Preguntas que debes hacerle al veterinario

Es importante llevar al perro o al gato al veterinario para una revisión de salud con cierta frecuencia. Sin embargo, cuando parece que todo está bien o no se detecta ningún signo extraño o síntoma de enfermedad, muchas personas no acuden al veterinario, simplemente porque no saben qué preguntarle.

A continuación planteamos una serie de pregunta que todo dueño de una mascota debería preguntarle al veterinario cuando vaya a hacer una revisión periódica de la salud a su mascota.

Preguntas que debemos hacer al veterinario

Alimentación

¿Estoy alimentando a mi perro/gato de manera adecuada? La buena salud comienza con una nutrición adecuada. El veterinario podrá determinar cuál es la alimentación más adecuada para tu perro o gato en función de su estado de salud, su grado de actividad física, su edad, etc.

El peso

¿Tiene mi perro/gato un peso saludable? Muchas mascotas tiene sobrepeso y la mayoría de sus dueños no se han dado cuenta de ellos. Esto es una condición que puede ser peligrosa para la salud del perro o gato, y es necesario tomar medidas

Dentadura

¿Mi perro/gato necesita una limpieza dental? La enfermedad dental es un problema común entre las mascotas.  En lugar de esperar a que se desarrolle un problema es mejor realizar una limpieza dental cuando solo hay gingivitis leve y/o sarro.

Comportamiento

¿Es su comportamiento normal? No asumas que algo que hace o que le ocurre a tu perro o a tu gato es normal. Si te resulta extraño o te llama la atención coméntaselo.

Vacunas

 ¿Está mi perro/gato al día con las vacunas? No está de más asegurarse de que tu perro o gato esté al día con todas las vacunas e inmunizaciones.

Pulgas y garrapatas

¿Qué productos recomienda para evitar pulgas y garrapatas? Las pulgas y las garrapatas no son solo una molestia, sino que también pueden transmitir enfermedades mortales, tanto para el animal como para las personas. Afortunadamente, hay muchas opciones cuando se trata de matar y prevenir pulgas y garrapatas, empezando por el buen aseo.

Bultos y protuberancias

¿Qué son estos bultos y protuberancias? Los animales pueden desarrollar bultos y protuberancias a medida que  envejecen. Sin embargo, los cambios inusuales de la piel también pueden ser un indicio de cáncer.

Análisis de sangre

¿Mi perro/gato necesita un análisis de sangre? Los exámenes de sangre analizan diversos problemas, como enfermedad renal y hepática, diabetes, cáncer y u otros problemas que pueden tratarse si se detectan a tiempo.

Los análisis de sangre regulares también le darán al veterinario una referencia para comparar y ver cambios que puedan ser importante tener en cuenta.

Autor: Eva María Rodríguez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…