4 Cursos de Adiestramiento en Valencia

El adiestramiento de perros y gatos es un aprendizaje que forma parte de nuestra área formativa veterinaria. En esta, los alumnos adquirirán conocimientos que les permitirán aprender los entresijos del comportamiento animal, anatomía y psicología.

Actualmente, en la ciudad de Valencia viven casi 95.000 perros, más que niños menores de 13 años. De media, salimos a más de un perro por cada diez personas. Por supuesto, los gatos son el segundo animal más numeroso, aunque muy lejos de los perros. 

Ante tal cantidad de animales, por el bien de la convivencia, el adiestramiento se presenta como una opción casi obligatoria. De ahí que la profesión de adiestrador tenga tanta demanda en todo el país.

No todos los propietarios de mascotas buscan adiestradores con la excusa de la convivencia. Y en realidad no hace falta. Hay quienes les consideran su familia y quieren darles lo mejor. Para otros casos, el adiestramiento sirve para entrenar a ciertos animales a cuidar y/o asistir a personas que precisan de una estimulación diferente de sus funciones sociales, emocionales y cognitivas.

Dedicarse al adiestramiento en Valencia

En la Comunitat Valenciana, para dedicarse profesionalmente al adiestramiento, hay que inscribirse en el registro oficial de adiestradores caninos. Para ello hay que superar el curso oficial o haberse dedicado a esta profesión durante al menos 5 años.

CIM Formación imparte este curso en sus instalaciones de Valencia y Alicante. Son 150 horas divididas en un bloque teórico y otro práctico, que se llevan a cabo en un campo de entrenamiento homologado y siempre bajo la premisa de la educación en positivo.

En Valencia también impartimos el curso para poder gestionar un criadero o protectora de animales y el de técnico en terapia asistida. Se trata de recurrir al uso de ciertos animales para potenciar la recuperación de diferentes perfiles de pacientes. 

Por último, también ofrecemos el curso de educador felino. A través de 50 horas repasamos y conocemos el comportamiento de los felinos.

 

Preguntas frecuentes

Para anotarse en el registro de adiestradores caninos capacitados de la Generalitat Valenciana, es necesario:

  • Ser mayor de edad y no estar incapacitado para proporcionar los cuidados necesarios al animal.
  • No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico, así como ausencia de sanciones por infracciones en materia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Acreditar una de las siguientes condiciones:

  • La enseñanza específica recibida en centros, organismos o asociaciones reconocidos oficialmente.
  • Experiencia como adiestrador por un período no inferior a cinco años. El currículum aportado, estudiado conjuntamente por el personal de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y del gremio profesional correspondiente, será el documento base para justificar la experiencia.

Y presentar:

  • Un certificado de aptitud psicológica.
  • Acreditar la formalización de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que puedan ser causados por sus animales, por la cuantía mínima que reglamentariamente se determine.