¿QUÉ ES LA ASISTENCIA VETERINARIA?
La asistencia veterinaria es una profesión que se encarga de atender a los animales con el objetivo de facilitar el trabajo del profesional veterinario mientras este trabaja en su exploración.
El auxiliar de veterinaria puede tener labores como el de cuidados terapéuticos, preparación de consultas, sujeción y atención al cliente.
Esta asistencia implica la posibilidad de cuidar de animales hospitalizados, el mantenimiento del material quirúrgico, aplicación de tratamientos o en la realización de exploraciones y diagnósticos, entre otras funciones.
¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR COMO AUXILIAR VETERINARIO?
El auxiliar de veterinaria es un profesional demandado, sobre en los centros veterinarios, quienes precisan perfiles que trabajen como asistentes, tanto ante los clientes como con el profesional veterinario.
El curso de auxiliar veterinario te habilita para desempeñar la formación adquirida en cualquier centro relacionado con veterinaria, ya sea un gran hospital, un pequeña clínica, protectoras animales o una explotación ganadera.
¿NECESITO FORMACIÓN PREVIA PARA HACER EL CURSO DE AUXILIAR VETERINARIO?
No es necesario que tengas formación previa para aprovechar al máximo esta formación veterinaria.
En clase, durante las sesiones teóricas, conocerás todo lo que necesitas para ejercer la profesión con seguridad; y en las sesiones prácticas aprenderás, en la clínica, sobre anatomía, medicina y adquirirás de sujeción y convivencia con animales.
¿PUEDO HACER EL CURSO SI VIVO FUERA DE ALICANTE?
Puedes realizar el curso de auxiliar de veterinaria de forma presencial, tanto si vives en la ciudad de Alicante o en poblaciones cercanas. La academia de auxiliares de veterinaria de CIM Formación está en el centro de Alicante, muy cerca de la estación del Norte.
De hecho, cada año recibimos alumnos de poblaciones como Elche, Benidorm, Denia, Alcoy, Orihuela, Elda, Petrel o Villena.
¿QUÉ TÍTULO OBTENDRÉ CON EL CURSO DE AUXILIAR?
En nuestro país no existe una titulación oficial de asistencia veterinaria, lo que no es un impedimento para trabajar, ya que los centros veterinarios exigen en sus ofertas formación y/o experiencia.
Al terminar el curso de auxiliar de clínica veterinaria recibirás una titulación avalada por CIM Formación:
Después, puedes completar tu formación con otros cursos específicos o elegir una especialidad, por ejemplo, con los cursos de Técnico en Reptiles, Técnico en Pequeños Mamíferos, Auxiliar Quirúrgico veterinario, Auxiliar de laboratorio veterinario o Nutrición y dietética veterinaria.
¿CUÁNDO PUEDO HACER LA MATRÍCULA?
Puedes hacer la matrícula del curso de auxiliar de veterinaria cuando quieras y reservar tu plaza para la siguiente convocatoria del curso en cualquier momento.
Curso muy formativo, interesante y muy bien organizado