curso de fitoterapia, dietética y complementos nutricionales en barcelona

¿Quieres aprender a utilizar las plantas medicinales?

Descarga horarios y precios Descarga horarios y precios

58.000 alumnos satisfechos

58.000 alumnos satisfechos

Enviando ...

Por qué hacer el curso de Fitoterapia

Objetivos

NUESTRO RETO

En el curso de fitoterapia te ofrecemos amplia información práctica sobre una forma natural de cuidar nuestro organismo a través de la herbodietética, la dietética aplicada (concepto naturista), los adaptógenos y los productos nutricionales en el ámbito de la herbodietética.

QUÉ APRENDERÁS

A través del curso de fitoterapia, llegarás a conocer los principios activos de las plantas medicinales más comunes y sus virtudes curativas.

Son muchas las personas que buscan complementos u otras formas de cuidar el cuerpo mediante la herbodietética. Por ello, son necesarios perfiles profesionales que conozcan la eficacia de las plantas para poder recurrir a ellas de forma precisa.

Durante el curso de herbodietética te advertiremos sobre aquellas plantas que deben usarse con precaución y de las que, por su toxicidad, está prohibido su uso.

Dada la importancia que tiene la alimentación sobre la salud, aprenderás a planificar dietas para las afecciones más comunes y las complementarás con los productos nutricionales.

DIRIGIDO A...

El curso de fitoterapia está orientado a aquellas personas que quieran aprender herbodietética y las bases de una nutrición saludable basasda en el uso de plantas medicinales. Para acceder al curso de fitoterapia no es necesario tener conocimientos previos.

Es imprescindible para aquellas personas que van a trabajar en herbodietética, consultas naturistas, empresas de productos y alimentaciones, etc.

Además, como fitoterapeuta, puedes darte de alta en el Epígrafe 841 del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y ejercer por tu cuenta.

 Tus competencias serán, en estos casos, utilizar la fitoterapia para recomendar hábitos saludables con el uso de plantas o complementos alimenticios, informar y orientar. 

Características

DURACIÓN

El curso de Fitoterapia en Barcelona tiene una duración de 70 horas lectivas, más 30 horas de prácticas voluntarias en centros de herbodietética.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte en este curso de fitoterapia, además de disfrutar de un completísimo programa de estudios, recibirás un amplio dossier monográfico en el que se recogen todos los aspectos abordados en el mismo.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso obtendrás un diploma acreditativo de tu formación en el que quedarán reflejados los contenidos trabajados y la calificación que finalmente hayas obtenido.

Contenido del curso

Fitoterapia

  • Antecedentes históricos
  • Principios activos de las plantas medicinales
  • Clasificación de las plantas según sus principales acciones
  • Formulación de mezclas por indicaciones para los diferentes sistemas
  • Formas de presentación y vías de administración
  • Calidad, seguridad y eficacia
  • Legislación vigente

 Dietética aplicada

  • Apiterapia: miel, jalea, polen y propóleo
  • Bases de una dieta sana

 Complementos nutricionales

  • Nutracéuticos
  • Prebióticos y probióticos

Herbodietética para distintos trastornos

  • Aparato locomotor
  • Sistema cardiovascular
  • Aparato respiratorio
  • Aparato digestivo
  • Aparato urinario
  • Sistema nervioso
  • Sistema endocrino
  • Piel, pelo y uñas

 Fitoterapia aplicada a la cosmética

          

Metodología

El método de CIM Formación es eminentemente práctico y para ello, durante el curso de herbodietética online, combinamos conocimientos analíticos con habilidades prácticas

Creemos que esta es la mejor forma de aprender fitoterapia y es como llevamos haciéndolo desde hace más de 30 años. 

 

Propósito: Formarte para trabajar

Ante todo queremos que aprendas de un modo entretenido y provechoso sin que ello reste en la calidad y el rigor del curso de fitoterapia.

Desde donde tú quieras, tendrás la posibilidad de estudiar fitoterapia y desarrollar tus conocimientos a través de ejercicios que te servirán para afianzar y mejorar tus destrezas.

El curso de fitoterapia incluye las clases conceptuales, para proseguir con ejemplos prácticos, donde se adquiere el dominio preciso para poder reconocer y tratar las diferentes disfunciones de la persona y así, aplicar los conocimientos adquiridos.

 

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos de fitoterapia, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez concluido su formación de herbodietética.

Nuestros profesores te aconsejan…

… y las opiniones de nuestros alumnos:

El curso de fitoterapia se ha hecho muy corto, los contenidos increíbles y la metodología genial

Jacinta Bernabeu

Estoy deseando empezar con las prácticas de fitoterapia.

Jorge

El curso es genial y el manual que nos han dado es muy completo, lo tiene todo muy bien explicado.

Manuel

Curso muy interesante, el centro con buenas instalaciones y muy buenos profesores.

Lola

Acércate a conocernos

Tu Curso de Fitoterapia, Dietética y Complementos Nutricionales en Barcelona con CIM Formación

Estamos en Carrer de Berlín, 13, 08014 Barcelona
934 510 909 / 616 934 062
barcelona@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Fitoterapia, dietética y complementos nutricionales