Cursos de Adiestramiento en Alicante

El catálogo de cursos de adiestramiento canino que impartimos en CIM Alicante está basado en el método del entrenamiento en positivo. Esta fórmula tiene como particularidad el respeto hacia el perro. Buscamos conocer sus gustos y motivaciones para premiarle con estos cuando realiza los comportamientos adecuados.

En la provincia de Alicante hay 4,79 perros por habitante y la cifra aumenta hasta los 6,69 por habitante en la ciudad de Alicante. Las comarcas con menor número de perros por habitante son la Marina Alta (4,31) y L´Alt Vinalopó (4,38). Estos números evidencia lo que ya sabíamos, que el perro es la mascota preferida en nuestros hogares. Y que el gran número de extranjeros que viven en la provincia, viajan también con sus perros.

Este alto número de canes, necesita, en primer lugar, asistencia veterinaria y, en segundo lugar, profesionales del adiestramiento para poder corregir aquellas conductas indeseadas. 

Los cursos de entrenamiento canino

El curso de educación canina que ofrecemos en CIM Alicante está homologado por la Generalitat Valenciana y es el único que permite la inscripción en el Registro oficial de adiestradores de la Comunitat Valenciana. Junto a este curso, ofrecemos el especialización con clicker training, que es la herramienta utilizada por los adiestradores para realizar marcajes tácticos.

Dentro de esta área, puedes encontrar también el curso de Terapia asitida con animales. Consiste en usar animales, perros en la mayoría de los casos, como elemento terapéutico en personas con diversas necesidades. El último curso en unirse al catálogo es el de Gestión y dirección de guarderías, criaderos y protectoras. Esta formación está basada en su futura homologación y permite el aprendizaje de los recursos necesarios para dirigir centros como protectoras.

Puesto que no todo va de perros, también ofrecemos de Educador felino, en el que aprenderás a interpretar el comportamiento de los gatos.

Todos los cursos de adiestramiento en Alicante, están impartidos por profesionales en activo. Utilizamos nuestras propias aulas para las clases teóricas y campos de entrenamiento homologados para la realización de las clases prácticas.

Preguntas frecuentes

La solicitud de inscripción en el Registro de Adiestradores Caninos Capacitados, pueden realizarlo todas aquellas personas que vayan a ejercer como adiestradores. Pueden solicitar el registro en el momento antes de hacerlo.

Para ello, deben ser mayor de edad, no haber sido condenado por delitos, presentar un certificado de aptitud psicológica y acreditar la formalización de un seguro de responsabilidad civil.

Además, ha de poder demostrarse que se ha recibido una enseñanza específica en un centro reconocido oficialmente, como lo es CIM Formación.

La tramitación puede realizarse a través de la web de la Generalitat Valenciana o de forma presencial. 

Una vez aprobado el registro, la consellería emitirá una acreditación, que podrá ser retirada en caso de incumplimiento de alguno de los preceptos incluidosen la Ley 50/1990, de 23 de diciembre.