Cursos de Peluquería canina y felina en Alicante

Si tu pasión es trabajar con animales, no hace falta que te vayas muy lejos para comprobar que cada vez tenemos más mascotas. ¿Esto que quiere decir? Que hay un amplio negocio relacionado con los animales, incluido lo que respecta al cuidado e higiene de los perros. Así que la peluquería canina puede ayudarte a introducirte en un mercado que crece constantemente.

Debes saber que la formación de peluquería canina no está reglada. Esto quiere decir que no existe una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación. Sin embargo, para trabjajar en el sector sí es necesaria la formación, así que la enseñanza recae sobre escuelas como CIM Formación, con un plan de estudios adaptado a las necesidades laborales.

Requisitos para trabajar en peluquería canina

En la peluquería canina es imprescindible tener destreza y habilidad para manejar al perro, al mismo tiempo que realizas los arreglos o el baño. Es por ello que la formación en este sector se torna casi indispensable, para conocer las particularidades del cuidado estético e higiénico de perros y otros animales de compañía, ya sea en un centro especializado o en una clínica veterinaria.

Esta es una profesión en la que nunca debe dejarse de aprender, así que aunque ya estés trabajando, puedes seguir mejorando tus aptitudes y ténicas de corte para poder ampliar tu cartera de servicios.

Todos los cursos de peluquería canina que ofrecemos en Alicante son prácticos. De hecho, desde el primer día, las clases se desarrollan directamente sobre el manto de un perro. En el curso principal de peluquería canina podrás elegir con qué profesor y en qué centro hacerlo.

Las prácticas se realizan siempre bajo la supervisión de los docentes, para garantizar un aprendizaje efectivo. Desde el primer día irás al centro escogido por ti para poder empezar aprender a partir de experiencias reales del día a día, donde recibirás una formación personalizada.

También ofrecemos otros cursos y seminarios que te servirán para completar o especializar tu formación:

  • el curso de especialización del corte comercial con tijera, en función de cada raza y situación.
  • el curso de especialización de corte para la raza caniche.
  • el seminario de técnica Stripping, una una técnica basada en el arrancado manual de pelo muerto para perros de pelo duro.
  • el seminario de tintes y cortes de fantasía, en el que aprenderás sobre cortes especiales para exposición, sobre coloraciones y aplicaciones.

Preguntas frecuentes

Debes tener en cuenta que el empleo ofrecido va acorde a las dimensiones de la ciudad. Alicante y Elche ofrecen muchas oportunidades laborales en un sector en crecimiento constante.

Actualmente, en la provincia de Alicante viven cerca de 400.000 mascotas. Según el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA), que depende de la Conselleria de Agricultura, la ratio de perros en la provincia de Alicante se sitúa en uno por cada 4,79 habitantes. Y en la capital se reduce a un can por cada 6,5 habitantes.

Y no debes olvidar que vivimos en una provincia con mucho turismo, e incluso con personas de otros países que deciden quedarse a vivir, que no viajan sin sus mascotas. Estas también necesitan cuidados. Y sus propietarios agradecen poder ser atendidos en sus idiomas de origen. Así que, además de formarte en la profesión, es muy importante que mejores tu destreza en idiomas como el inglés, el alemán y el francés.