Cursos de Peluquería canina y felina en Murcia

A la hora de decidir si adentrarte en el sector de la peluquería canina, el factor clave son las posibles salidas laborales. Cada vez más nos fijamos en el futuro que puede tener cada profesión y tratamos de asegurarnos una estabilidad.

La peluquería canina es una profesión con muchas salidas posibilidades. Si te gusta trabajar con animales, esta puede ser una excelente opción para ti. No cabe duda de que cada vez hay más mascotas en los hogares españoles. Mascotas que requieren atención y cuidados, muchos de los cuales suelen requerir atención profesional.

Podrás desarrollar tu profesión como empleado en clínicas veterinarias, en centros especializados y como peluquero canino autónomo, ofreciendo servicios exclusivos de peluquería o combinándolos con otros servicios especializados para animales.

Aunque puedes desempeñar la profesión con total confianza, actualmente no existe una regulación que marque los contenidos que deben impartirse en la formación. Pese a ello, es necesario formarse para poder trabajar. En CIM Formación llevamos más de 20 años formando profesionales de la peluquería canina con un plan de estudios adecuado a las necesidades de los centros veterinarios y demandas de los clientes.

¿Cómo son los cursos de peluquería canina?

Los cursos de peluquería canina que impartimos en Murcia son prácticos casi en su totalidad. Desde el primer día, las clases se desarrollan en una clínica veterinaria o en un centro de peluquería canina. Son los propios alumnos quienes eligen dónde y con quién aprender la profesión. Es una formación personalizada que debe tener una continuidad, ya sea con experiencia de primera mano, especialización o ambas.

Puedes elegir entre diversos centros profesionales de estética canina con los que CIM tiene acuerdos de colaboración. Son los propios profesionales de las peluquerías quienes impartan las clases de forma totalmente personalizada.

Son pocas las carreras profesionales que permiten al alumnado sentirse tan cerca de su futura profesión desde el primer día. Así aprenden diferentes cortes en función de la raza de perro, a utilizar el instrumental, a manejar al animal y a realizar correctamente los protocolos de baño, secado y cepillado dependiendo de cada raza.

Tan importante como tener una buena formación de base es no dejar nunca de aprender. Esta es una máxima que se repite en cualquier profesión. En la peluquería canina, ya sea para trabajos comerciales o de exposición, es posible especializarse y mejorar la técnica de corte. En Murcia ofrecemos varios cursos que te permitirán mejorar el resultado de tus trabajos y ampliar tu currículum y cartera de servicios. 

  • En el seminario de tintes y cortes de fantasía, enseñamos a utilizar notas de color para dar creatividad a cortes de fantasía para los perros.
  • El stripping es una técnica utilizada en perros de pelo duro que consiste en arrancar de forma manual el pelo seco. Es fácil de aprender y tremendamente efectivo.
  • Por último, el seminario de corte comercial con tijera, tiene como objetivo mejorar la técnica de corte, logrando mayor efectividad y velocidad de trabajo, sin restar calidad.