curso de cuidados de animales salvajes, de zoológicos
y acuarios (oficial) en barcelona Especializándote en el cuidado de los animales salvajes

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

Enviando ...

POR QUÉ ESTUDIAR Cuidados de animales salvajes EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Queremos que te conviertas en un excelente cuidador de animales salvajes, de zoológicos y acuarios. Nuestro equipo docente, con años de experiencia, te dará todos los conocimientos necesarios para que puedas ejercer la profesión con total seriedad.

El curso tiene la vocación de poder ofrecer personal a los centros para la realización de las tareas y gestión diaria, desde la alimentación, higiene y profilaxis o el seguimiento de sus conductas y control de las crías, hasta la realización de curas y la liberación de animales salvajes ya plenamente rehabilitados y recuperados.

QUÉ APRENDERÁS

Te formamos para que tengas los recursos necesarios para cuidar del patrimonio faunístico y seas capaz de proporcionar los cuidados a diferentes tipos de animales silvestres o incluso su posterior reinserción en su hábitat natural, en los casos en que sea posible.

También aprenderás el estudio de los diferentes ecosistemas para localizar los peligros existentes, los programas de cría en cautividad de especies de interés, la rehabilitación de animales heridos y su posterior inserción, el desarrollo de programas de educación ambiental y divulgación, entre otras.

SALIDAS LABORALES

Mediante esta formación oficial, podrás acceder a diversas ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:

  • Cuidador de animales de parques zoológicos y acuarios.
  • Cuidador de animales en centros de recuperación de fauna salvaje.
  • Cuidador de animales en granjas escuelas y centros de interpretación de la naturaleza.
  • Cuidador de animales en tiendas y en exhibición.
  • Cuidador de animales en parques, reservas naturales y áreas protegidas.

DIRIGIDO A...

Cualquier persona interesada en trabajar con animales.

Características

DURACIÓN

El curso de Cuidados de animales salvajes, de zoológicos y acuarios tiene una duración total de 500 horas, siendo 420 horas teórico-prácticas y 80 horas del módulo de prácticas profesionales no laborales.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte en este curso, recibirás todo el material didáctico necesario para el seguimiento del mismo.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al superar esta formación y las actividades asociadas, recibirás el título oficial correspondiente al Certificado de Profesionalidad AGAN0312 de Cuidados de animales salvajes, de zoológicos y acuarios, establecido en el RD983/2013 y publicado en el BOE 3 de febrero de 2014.

CIM Grupo de Formación es el primer centro en toda España homologado para impartir esta formación. Este es el único título que te cualifica oficialmente en todo el país.

Además, quedará reflejado que has realizado prácticas en centros de rehabilitación y recuperación de la fauna, dotándote de la experiencia necesaria para poder ejercer la profesión de forma autónoma.

Curso autorizado por el Servei d´Ocupació de Catalunya

UBICACIÓN

Debido a la óptima ubicación de nuestra academia en Barcelona, a escasos metros de los principales medios de transporte (bus, metro, estación de tren de Renfe-AVE, etc.), y de nuestros centros de prácticas, recibimos cada año un gran número de alumno/as del curso de Cuidados de Animales Salvajes, de Zoológicos y Acuarios (oficial) provenientes de las principales poblaciones de la provincia de Barcelona, tales como L´Hospitalet del Llobregat, Vilanova i La Geltrú, Mataró, Terrassa, Sabadell, Granollers, Manresa o Vic, y de otras provincias como Girona, Tarragona o Lleida.

Contenidos del curso

CONTENIDOS DEL CURSO DE CUIDADOS DE ANIMALES SALVAJES, DE ZOOLÓGICOS Y ACUARIOS

MF2062_2: Mantenimiento de instalaciones y recintos de animales salvajes (90 horas)

MF2063_2: Alimentación de animales salvajes (100 horas)

  • UF2481: Manipulación, preparación y distribución de alimentos (40 horas)
  • UF2482: Limpieza e higiene en la alimentación (30 horas)
  • UF2483: Eutanasia de animales (30 horas)

MF2064_2: Entrenamiento y enriquecimiento ambiental en animales salvajes (100 horas)

  • UF2484: Enriquecimiento ambiental en animales salvajes (50 horas)
  • UF2485: Entrenamiento de animales salvajes (50 horas)

MF2065_2: Inmovilización y manipulación de animales salvajes (90 horas)

MF1725_2: Prevención de riesgos laborales asociados al manejo de animales y productos tóxicos y peligrosos (40 horas)

MP0518: Módulo de prácticas profesionales no laborales de cuidados de animales salvajes de zoológicos y acuarios (80 horas)

Metodología

El método de CIM Formación está basado en el aprendizaje a través de la práctica. Es nuestra seña de identidad. En nuestros cursos siempre hay prácticas.

Este curso ofrece una interesante base teórica abordando distintos temas que tratan de darte los recursos para enfrentarte a todas las situaciones que puedes encontrar en el desarrollo de tu actividad profesional.

Para ello, también realizarás prácticas reales en centros de recuperación y preservación de fauna salvaje. Así aprenderás a aplicar el conocimiento teórico adquirido y trabajarás directamente con los animales, asesorado por diferentes profesionales en la materia.

 

Propósito: Formarte para trabajar

La posibilidad que te ofrecemos de realizar prácticas en centros externos, nos convierte en la mejor opción para lograr tu objetivo de ser un verdadero profesional. Cuando acabes el curso contarás con el conocimiento teórico-práctico para empezar a trabajar con experiencia reconocida en la materia y tu titulación oficial.

Aunque nuestro curso intenta responder al desarrollo de todos nuestros alumnos, establecemos el nivel de conocimientos teórico-prácticos que debemos exigir a un profesional. Este es otro de los pilares de nuestro método: formarte para que trabajes con los máximos niveles de garantía y profesionalidad.

 

Prácticas externas

Las funciones y competencias de un cuidador de animales salvajes y de parque zoológico son muy variadas:

  • controlar instalaciones y recintos para animales salvajes.
  • de zoológicos y acuarios, aplicando medidas de seguridad.
  • sistemas de higiene y/o desinfección asociados a recintos y especies animales.
  • cuidados y alimentación de animales.
  • llevando a cabo el entrenamiento y enriquecimiento ambiental.
  • sujeción, inmovilización y manejo de animales, siguiendo criterios de bienestar animal, así como asistir al responsable facultativo en la exploración y el ejercicio clínico, incluyendo los cuidados básicos, las enfermedades más frecuentes, los primeros auxilios y los planes vacunales y antiparasitarios.

Nuestros alumnos comprobarán todas estas funciones durante las 80 horas de prácticas. Disponemos de convenios con diferentes centros de recuperación y preservación de fauna salvaje para ponerte en contacto directo con otros profesionales en la materia, y que puedas adquirir experiencia en el trabajo de campo.

 

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.

Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Miembro Diplomado del ECZM (Wildlife Population Health)

Acreditación AVEPA Exóticos (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales).

Ejercicio profesional en el Centre de Recuperació de Fauna Salvatge de Torreferrussa desde el año 1992 y en clínica privada de animales exóticos. 

 

Rafael Molina López

… y las opiniones de nuestros alumnos:

Acércate a conocernos

Tu Curso de Cuidados de animales salvajes, de zoológicos y acuarios (Oficial) en Barcelona con CIM Formación

Estamos en Carrer de Berlín, 13, 08014 Barcelona
616 934 062
infogirona@cimformacion.es
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Cuidados de animales salvajes, de zoológicos y acuarios (Oficial)