Cursos de Asistencia clínica veterinaria en Murcia

CIM Formación es el centro referencia en la formación de asistentes veterinarios en la Región de Murcia. Desde nuestra llegada en el año 2002, hemos mantenido nuestra forma de entender el aprendizaje profesional y nos hemos rodeados de grandes profesionales y colaboradores para ofrecer los mejores cursos para auxiliares veterinarios.

El sector veterinario en Murcia

El auge del sector veterinario es evidente, visible a pie de calle en cualquiera de nuestros barrios. En el último año, en la Región de Murcia hubo un incremento del 7,4% de los ingresos en los centros veterinarios. La llegada de nuevos inversiones está modernizando la oferta existente y creando nuevas opciones más especializadas.

Estas inversiones vienen a dar respuestas a una demanda muy fuerte de servicios veterinarios, motivada por el aumento del número de mascotas en los hogares. También en el último año, las clínicas veterinarias vieron crecer en torno al 1,5% el número de pacientes atendidos, con un porcentaje similar de crecimiento en cuanto el gasto medio.

En la provincia de Murcia predomina la atención a los animales de compañía. Existen 4 hospitales, 116 clínicas y 102 consultarios veterinarios. No obstante, los asistentes veterinarios no tienen a la atención en clínica como única opción profesional, ya que también pueden trabajar en facultades, centros de investigación animal, laboratorios, tiendas animales y centros de protección o refugios.

Formación para asistentes veterinarios en Murcia

Como puedes ver en los diferentes cursos que ofrecemos, en CIM contamos con multitud de colaboraciones con grandes protagonistas del sector veterinario, como son los hospitales veterinarioes Universidad de Murcia y el de Urgencias Región de Murcia, así como un gran abanico de clínicas y centros veterinarios en toda la Región.

Te ofrecemos aulas modernas, cómodas y dotadas de todos los recursos necesarios para impartir un programa  formativo consolidado, serio y dirigido a potenciar tu empleabilidad. Entre el catálogo de cursos, encontrarás la mejor forma de convertirte en asistente veterinario y un buen número de especializaciones para no perder ninguna oportunidad laboral, como son la especialidad en laboratorio, en quirófano, en diagnóstico por imagen o en animales exóticos.

Preguntas frecuentes

Puedes elegir cualquiera de las diferentes clínicas, centros y hospitales veterinarios de la Región de Murcia con los que tenemos acuerdos de colaboración. Puedes ver el listado de centros a escoger en la pestaña "prácticas" de cada curso. 

En cualquier caso, si conoces o quieres hacer las prácticas en cualquier otro lugar, simplemente habla con nosotros y nos encargaremos de firmar un convenio con esa clínica.

Sí. A diferencia de otros centros, las clases son presenciales y se imparten en nuestras aulas. En la actual localización llevamos tan sólo 3 años, así que todo es nuevo. Además, desde 2021 contamos un aula-taller que cuenta con material y recursos veterinarios para que podáis hacer clases prácticas de la misma forma que en una clínica veterinaria.