6 Cursos de Actividades colectivas y dirigidas en Murcia

Las actividades dirigidas son todas aquellas en las que se utilizan métodos de acondicionamiento físico en grupo, dirigidas por un monitor o instructor. Suelen ser ejercicios cardiovasculares o de fuerza y pueden adaptarse a las características de cada persona.

Habitualmente se utiliza la música como soporte, de forma que algunas de estas actividades pueden guiarse al ritmo del compás o coreografiarse.

Formación acreditada

Nuestro centro de Murcia está acreditado por EuropeActive, que es la asociación que desarrolla y plantea los patrones de toda la formación deportiva a nivel internacional.

Además, colaboramos con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), pionera en nuestro país en formación e inversión en el deporte. Nuestros cursos más importantes del área de actividades dirigidas cuentan con el respaldo de una titulación universitaria de esta institución.

De esta forma, tras el cursar el curso de Actividades dirigidas y de sala en centros deportivos o el de Instructor de Pilates suelo, conseguirás el diploma universitario de la UCAM y 12 y 5 créditos ECTS, respectivamente.

Cursos de actividades colectivas

Hay muchos tipos de actividades colectivas. Entre nuestro catálogo contamos con algunas de las disciplinas más solicitadas, como el Spinning o Ciclo Indoor y el método Pilates, que es uno de los sistemas de entrenamiento más extendidos en nuestro país, seguramente debido a que es una práctica deportiva que se adapta a la condición física de cada persona. Todo el mundo puede practicar Pilates.

En Murcia, puedes ver en los centros deportivos y especializados, que el Pilates se practica de forma habitual. Es alta la demanda por parte de los clientes y, por tanto, es alta la demanda de profesionales que sepan dirigir las clases de forma eficaz, consiguiendo una evolución y resultados positivos en quienes lo practican.

En estos cursos, aprenderás a programar y preparar sesiones de entrenamiento teniendo en cuenta los objetivos de la clase o de cada uno de los participantes. Durante las sesiones, te dedicarás a enseñar la mejor forma de hacer los ejercicios, corregir posturas y motivar al grupo al ritmo de la música.

Preguntas frecuentes

Sí. Los créditos ECTS, también conocidos como créditos europeos, reflejan una valoración del volumen de trabajo del estudiante. Son válidos en toda Europa y se puede solicitar su reconocimiento y la convalidación de estudios en todas las Universidades y Centros Superiores de FP del Espacio Europeo de Educación Superior.

Los créditos pueden obtenerse en todas las enseñanzas superiores del Espacio Europeo así como en seminarios y cursos organizados por universidades o formación homologada.

Las clases prácticas de los cursos del área de Actividades colectivas y dirigidas se imparten en centros deportivos con los que tenemos acuerdos de colaboración y también en nuestra sala polivalente. Será tu profesor/a quien te indique el lugar de las clases.