curso de técnico en equinos en valencia Haz de tu pasión por los caballos tu profesión

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

POR QUÉ ESTUDIAR Técnico en Equinos EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Convierte tu pasión por los caballos en tu medio de vida, aprende todo lo que necesitas saber para ser un profesional de calidad al cuidado de estos nobles animales, que llevan cerca de 4.000 años acompañando al ser humano.

QUÉ APRENDERÁS

En el curso de Técnico en equinos aprenderás desde la anatomía básica del caballo hasta lo relacionado con su comportamiento. Con el completo temario preparado e impartido por nuestro equipo docente con años de experiencia en la profesión y las clases prácticas, acabarás el curso totalmente preparado para la vida profesional.

Nuestro curso de Técnico en equinos tiene una orientación eminentemente práctica que se desarrolla en centros equinos colaboradores.

SALIDAS LABORALES

El auxiliar de clínica equina es un profesional cualificado para el cuidado de caballos, por lo que es indispensable en cualquier centro en el que se trabaje con ellos. Hoy en día los avances tecnológicos han hecho que los caballos no sean indispensables como ayuda en el trabajo humano.

DIRIGIDO A...

Este curso no dispone de unos requisitos específicos salvo que seas mayor de 16 años. Por otra parte es aconsejable disponer de conocimientos previos de auxiliar de clínica veterinaria o experiencia laboral relacionada.

Características

DURACIÓN

El curso de Técnico en equinos tiene una duración de 30 horas.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte en este curso, además de disfrutar de un completísimo programa de estudios, recibirás un dossier específico con la información relevante del mismo.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso obtendrás un diploma acreditativo de tu formación en el que quedarán reflejados los contenidos trabajados y la calificación que finalmente hayas obtenido.

Contenidos del curso

Historia y orígenes del caballo

  • Domesticación
  • Características generales
  • Principales razas y sus usos

Anatomía y fisiología del caballo

  • Morfología general
  • Principales defectos
  • Aplomos

Alimentación y manejo del caballo

  • Comportamiento
  • Instalaciones
  • Cuidados generales y patologías más frecuentes
  • Alimentación según uso del caballo

Reproducción equina

Legislación vigente

  • Programas de vacunación y desparasitación
  • Identificación
  • Cartillas sanitarias

 

Prácticas

  • Toma de constantes y su significado
  • Principales signos de enfermedad
  • Aplicación de tratamientos pautados
  • Cómo ayudar al veterinario en las urgencias y procedimientos más frecuentes
  • Cómo ayudar al veterinario en la realización de pruebas diagnósticas complementarias
  • Cuidados y conservación del material y medicación
  • Conducta del auxiliar en el ámbito profesional

Metodología

El curso consta de una base teórica que se complementa con abundante práctica supervisada por nuestros profesionales. En CIM creemos que la mejor forma de aprender es mediante el contacto directo con la actividad profesional así es como garantizamos un aprendizaje de calidad que permite la salida directa al mundo laboral.

En el curso de Técnico en equinos aprenderás desde las particularidades de cada raza hasta los cuidados necesarios asegurar la salud y bienestar de los caballos. Todo ello de forma práctica para al acabar el curso estés preparado para cumplir con tus responsabilidades laborales.

Propósito: Formarte para trabajar

Ante todo queremos que aprendas de un modo entretenido y provechoso sin que ello reste en la calidad y el rigor de nuestra formación.

En nuestras aulas tendrás la posibilidad de estudiar y desarrollar tus conocimientos a través de prácticas reales, que te servirán para afianzar y mejorar tus destrezas.

Formación práctica

Este curso de Técnico de Equinos tiene una parte práctica que se realizará en un centro hípico especializado y referencia.

Centro ecuestre Ca Llorens

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.


cim_agencia_de_colocacion

Sne

Licenciado en Veterinaria.

Especializado en actividad veterinaria equina.

Realización de diversos cursos y seminarios en esta especialidad.

Sabina Rovira Cardete

Acércate a conocernos

Tu Curso de Técnico en equinos en Valencia con CIM Formación

Estamos en Carrer de l'Arquebisbe Mayoral, 11, 46002 València
963 940 946 / 648 536 109
valencia@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Técnico en equinos

Llámanos