especialización en entrenamiento para trail, triatlón y largas distancias.

Trabajamos de forma directa con diversos gimnasios de Alicante, contamos con la acreditación internacional de nivel EQF4 de EuropeActive y un acuerdo con la Universidad Católica d eMurcia (UCAM), por la que nuestros alumnos reciben un diploma universitario equivalente a 22 créditos universitarios ECTS.

 

Preguntas frecuentes

Para poder dedicarte al entrenamiento personal necesitas formarte con un programa basado en las necesidades reales de los centros deportivos y de los posibles clientes. Es decir, tienes que aprender anatomía y las bases de la metodología del entrenamiento para poder diseñar programas específicos en función de cada necesidad u objetivo. 

Después de esto, puedes y debes seguir formándote, para mejorar tu preparación en nutrición, comunicación, condición física y otras modalidades de entrenamiento individual y colectivo.