curso de adiestramiento de base y educación canina en murcia

Adiestrar al perro con técnicas de educación canina y modificar conductas no deseadas

Descarga horarios y precios Descarga horarios y precios

Enviando ...

Por qué hacer el curso de Adiestramiento y educador canino en CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Te ofrecemos un programa para convertirte en educador canino y conseguir el reconocimiento de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP).

En esta formación de educador canino, contarás con profesionales que te enseñarán los conocimientos básicos para comprender el comportamiento del animal, y las mejores técnicas para modular el comportamiento de este. 

QUÉ APRENDERÁS

Vas a aprender a solventar cualquier problema de comportamiento y podrás enseñar a los dueños cómo comunicarse con su perro y llegar a una mejor convivencia.

El programa está adaptado al Certificado de Profesionalidad de referencia en el ámbito de la educación y el adiestramiento canino (Real Decreto RD 548/2014).

  • Abordaremos la obediencia del perro, las bases cognitivas y mecanismos de aprendizaje, así como aspectos relacionados con la anatomía y fisiología básica del perro, las razas, legislación y normativa general, los cuidados del perro y primeros auxilios. 
  • Y trataremos los problemas de conducta y cómo resolverlos, así como aspectos legislativos relativos a los perros potencialmente peligros.

Respecto a los elementos prácticos del curso, se perseguirá la adquisición de las habilidades necesarias no solo para abordar la obediencia del perro, sino para su reeducación en función de los patrones conductuales identificados.

SALIDAS LABORALES

Con este curso puedes trabajar tanto por cuenta ajena como de forma autónoma, siendo tu propio jefe o desarrollando tu carrera de educador canino profesional como:

  • Adiestrador y educador canino.
  • Auxiliar de centros de adopción de perros.
  • Auxiliar de perreras y refugios caninos.
  • Auxiliar de tiendas de venta de perros.
  • Auxiliar de residencias caninas.

DIRIGIDO A...

Para realizar este curso de Adiestrador canino en Murcia necesitas ser mayor de 16 años. Aparte de eso, no requiere que tengas conocimientos previos de educación canina. En CIM te formamos para convertirte en un verdadero profesional desde cero.

Características

DURACIÓN DEL CURSO

El programa de adiestramiento de base y educación canina en Murcia tiene una duración total de 250 horas, divididas en los bloques de Adiestramiento canino, Cuidados Higiénicos y Primeros Auxilios

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al comenzar este curso, recibirás el manual exclusivo desarrollado por nuestro equipo de adiestradores para el seguimiento de las clases.

Te haremos entrega también de un chaleco profesional de adiestramiento, y quedarás cubierto por nuestra póliza de seguros de forma gratuita durante la realización de las prácticas.

DIPLOMA PROFESIONAL DE ADIESTRADOR

Finalizado el curso de educador canino en Murcia, recibirás una doble titulación:

  • En primer lugar, el diploma de Adiestramiento de base y educación canina de CIM Formación, en el que quedan reflejados los contenidos trabajados. 
  • Si quieres obtener el diploma de Adiestrador canino profesional expedido por la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales), debes realizar el segundo bloque de Técnicas de Modificación de conducta (90 horas). Pregúntanos si quieres más información.
    • Además, recibirás por parte de la ANACP, la licencia que te acredita como Adiestrador Canino Profesional.

UBICACIÓN DE LA ESCUELA

Gracias a la ubicación de nuestra academia en Murcia, a escasos metros de paradas de autobús y tranvía, recibimos cada año un gran número de alumnos/as del curso de Adiestramiento Canino de Base provenientes de las principales poblaciones de la Región de Murcia, tales como Molina del Segura, Cartagena, Cieza, Caravaca de la Cruz, Mazarrón, Jumilla, Yecla, Bullas o Lorca, y de otras provincias como Albacete y Almería.

Contenidos del curso

Adiestramiento canino de base y educación canina

ADIESTRAMIENTO CANINO (150 horas)

  • Genética y motivicación de la conducta canina
  • Principios de aprendizaje canino
  • Comportamiento social
  • Manejo y perfil del perro
  • Cuidados y manejo del material
  • Obediencia canina básica

CUIDADOS HIGIÉNICOS (40 horas)

  • Metodología y control de la alimentación y nutrición en el perro
  • Alojamiento y transporte
  • Cuidados higiénicos, control sanitario y estimulación del perro
  • Normativa y registro documental para tenencia de perros

PRIMEROS AUXILIOS (60 horas)

  • Actuación en primeros auxilios
  • Técnicas de RCP o Soporte vital básico
  • Identificación y actuación ante golpes de calor, reacciones alérgicas, mordeduras y urgencias digestivas
  • Procedimiento ante convulsiones y heridas

Finalizado este primer bloque, tú decides si continúas y realizas el programa completo que te da acceso al título de Adiestrador canino profesional reconocido por la ANACP.

Cuando termines el curso de Adiestramiento canino de base y educación canina, si quieres obtener el título de Adiestrador canino profesional reconocido por la ANACP es necesario que realices el siguiente bloque formativo y un trabajo práctico: 

Técnicas de modificación de conducta

TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA (90 horas)

  • Problemas de conducta canina
  • Evaluación de la conducta canina
  • Legislación sobre perros potencialmente peligrosos
  • Conducta del dueño/persona responsable
  • Técnicas de modificación de conductas
  • Presentación y discusión de casos

TRABAJO PRÁCTICO (40 horas)

Metodología

Aparte del imprescindible contenido teórico del curso, en CIM Formación tratamos de profundizar en la práctica profesional como método de aprendizaje. Por ello una gran parte del curso se realiza en relación directa con los perros y sus amos.

En diferentes centros, podrás observar los diversos retos a los que se enfrenta el educador canino y así adquirir conocimientos. Podrás ver en directo cómo trabajan nuestros profesionales y aplicar bajo supervisión las técnicas aprendidas con el fin de capacitarte para la práctica profesional.

Consideramos que es importantísimo que el alumno se encuentre de cara con el perro, y adquiera el conocimiento y la sensibilidad necesaria para comprenderlo y comunicarse con él.

Por ello cuando acabes el curso tendrás la experiencia necesaria para realizar la labor del educador canino con total autonomía y profesionalidad.

PROPÓSITO: TRABAJAR COMO ADIESTRADOR

Aunque nuestro curso de Adiestramiento canino intenta responder a todos nuestros alumnos en su desarrollo, en CIM Formación establecemos el nivel de conocimientos teórico-prácticos que debemos exigir a un educador canino.

Este es otro de los pilares de nuestro método: formarte para que trabajes con los máximos niveles de garantía y profesionalidad.

Las prácticas están incluidas en los módulos primero: Adiestramiento Canino y segundo: Técnicas de Modificación de Conducta canina.

Los centros colaboradores cuentan con todas las condiciones higiénicas y de seguridad exigidas para la formación canina.

Los docentes que imparten que imparten las clases son educadores caninos en activo, con años de experiencia en el ejercicio de esta profesión y te formarán con un método práctico para que comprendas las diferentes problemáticas que se dan en el adiestramiento y la relación entre el perro y su amo, y con otros animales.

 

TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TRABAJO COMO ADIESTRADOR

Cuanto termine el curso de Adiestramiento de base y educación canina, te ayudaremos a encontrar trabajo. Disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Las empresas de adiestramiento reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

 

CÓMO:

  • Asesorándote.

Sobre las salidas profesionales que se te plantean como adiestrador canino, los tipos de empresas en los que encontrar o la posibilidad de montar tu propio negocio.

 

  • A través de la Agencia de Colocación.

Somos Agencia de Colocación registrada (nº 9900000631) en el Sistema Nacional de Empleo. Colaboramos con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y con los servicios de empleo de las comunidades autónomas. Por lo que también te enviaremos ofertas de empleo para que encuentres trabajo como adiestrador lo antes posible.

 

Logo Servicio Público de Empleo Estatal

Logo Sistema Nacional de Empleo

 

Acreditado por la ANACP como Adiestrador Canino Profesional, Formador de Formadores, juez evaluador. Y, a través de la FCE, como Adiestrador Canino Profesional, instructor de perros de Búsqueda y Rescate y profesor homologado por el Ministerio de Interior para la formación del personal de seguridad privada.

Actualmente es propietario de D’CASAU MURCIA K9, centro donde imparte formación bajo la acreditación de la ANACP.

Jose  Joaquín Casau

Acércate a conocernos

Tu Curso de Adiestramiento de Base y Educación Canina en Murcia con CIM Formación

Estamos en Músico Francisco Cebrián, 5, 30009 Murcia
968 297 486 / 625 35 79 26
murcia@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Adiestramiento de base y educación canina