Curso de Dietética y nutrición en Barcelona

Aprende los fundamentos de la dietética y la nutrición humana 4,7 (+280 opiniones) google_logo

Descarga horarios y precios Descarga horarios y precios

5% de descuento en tu próximo curso

5% de descuento en tu próximo curso

Enviando ...

Por qué hacer el curso de dietética y nutrición

Este curso de nutrición y dietética en Barcelona está elaborado para todas aquellas personas que tengan interés por aprender acerca de la nutrición y la dietética, y te permitirá desarrollar habilidades y aptitudes para la prevención y la recuperación de la salud mediante la alimentación.

LO QUE APRENDERÁS:

Una dieta adecuada es fruto de la aplicación de los conocimiento básicos que demuestran los vínculos existentes entre la ingesta de ciertos alimentos con algunas patologías, como por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad, trastornos de la conducta alimentaria, diabetes, etc.

Por todo ello es imprescindible disponer de una correcta información nutricional para poder comprender e interpretar los hábitos alimentarios adquiridos por nuestra población, y que, en muchas ocasiones, reflejan un aumento de enfermedades.

El objetivo general de este curso de dietética y nutrición es dotar de conocimientos dietéticos y nutricionales al alumnado:

  • Aprender y aplicar la nutrición, dietética y dietoterapia desde un enfoque naturista en las diferentes etapas de la vida.
  • Conocer los macro y micro nutrientes.
  • Difundir hábitos de alimentación y de vida saludables para tener bienestar y salud.
  • Conocer las dietas adecuadas para las diferentes patologías organizadas por sistemas del cuerpo.
  • Desarrollar los pensamientos y emociones a la hora de elegir y digerir nuestra alimentación. La energía en los alimentos.
  • Conocer la filosofía Ayurveda y los diferentes tipos de constituciones dando pautas alimentarias para cada una de ellas.

EL CURSO DE NUTRICIÓN INCLUYE

El curso de nutrición se compone de los siguientes recursos didácticos:

  • 60 horas lectivas sobre dietética y nutrición.
  • Libros formativos.

CUÁNDO

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los objetivos del curso, programa, recursos didácticos, precios y formas de pago.

CÓMO

  • El curso de dietética y nutrición se imparte en formato presencial en nuestras aulas de Barcelona.
  • No necesitas conocimientos ni formación previa. Aprenderás de forma amena, práctica y sencilla.

El temario del curso de dietética está totalmente actualizado.

TÍTULACIÓN QUE OBTENDRÁS

  • Al finalizar el curso recibirás un diploma acreditativo, con el que CIM Formación avala tus conocimientos de dietética y nutrición.

Gracias al curso de dietética y nutrición conseguirás los conocimientos necesarios y actualizados sobre dietética y nutrición indispensables para su aplicación en el ámbito laboral. Podrás trabajar entre otros en:

  • Gabinetes de nutricionistas
  • Clínicas privadas
  • Balnearios y Spas
  • Comercios herbodietéticos
  • Farmacias
  • Centros wellness y fitness

ACUMULA CIM POINTS

Los CIM Points son puntos que acumulas cada vez que haces un curso en CIM Formación. Y esos puntos puedes canejarlos por descuentos en los próximos cursos que hagas con nosotros.

Acumula CIM Points

Contenidos del curso

El curso de dietética se divide en 7 bloques que te ayudarán a descubrir todo aquello relacionado con la alimentación.

Bloque 1: El aparato digestivo

  1. Anatomía y fisiología digestivas

Bloque 2: Nutrición

  1. La energía
  2. Los nutrientes
  3. El agua

Bloque 3: Dietética

  1. Grupos de alimentos
  2. Alimentación equilibrada
  3. Alimentación en diferentes etapas de la vida
  4. Alimentación alternativa

Bloque 4: Intervención dietética

  1. Dietoterapia
  2. Introducción al criterio naturista
    1. Aparato digestivo
    2. Sistema nervioso
    3. Sistema inmunológico
    4. Aparato cardiovascular
    5. Aparato reproductor
    6. Aparato osteoarticular
    7. Sistema endocrino

 

Bloque 5: Suplementación

  1. Complementos alimenticios

Bloque 6: Energía de los alimentos

  1. Pensamientos y emociones a la hora de elegir y digerir los alimentos

Bloque 7: Visión ayurvédica

  1. Tipos de constituciones
  2. Pautas nutricionales según constitución
 

Centros colaboradores

&nbsP;

Terapeuta Psicoemocional, certficada en Yoga por la International Sivananda Yoga Vedanta y por la American Yoga Alliance.

Graduada en Naturopatía y en técnicas de nutrición y masaje ayurveda

Mónica Escaño Gálvez

Acércate a conocernos

Tu Curso de Dietética y Nutrición en Barcelona con CIM Formación

Estamos en Carrer de València, 11, 08015 Barcelona
934 510 909 / 616 934 062
barcelona@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Dietética y nutrición