Cursos de Peluquería canina y felina en Valencia

Somos referencia en la formación de peluquería canina en Valencia, con más de dos décadas impartiendo cursos.

La dinámica de aprendizaje está basada en el método práctico de CIM Formación, por lo que los cursos se realizan de forma práctica en una peluquería canina. De esta forma, aprenderás las habilidades necesarias para dedidcarte profesionalmente a la peluquería canina.

Todo el material que necesitas para el curso está incluido. Y puedes empezar cuando quieras, directamente en la peluquería canina que tú elijas. Trabajamos con profesionales avanzados, de algunos de los centros más reputados de la ciudad.

Ya sea para iniciarte en la profesión o especializarte, para trabajar en este sector es necesaria implicación y esfuerzo. Es importante aprender sin prisa y mantener una formación continua para poder mejorar y ofrecer más servicios.

El trabajo de la peluquería canina no sólo consiste en cortar el pelo, sino también en cuidar la higiene de los canes y saber qué productos pueden mejorar el color y el brllo del pelo y el manto de los perros. Aunque lo hagas cada vez que te visiten, es también tu tarea indicar a los propietarios qué cuidados son los mejores para mantener en buen estado a sus mascotas.

Una vez finalizada la formación, tendrás la preparación suficiente como para comenzar a trabajar, ya sea por tu cuenta o en centros especializados y clínicas veterinarias. Has de tener en cuenta que cada vez es más demandado este perfil profesional, ya que las mascotas ocupan un lugar muy importante en nustros hogares y reciben tantos o más cuidados como los propios humanos.

Ante tal cantidad de mascotas, se requieren establecimientos y profesionales que puedan colmar las espectativas de unos propietarios que buscan buen trato, comodidad y servicio.

Durante los cursos aprenderás anatomía canina y adquirás conocimientos sobre dermatología y el pelaje de los perros. Cada perro tiene unas particularidades diferentes, por lo que no aplicarás el mismo protocolo a cada raza. La cabeza requiere una técnica diferente al torso, que quizá requiera el uso de un instrumental específico. Lo mismo ocurre para las patas y la cola.

Contamos con acuerdos de colaboración en centros de la provincia de Valencia, Alicante y Castellón. En Valencia, puedes elegir entre una decena de centros en la capital y en El Puig, La Cañada, Puzol, Silla y Pego.

Entre nuestros cursos de especialización, encontrarás el de aprendizaje de la técnica stripping, de arrancado manual del pelo, y el corte comercial con tijera, indicado para perfeccionar el corte a tijera de las razas caniche, westie, torkshire y bichón maltés.