10 Cursos de Wellness en Alicante

En la provincia de Alicante, el papel del sector Wellness es muy relevante. Aproximadamente 15 millones de turistas visitan la provincia cada año y en torno al 40% son extranjeros. 

El turismo busca no sólo playa o diversión, sino también continuar un estilo de vida que cada vez está más unido al cuidado personal a través de la industria del bienestar.

 

Hoteles, balnearios, centros deportivos, consultorios privados, entre otros, ofrecen servicios que brindan numerosos beneficios a sus clientes y promueven un consumo más responsable. Cuidarse ya no es un lujo exclusivo de unos pocos, sino algo bien visto y necesario para alcanzar el bienestar físico y mental.

Según los expertos, la eliminación de estigmas relacionados con los problemas personales ha sido un factor clave en el aumento del interés en el bienestar, que ya no se limita a la higiene y el cuidado corporal, sino que también abarca aspectos emocionales, ambientales, sociales y espirituales.

Así pues, es una apuesta segura optar por una profesión dentro de la industria del bienestar. 

¿Quién puede trabajar en Wellness?

En este sentido, es importante destacar que en el sector del wellness se necesitan diferentes perfiles, incluyendo administrativos y gestores, pero el rol principal recae en los terapeutas manuales, quienes guían a sus clientes hacia el bienestar físico y/o mental.

Los terapeutas manuales son quienes tienen el papel más importante en el sector del bienestar, ya que trabajan directamente con los clientes para ayudarles a mejorar su salud física y mental. Para convertirse en terapeuta manual, se requiere una formación específica que abarque conceptos básicos de anatomía, diversas técnicas de masaje, protocolos de tratamiento y los beneficios de su aplicación.

En CIM Formación Alicante ofrecemos durante todo el año diferentes seminarios y cursos de especialización para terapeutas con formación o experiencia previa que deseen ampliar sus habilidades y ofrecer a sus clientes una mayor variedad de opciones. Actualmente, uno de los cursos más solicitados es el de maderoterapia, una técnica que utiliza complementos de madera con diferentes formas para mejorar la circulación.

Además, también ofrecemos cursos de masaje ayurvédico, masaje con velas, terapia geotermal, masaje hawaiano, y mucho más. Estamos a su disposición para responder a cualquier consulta o para proporcionarles más información acerca de nuestros cursos de formación de masaje.

2 Opiniones sobre cursos de Wellness en Alicante

Este curso me ha abierto a un increíble mundo laboral que me encanta. Sus profesores son grandes profesionales que hacen todo lo posible para que aprendamos lo máximo. Gracias

Hace 10 meses

Raúl

Creo que el curso de maderoterapia y la increible aportación de sus profesores me abrió las puertas a una profesión que me apasiona.

Hace 6 meses

Alberto