Ideas para mejorar el servicio de atención al cliente en la clínica veterinaria
recepcion-en-la-clinica-veterinaria|atencion-al-cliente-en-la-clinica-veterinaria

Ideas para mejorar el servicio de atención al cliente en la clínica veterinaria

Ya sea como auxiliar de clínica veterinaria o como ayudante técnico veterinario, tienes una gran responsabilidad de cara al público. En lo que se refiere a la atención al cliente en la clínica veterinaria, puedes contribuir en gran medida a mejorar la relación con los clientes.

Saber aprovechar bien el momento y crear una experiencia positiva de cara al cliente y al paciente marcará la diferencia y hará que la relación sea mucho más satisfactoria.

Recepción en la clínica veterinaria

Mejorar el servicio de atención al cliente en la clínica veterinaria

Por ello, os proponemos 3 ideas clave en el servicio de atención al cliente en la clínica veterinaria:

  1. No vender, educar: a la hora de informar a un cliente o de explicarle las opciones, no hables como si fueras un vendedor. Escucha sus demandas y sus dudas y opiniones y luego muéstrale las opciones, explicándole todo lo que sea necesario, adaptándote a los conocimientos del cliente.
    Haz que se sienta cómodo para preguntar: haz recomendaciones que el cliente esté dispuesto aceptar y educa sobre la importancia que tiene para su mascota lo que le estás explicando. En la medida de lo posible, intenta que tus mensajes justifiquen el por qué y expliquen el cómo. Esto generará confianza y aumentará el valor de los servicios prestados y, con ello, la predisposición a pagar por ellos.
  2. Desarrollar las relaciones con los clientes: desarrollar las relaciones con los clientes de la clínica veterinaria es fundamental para fidelizarlos.
    Esta relación con el cliente pasa por escuchar su historia, preocuparse por ofrecerle todas las opciones disponibles, aconsejarle adecuadamente, hacer un seguimiento de la satisfacción del cliente, hacer llamadas de confirmación de citas, prestar atención a los detalles y crear todos los nexos de conexión que sean posibles.
  3. Desarrollar habilidades de comunicación: la comunicación se establece por tres vías: verbal, no verbal y paraverbal. Elegir las palabras adecuadas es importante, pero igualmente importante es la actitud, el tono de voz y los gestos que se emplean.
    Tanto en el trato cara a cara como en el trato telefónico es muy importante ser conscientes de la importancia de la comunicación en todas sus facetas, no solo por el cliente con el que se trata, sino también pensando en todos los que presencian esa conversación.

 

Ver todos los artículos de Veterinaria

Comentanos