Cursos de Actividades colectivas y dirigidas en Murcia

Este es el catálogo de cursos de CIM Formación. Todos los cursos están dirigidos a cumplir con las exigencias del mercado laboral para que puedas orientar tu carrera hacia donde más te gusta.

Los cursos que forman parte del plan de estudios se desarrollan dentro de las áreas de Veterinaria, Salud, Sanidad, Deporte y Estética y belleza. Entre los más de 100 cursos ofertados, puedes encontrar desde formación de iniciación a formación en ámbitos profesionales concretos, pasando por cursos específicos y seminarios de especialización destinados a profesionales en activo.

La calidad de nuestros programas formativos refleja la perfecta combinación de conocimientos teóricos y habilidades prácticas, que nos ha llevado a ayudar a más de 45.000 alumnos durante más de 35 años.

Formación profesional laboral

Estamos especializados en cursos de formación profesional no reglada. Esto quiere decir que no existe homologación u oficialidad por parte del Ministerio de Educación, pero la formación es necesaria para poder acceder al mercado laboral. 

Uno de los puntos fuertes de la formación no reglada es que esta puede adaptarse de forma más rápida a las necesidades que demanda el mercado de trabajo, al no tener que responder a un plan de estudios prefijado por los organismos públicos. Esto nos permite crear cursos a medida, que facilitan la asistencia y cuentan con docentes profesionales en activo. Algunos de los ejemplos más claros son los de los cursos de asistencia veterinaria y quiromasaje. 

La primera, es una profesión clave en las clínicas veterinarias, equivalente a la de enfermería o auxiliar de enfermería en los hospitales. No existe regulación, pero no es posible trabajar sin formarse, ya que requiere ciertos conocimientos de anatomía animal, farmacología y psicología. 

En el caso del quiromasaje, se trata de una profesión dirigida al bienestar de las personas con amplia aceptación que, sin embargo, no cuenta con un currículo formativo oficial.

 

Preguntas frecuentes

Muy fácil. En cuanto tengas decidido qué curso quieres hacer, puedes hacer la reserva de dos formas:

- Acudiendo a un centro de CIM Formación.

- Por teléfono. Encuentra nuestros números de teléfono aquí.

- A través de nuestra web, en el apartado Matrícula online. Mediante este proceso, aseguras tu plaza. Recibirás un correo electrónico que acredita tu pago y tu reserva. Y nosotros contactaremos contigo para confirmar el horario escogido.

Para realizar la matrícula debes realizar un pago de reserva de plaza, que será descontado del precio total del curso. 

Unos días antes del inicio del curso te recordaremos con un mensaje qué día y a qué hora comienzas tu formación.

Todos nuestros cursos están orientados a facilitar tu incursión en el mercado laboral. Aunque estamos especializados en formación profesional no reglada, tambien contamos con cursos oficiales de diferentes temáticas.

Fuimos el primer centro educativo de España en impartir el curso oficial de Cuidados de animales salvajes, de zoológicos y acuarios, que permite la obtención del Certificado de Profesionalidad código AGAN0312 expedido por la consejería de trabajo de cada comunidad autónoma. Impartimos este curso en Barcelona.

En Alicante y Valencia, nuestros centros están autorizados por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para el desarrollo del curso de Educador y adiestrador canino, cuya superación permite darte de alta en el Registro de Adiestradores Caninos Capacitados de la Comunidad Valenciana.

El curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros en Valencia está certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que es el organismo oficial que acredita como apto para trabajar como azafato de vuelo en España.

 

 

Sí. Pregúntanos sobre ello. Ofrecemos opciones de pago aplazado y también diferentes programas de financiación para que estudiar lo que te gusta no suponga ninguna dificultad.

La mayoría de nuestros cursos se imparten de forma presencial. No obstante, en una apuesta por reforzar la formación a distancia, también ofrecemos cursos online, con temario propio y seguimiento tutorizado durante un año. Dentro de nuestro catálogo de formación onlinecontamos con:

  • Cursos del área sanitaria: como el de auxiliar de óptica, auxiliar de rehabiltiación, animación geriátrica y secretariado médico.
  • Cursos del área deportiva: técnico en actividades deportivas para la tercera edad y el de gestión de instalaciones deportivas
  • Cursos del área veterinaria: educador canino, auxiliar de clínica veterinaria, técnico en intervención asistida, educador felino y nutrición animal.
  • Cursos del área de salud: quiromasaje, fitoterapia, naturopatía, kinesiología, dietética y oligoterapia.

También ofrecemos cursos en streaming, como el de Educador Felino y el de Auxiliar de Mamíferos Marinos. Estos, a diferencia de los online, son impartidos en directo, por nuestros profesores, a una hora determinada, compatible con latinoamérica. 

Sí. A través de CIM Formación, como centro inscrito en el Registro Nacional de Entidades de Formación, de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), antigua Tripartita, las empresas pueden ofrecer a sus trabajadores formación especializada a sus trabajadores, mejorando así su competitividad y productividad.

La formación bonificada tiene como función principal ofrecer mejorar las competencias profesionales, el rendimiento y la productividad de los trabajadores, mediante cursos que se pagan a través de bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social. 

Esta formación bonificada no supone un coste para los empleados y tampoco para la empresa, puesto que ya se ha pagado por anticipado.

Todos los profesores de nuestros cursos son profesionales en activo y llevan años trabajando con nosotros. Aunque especializados en sus respectivas áreas, cuentan con vocación por la enseñanza y una riguroso interés por formar a buenos profesionales.

En el área de veterinaria, los docentes son veterinarios, peluqueros y educadores caninos; en el área de salud contamos con médicos, fisioterapeutas, quiromasajistas y osteópatas; en el área de deporte, tenemos a fisioterapeutas y profesionales de las ciencias de la actividad física y fitness; en el área de sanidad contamos con médicos, especialistas en medicina estética y dentistas; y en el área de estética y belleza contamos con esteticistas profesionales.

El criterio de la edad depende de la tipología de curso. En algunos cursos oficiales sí se requiere haber cumplido los 18 años. Por ejemplo, en el curso de Tripulante de cabina de pasajeros es necesario tener 18 años para poder realizar el el examen oficial de AESA. Algo similar ocurre con el curso de Adiestramiento canino homologado por la Generalitat Valenciana que impartimos en Alicante y Valencia, ya que para poder aparecer en el registro oficial de adiestradores hay que ser mayor de edad.

No ocurre lo mismo con los títulos propios, en los que es suficiente con tener 16 años. 

2 comentarios

5/5

¡Excelente!

Maria
¡Excelente! la calidad de todos los cursos de CIM Formación. Recomendado 100%

Muy bien

Luisa
Muy bien todos los cursos