curso de técnico en felinos en alicante Descubre qué se esconde tras la mirada de cada gato

Descarga horarios y precios

POR QUÉ ESTUDIAR Técnico en felinos EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Queremos hacer de ti un excelente auxiliar en clínica felina y, en este sentido, te proponemos que conozcas en profundidad las particulares de éste animal que lleva casi 10.000 años acompañando al hombre.

Mediante éste curso aprenderás todo lo necesario en cuanto a nutrición, higiene y cuidados generales, salud y cría así como geriatría, pedigree y especificidades de cada raza entre otros.

QUÉ APRENDERÁS

Actualmente el gato es un de los animales de compañía más habituales en nuestros hogares. Su especial carácter y los menores cuidados y atenciones en comparación con el perro lo convierte en una mascota ideal para la vida urbana.

La proliferación de gatos no es tan reciente como la observada en otras especies como, por ejemplo, los pequeños mamíferos o los reptiles y aves exóticas, y por ello la presencia del gato en la clínica veterinaria es cada día más frecuente.

De hecho las atenciones a perros y gatos siguen ocupando un elevado porcentaje sobre el total de pacientes atendidos en la clínica veterinaria

En el curso de Técnico en Felinos adquirirás los conocimientos teórico-prácticos sobre las necesidades específicas de los felinos que necesitarás para el desarrollo de tu práctica profesional.

SALIDAS LABORALES

Con éste curso de especialización estarás preparado para atender las necesidades especiales de estas elegantes mascotas y así progresar en tu vida laboral siendo más competitivo en el sector.

DIRIGIDO A...

Este curso no dispone de unos requisitos específicos salvo que seas mayor de 16 años. No obstante, es aconsejable disponer una mínima formación previa como auxiliar de clínica veterinaria o, en su defecto, experiencia laboral en clínica veterinaria.

Características

DURACIÓN

El curso de Técnico en felinos tiene una duración de 16 horas .

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte, recibirás un dossier con la documentación necesaria para el seguimiento del curso.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso obtendrás un diploma acreditativo de tu formación en el que quedarán reflejados los contenidos trabajados y la calificación que finalmente hayas obtenido.

Contenidos del curso

Historia y origen del gato

Anatomía básica del gato

Nutrición del gato
  • Necesidades.
  • Dietas especiales.
  • Alteraciones.
  • Enfermedades de origen alimentario.
Higiene y cuidados generales
  • Necesidades.
  • Gestación.
  • Parto.
Salud y cria
  • Principales patologías.
  • Prevención.
Comportamiento
  • La educación.
  • Alteraciones.
Elección del gato

Geriatría
  • Manejo y alimentación.
  • Enfermedades.
Primeros auxilios

Pedigree y razas
  • De pelo largo.
  • De pelo corto.
Legislación vigente

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.


cim_agencia_de_colocacion

Sne

Acércate a conocernos

Tu Curso de Técnico en felinos en Alicante con CIM Formación

Estamos en Calle Maestro Bretón, 13, 03004 Alicante
965 209 966 / 625 357 890
alicante@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Técnico en felinos

Llámanos