NUESTRO RETO
A través de nuestras clases prácticas y con nuestros profesionales adquirirás un conocimiento profundo de todos los aspectos técnicos y estéticos que se deben tener en cuenta para ejercer esta profesión con total seriedad y autonomía.
QUÉ APRENDERÁS
El stripping es un proceso utilizado en perros de pelo duro, por el cual la capa más externa del pelaje, el pelo "de guarda", es arrancado, para estimular su crecimiento. Esto puede hacerse directamente con los dedos ("plucking"), o se puede utilizar una herramienta especial llamada "cuchilla de stripping" ("stripping knife").
Esta técnica es imprescindible en ejemplares que son de exposición, porque logra un pelaje más pegado al cuerpo y de color más intenso. En perros que no se exponen, sus propietarios pueden optar igualmente por el stripping (aunque sea un stripping menos artesanal, detallista y meticuloso que el de exposición), por razones estéticas e higiénicas
SALIDAS LABORALES
Este curso te prepara para distinguirte en la profesión de peluquero/a canino/a y trabajar por cuenta ajena, o bien para desarrollar tu profesión de forma autónoma y comenzar tu propio negocio.
DIRIGIDO A...
El curso de stipping está dirigido a estudiantes o profesionales de la peluquería canina que deseen profundizar en esta técnica avanzada.