Cursos de Asistencia clínica veterinaria en Valencia

CIM Formación llegó a Valencia en 1989 y, desde entonces, se convirtió en la primera y más importante escuela para la formación de asistentes veterinarios. Es realmente difícil pasar por una clínica veterinaria de la ciudad en la que al menos uno de los auxiliares no haya estudiado en CIM.

Toda la formación que ofrecemos es de calidad, diseñada por nosotros mismos en colaboración con profesionales. Te ofrecemos programas formativos adaptados a las necesidades laborales del sector e impartidos con el único objetivo de que tus aptitudes sigan creciendo.

La situación de la asistencia veterinaria en Valencia

En la provincia de Valencia existen aproximadamente 450 centros veterinarios, de diferente índole. La mayoría se ajusta al perfil de clínica veterinaria pequeña, lo que podríamos denominar "de barrio". Sin embargo, cada vez existe mayor presencia de hospitales o grandes centros veterinarios, con una plantilla grande que, de media, ronda los 11 veterinarios y 5 auxiliares veterinarios.

Además, nuestra provincia es la tercera del país con mayor número de centros veterinarios. Imagina cuántas opciones laborales supone esto. Como asistente veterinario verás animales de todo tipo, pero sobre todo perros. Es la mascota preferida para el 70% de los valencianos. Le siguen los gatos y otras especies más pequeñas.

Los cursos que ofrecemos

Nuestro curso más importante del área es del Auxiliar técnico Veterinario. Es el que exige en las clínicas veterinarias. A su alrededor, hemos ampliado el catálogo con la intención de ofrecer al alumnado opciones para ampliar su currículo y especialización. De esta forma, puedes encontrar el de cirugía veterinaria, especialista en exóticos, reptiles, acuarios, pequeños mamíferos, equinos, higiene bucal, técnicas de imagen para el diagnóstico y rehabilitación veterinaria.

Todos los cursos se imparten en nuestras aulas, recientemente renovadas, ubicadas en el centro de Valencia. Además, tienen un carácter práctico, por lo que empezarás a tocar y experimentar muy pronto. Muchas clases se imparten directamente en alguna clínica veterinaria asociada.

 

Preguntas frecuentes

Todos los docentes del área de asistencia veterinaria de CIM Valencia son veterinarios en activo. Son profesionales con un alto grado de formación, vocación por enseñar y una amplia trayectoria en clínicas y hospitales veterinarios. Puedes ver a tus futuros profesores en el apartado docentes de cada uno de los cursos de este área.

No te lo recomendamos. Los cursos de especialización como el de auxiliar quirúrgico, especialista en exóticos y todos los demás, exigen un conocimiento que no tendrás sin haber terminado el curso de auxiliar veterinario.

Sí aceptamos en estos cursos a personas que, sin haber realizado el curso, puedan demostrar experiencia como auxiliar.