Asistencia veterinaria para todos los animales frente a la subida del IVA

La asistencia veterinaria es un servicio de primera necesidad para asegurarle una buena calidad de vida a nuestras mascotas. Por esta razón, la subida del IVA en los servicios veterinarios es un problema que trae consecuencias serias, no sólo porque para muchas personas las tasas a pagar con el veterinario se vuelven sumamente caras, sino también porque muchas mascotas son desatendidas por sus dueños por carecer de los recursos económicos necesarios para llevarlas a la consulta, donde ser adecuadamente atendidos por el veterinario y su auxiliar de clínica veterinaria.

Y es que esta subida del IVA supone el aumento de un 13% en las facturas del veterinario; es decir, de pagar el 8% pasamos a pagar el 21% de IVA en nuestras facturas. A no ser que se trate de la asistencia que se presta en explotaciones ganaderas, en la que el IVA es del 10%.

asistencia-veterinariaLos más perjudicados con las consecuencias de estos cambios, como suele ocurrir, son los primeros implicados: los animales. Muchos de los cuales no podrán contar con la atención médica que necesitan.

A la vez, otras consecuencias son las vinculadas con la legislación ya que muchas personas que viven con mascotas no pueden asumir las obligaciones que las leyes les impone en torno al cuidado de sus mascotas y esto deviene en una infracción de la misma. Pero ¿qué puede hacer un propietario que carece de los medios económicos para cumplir con las regulares vacunaciones y atenciones legales? Desde los medios estatales no hay soluciones ni ayuda para estas personas.

Asistencia veterinaria solidaria

No obstante, no todo está perdido. En algunas ciudades grupos de veterinarios se han unido para oponerse a esta rígida decisión y ofrecen sus servicios de atención médica a un precio inferior al que se impone legalmente: se unen en asociaciones y ayudan a las personas con bajos recursos para que puedan brindarles a sus mascotas todo lo necesario en materia de salud.

Pese a que disfrutamos de compartir nuestra vida con individuos de otras especies, las leyes parecen postularse en contra de esta feliz convivencia. ¿Es normal que termines creyendo que curar o atender a nuestras mascotas es un lujo que no podemos darnos, porque sencillamente no podemos asumir los gastos económicos que nos supone? Sin duda hay que buscar una solución al problema, y YA.

Como bien dijo Gandhi, la mejor forma de juzgar a una nación es analizando la forma en la que trata a sus animales: si queremos una sociedad justa en la que convivencia con las mascotas sea fluida y justa para todos, es inevitable que entendamos que curar o atender a un animal herido es una obligación moral y no un capricho. Puede que en algún momento también lo vean así los legisladores, mientras tanto, intentemos darles la mejor calidad de vida que podamos, de acuerdo a nuestras posibilidades emocionales y económicas.

Actualización

El Gobierno anuncia la reducción del IVA veterinario al 10%.

Autor: CIM Formación

Compartir

233 comentarios en “Asistencia veterinaria para todos los animales frente a la subida del IVA

  1. hola no se muy bien como empezar pero resumire necesito un veterinario que me cobre poquito o lo minimo para mi perrito es un chihuahua y se esta quejando mucho de la oreja chilla muchissimo ya no se que hacer y me ha pillado sin dinero y no tengo paro ni prestaciones, me podriais ayudar?
    soy de cerca de gerona y la veterinaria a la que le he pedido presupuesto son 60 euros y ahora mismo no lo puedo pagar ayuda porfavor. Gracias
    ATT: Ines

    1. Estimada Inés,
      En Barcelona existe la Fundación Altarriba, que a lo mejor puede ayudarte en este caso. Te dejamos el enlace http://www.altarriba.org/veterinario.htm. Llama a ver si pueden ayudarte, a lo mejor el desplazamiento es más económico que la veterinaria que te ha atendido. En Girona no conocemos una fundación similar. Esperamos que te puedan atender y tengas suerte.
      Mucho ánimo!

      1. Hola mira tengo una perra american pitbul meztisa tiene como una bola que le ha salido en el barriga y le duele al caminar …la verdad deseo que la operen pero no tengo muchos medios económicos deseo ver sk vosotros me podeis ayudar …vivo en murcia santomera …espero su respuesta mi movil es 618432344

        1. Hola Paola. En Murcia existe la Fundación Veterinaria Clínica de la Universidad de Murcia que constituyó un fondo social para poder afrontar los gastos de los propietarios de mascotas que, como consecuencia de la crisis económica, no disponen de medios para que éstas puedan recibir la atención que necesitan. Por lo tanto deberías ponerte en contacto con el Hospital Veterinario de la UM: http://www.um.es/web/hcv/contacto-y-como-llegar

      1. Hola Sandra. Sentimos no poderte ayudar desde nuestro blog, ya que la pérdida de apetito puede deberse a muchísmos factores que sin una exploración y quizá alguna prueba complentaria no se puede diagnosticar. Desde mucho calor, pasando por algún objeto extraño que se le haya clavado, una obstrucción intestinal, una intoxicación. Busca a ver si en tu localidad hay algún veterinario solidario o ponte en contacto con algún refugio o protectora ya que suelen tener veterinarios que cobran por debajo de la media. Esperamos que se recupere pronto!

    2. Hola, me llamó María y soy de Galicia, Pontevedra. Tengo un perro que tiene 4 años, hoy se ha roto el fémur y las fibras de la rodilla, tenía mucho dolor cuando lo encontré en la puerta de casa sin poder moverse, como pude lo lleve al veterinario de urgencias. Le duele muchísimo y le han administrado calmantes y la consulta de hoy me ha costado 70 euros más los analgésicos y antiinflamatorios, no los puedo pagar porque me encuentro en situación de desempleo, sin prestaciones de ningún tipo. Trabajo por horas cuando puedo y con eso pagaré la consulta de hoy a parte de tener que pedirle a algún familiar prestado. Pero eso tan solo ha sido la consulta de hoy. Ahora debo hacerle 1 radiografía o 2 dependiendo de lo q muestre la primera, pero el veterinario que estaba seguro de que era fémur y fibras. El caso esque el presupuesto que me da para la operación del fémur es de 700 euros y el de las fibras sería de 900, podría hacérsele solo la de fémur y aún así porfavor necesito ayuda porque no puedo esperar más de dos semanas para operarlo y no puedo pagarlo a plazos porque no me dan esa opción. Porfavor cualquier idea o ayuda que me podías ofrecer sería de gran ayuda. Estoy un poco desesperada porque quiero a mi perro y no tengo el dinero ahora; vengo de una familia con pocos recursos y sin un empleo ahora me es imposible afrontar esta situación. Soy de Ponteareas por si sabéis de algún sitio donde me puedan ayudar. Muchas gracias

      1. Hola María. Lamentamos profundamente el estado de salud de tu perro y a su vez la mala situación económica que estás atravesando en estos momentos. Ten en cuenta que en todo proceso quirúrgico hay unos costes económicos (anestesia, esterilización del instrumental, clavos, placas…) que debes asumir porque si no es así lo tiene que pagar el veterinario. Teniendo en cuenta pues esos costes mínimos, que sí o sí tendrás que pagar, te proponemos que te pongas en contacto con alguna sociedad protectora o refugio de tu zona o provincia ya que suelen tener convenios con veterinarios solidarios. Os deseamos muchísima suerte.

    3. Hola, lo siento por comentar aquí, pero no me sale nada para crear mi comentario. Me llamo Marcelino y tengo un perrito desde hace 4 años, fue un regalo por mi cumple, lo quiero mucho y me da mucha pena por la situación que esta pasando… Cualquier cosa que come lo vomita, hay veces que se tira un tiempo sin vomitar, pero vomitar vomita… Lleva una vida normal, es muy alegre, se ve normal como si no le pasara nada pero siempre está flaquito… Necesito ayuda por favor, mi madre no trabaja y no podemos permitir nos un veterinario para que lo vea NECESITO AYUDA

      1. Hola Marcelino. Los vómitos esporádicos no deben ser un motivo de preocupación ni en los perros ni en los gatos. Si vomita de vez en cuando pero lleva una vida normal, está alegre y juguetón, no le des más importancia. Mantén además los planes de desparasitación y revacunación según la recomendación de tu veterinario.

        1. Buenos dias me llamo barbara soy de cantabria y tengo un perro de raza american staffordshire hace 4 dias se escapo y llego al dia siguiente cojo, le e llevado al veterinario y tiene rota la tibia y el peroné y la operacion me cuesta 1000 euros me an dicho q el dia de la operacion tengo q pagar 630 euros y al mes siguiente el resto, mi pareja esta cobrando 430 euros al mes y yo en julio empiezo a cobrar 700 euros pero este mes no tenemos nada y no nos conceden ningun credito necesito ayuda ya que el perro esta sufriendo mucho si me contestan al correo lo agradeceria espero que se pueda hacer algo gracias

          1. Hola Barbara. Te recomendamos que te pongas en contacto con la Asociación para el Bienestar de los Animales de Cantabria (http://www.patascantabria.com/) ya que tienen algunos veterinarios colaboradores y quizá te puedan ayudar para la intervención de tu staffy. ¡Os deseamos mucha suerte!

        2. Hola por favor urgente soy de bajos recursos y mi gato se ha puesto amarillo estoy preocupada estamos en madrid a donde lo puedo llevar que me puedan ayudar o cobrar l mínimo ?

    4. Hola. Me llamo Any, soy de Valencia . Tengo un gato edad 1 año y 6 meses ! Hace un mes tiene vomitos, hay semana que no vomita y hay dias que vomita dos veces al dia . Ha cambiado la comida es de marca Applawas hipo-allergenic. Hace dos dias que no vomita , pero tengo miedo que es algo serio . Y no se los analisis cuanto valen ? Espero que me ayuden
      Gracias. Un saludo

      1. Hola Any,
        Debes llegar a tu gato a un veterinario. Una consulta no es cara y seguramente te dará respuestas para que puedas estar más tranquila.

  2. Buenos días, tenemos una gata que desde hace unos meses orina sangré y por toda la casa, sillones , Camas, suelo rincones vamos por todos los lados, tengo dos hijos y la situación empieza a ser insoportable, nuestra situación económica no nos permite poder hacerle las pruebas que requiere, y necesitamos ayuda urgente, porque no sabemos que hacer ya, pido ayuda solidaria para poder solucionarle el problema a mi gata, soy de santa Pola , Alicante, lo agradecería muchísimo porque ya os comento empieza a ser insoportable la situación
    Esperando respuesta os lo agradezco ya de antemano
    Un saludo

    1. Hola Belén,
      Lamentamos mucho la situación en la que se encuentra tu gata y en especial la de tu familia. Como dices que ya hace unos meses que presenta sangre en la orina es probable que o bien se trate de una obstrucción o quizá una cistitis. Lo mejor es que acudas a tu veterinario y se lo expliques, quizá ni hace falta que se la lleves y en el caso que quisiera explorarla, coméntale tu situación económica. Seguro que ajustará el precio lo mejor que pueda y te dará facilidades para pagarle.
      Otra opción es que acudas a alguna protectora a ver si sus servicios veterinarios se ajustan a tu presupuesto.
      Mucha suerte y esperamos la pronta recuperación de vuestra gata.

    2. puede ser una cistitis sangrante. es usual en gatos por comidas con alto contenido en sodio y poca hidratación. si tiene infección, que es lo más seguro, un antibiótico, amoxicilina y acido clavulanico. habría que forzar la hidratación inyectando suero glucosado subcutáneo. intenta aislarla, si es posible, por una cuestión higiénica y sanitaria. la toxoplasmosis existe

  3. Mi perro sol se esta comiendo el lomo ya le emos
    dado de todo y empeora sabe de algun medico que me diga
    como curarlo esta deprimido. Y lo kiero muchoy no puedo gastar mas dinero porque no tengo ni para comer.se llama sol pero esta como la oscuridad apagado
    ayuda de alguien por fabor tambien tiene displasia pero lo lleba bien
    gracias

    1. Hola Carmen. Lamentamos mucho el estado en el que se encuentra Sol, pero es urgente que llegues a un diagnóstico porque el picor que hace que se rasque y mordisquee el lomo puede ser debido a varios problemas y ahí radica la cuestión importante. Nosotros sin poderle ver no podemos aconsejarte ningún medicamento, ya que si le quitamos el picor y son parásitos u hongos, aún empeoraría más su estado. Nuestro consejo es que busques un especialista en dermatología veterinaria y que te haga un correcto diagnóstico. Seguro que se ajusta en precio o te da facilidades para poderlo pagar cómodamente.
      Te deseamos la mayor de las suertes con tu perrito.

  4. Estoy sin trabajo ni paro ni nada y tengo 3 niños me regalaron un perrito en reyes para mis hijos y va ha hacer 3 meses. Soy de valencia y quisiera saber que vacunas tengo que ponerle y donde puedo ir que me cuesten lo minimo. Muchas gracias

    1. Hola Noe,
      Por la edad que tiene tu cachorrito habría que ponerle microchip, hacerle el pasaporte y vacunarlo de la rabia, ya que es obligado por ley y podrían multarte. Además, sería muy recomendable ponerle la vacuna tetravalente (moquillo, parvovirosis, leptospirosis y hepatitis infecciosa), que se repite a los 15-21 días. De todas formas, siendo un cachorro (y más aún conviviendo con niños) lo primero que habría que hacer, sino lo habéis hecho ya, es desparasitarlo interna y externamente, por su salud y la de los tuyos.
      El coste total de la administración de la vacuna dependerá de cada veterinario y cada ciudad e incluso zona, pero debes tener en cuenta que no solo cubre la vacunación, si no que se trata de una visita y un chequeo del estado de salud general del cachorro.
      Los servicios que te hemos comentado, es verdad que no suelen ser económicos, pero sugerimos que te pongas en contacto con la Clínica Veterinaria Ricart, que podrían hacerte un precio especial de unos 100 euros por todo lo que le tienen que hacer. Diles que llamas de parte de CIM Formación. El teléfono es el 96 334 91 86.
      Te deseamos mucha suerte y que disfrutéis mucho del cachorrito.

  5. hola mi nombre es carolina soy de valencia, adopte hace poco a una perra boxer que no llego a la protectora ,ahora no se hacen cargo de nada y pedi ayuda para la esterilizacion y cambio de nombre y sin resultado ninguno , me la dieron en celo y tenia ya en casa un boxer macho y por lo visto me la monto el dia 18-4-2015 tuvo crias mi perra y e empezado a observar que no deja de sangrar y estoy preocupada lleva asi desde entonces pero hacer cuatro dias que a empezado a sangrar mas , la cuestion es que necesito ayuda me e quedado en paro y me piden muchisimo dinero por hacerle un monton de pruevas que creo que son innecesarias algunas , mientras busco solucion le estoy dando un atibiotico amoxicilina 500 cada 12h empezado hoy dia 29-4-2015 porfavor si puede haber alguien que me pueda hechar una mano estaria muy agradecida y devolveria el favor como pudiera no quiero que le pase nada a mi perra por falta de medios economicos ayudenme o asesorenme gracias

    1. Hola Carolina. Ante todo lamentamos mucho tu situación personal y en la que sin quererlo, te has visto involucrada por la adopción de esta perrita boxer. Debes tener en cuenta que, tras el parto, las pérdidas sanguinolentas pueden durar aproximadamente una semana, incluso a veces son como pequeños coágulos. En ocasiones estas pérdidas pueden durar unos 15 días como máximo. Si duran más de 20 días una prueba de laboratorio para saber si hay infección sí es necesaria e imprescindible. En este caso la misma prueba indica qué antibiótico es el mejor para cada ocasión. Por las fechas que nos indicas, justo estos días se cumplen los 15 de postparto. Si ves que continúaa sangrando o que las pérdidas son purulentas tendrás que acudir al veterinario y determinar la causa. Te deseamos mucha suerte.

  6. Hola mira es que nos encontramos una perrita abandonada en una estacion y no tenemos dinero para vacunas y no me gustaría llevarla a una perrera ya que tiene dos meses y medio ,estamos en valencia y buscando veterinarios baratos

    1. Estimada Aitana,
      Ante el problema económico que comentas, te recomendamos que te pongas en contacto con la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) o con la protectora Modepran. Habla primero telefónicamente con ellos para que no haya malentendidos una vez acudas allí, y explícales la circunstancia y tu deseo de quedarte con la perrita.
      Las protectoras suelen poder facilitar precios asequibles o, incluso en situaciones especiales justificadas, incluso de manera gratuita.
      Te deseamos mucha suerte y te transmitimos nuestro agradecimiento por tu generosidad con esta perrita.
      El equipo de CIM

  7. Hola buenos dias, les pido ayuda urgente, les explico mi marido y yo hemos rescatado a una yegua y un caballo de 16 y 17 años desnutridos y casi deshidratados de un campo donde su dueño los tenia abandonados. El hombre era muy mayor y su mujer enfermo y se despreocupo de ellos (se que no se excusa) pero bueno. El hombre nos los vendio por menos de lo q pedia porque le dijimos q si no los iba a atender llamariamos a las autoridades por estar en condiciones lamentables. El problema que el Caballo esta entero. Los tenemos en cuadras separadas y no se ven. Pero no quiere ni comer por la yegua y no se va a recuperar. Preguntamos en el veterinario lo que nos saldria un reconocimiento ycaparlo y poco mas nos da un infarto con lo poco que teniamos les hemos hecho las cuadras y mi
    Marido hasta las tantas de la noche para ahorrar algo pero no podemos estirar mas. Solo trabajo yo y con las dos nenas de alquiler y ya tenemos acogidos mas animales uff. Mi marido no puede trabajar porque tubo un accidente de moto muy grande y aun esperamos el juicio. No queremos
    os deshacernos de el caballo y por eso les rogamos su ayuda. Tenemos hasta un pato en casa minusvalido.. y todos estamos al pie del cañon para lavarlos asearlos etc..gracias esperamos surespuesta pronto.gracias

    1. Hola María Jesús,
      Lamentamos mucho la situación en que se encuentran estos caballos. Desafortunadamente, no hay muchas asociaciones o protectoras de caballos en España, como pueden existir más para perros o gatos. Te sugerimos que contactes con alguna de estas dos asociaciones que quizás os puedan ayudar: Asociación Defensa Équidos ADE o Asociación protectora La Voz Animal. Te deseamos toda la suerte del mundo.
      Saludos y gracias.

  8. Hola, tengo una perrita con ernia discal, la estaba tratando en una veterinaria pero no veo ninguna mejoria X eso estoy buscando una segunda opinión, pero lamentablemente en estos momentos no tengo una economía para seguir tratando su problema, me gustaría saber alguna veterinaria q podría ayudarme para la mejoría d mi perrita.. Gracias

    1. Hola Gerardo. No sabemos de qué zona eres, pero muy probablemente tienes cerca algún veterinario/a que se dedica a la rehabilitación y fisioterapia con animales. Si le explicas el problema es fácil que te enseñe algunos ejercicios para mejorar sus síntomas. De todas maneras debes tener en cuenta que llega un momento que las hernias discales sólo se curan con una intervención quirúrgica que no suele ser barata. Os deseamos mucha suerte.

    1. Apreciado Fernando, sin tener más información de lo que nos cuentas podemos decirte que negar atención veterinaria a un animal es una grave falta de ética profesional. Como desconocemos los motivos, lo que deberías hacer es contactar con el colegio de veterinarios de tu provincia y contar tu caso para que lo evalúen y lo tengan en consideración. Esperamos que tu perrita se haya recuperado.

  9. Hola. Vivo en Torrevieja y tengo 6 animales adoptados. Llega un momento que no puedo ponerles todas sus vacunas y desparasitaciones como se debe. Vivo en torrevieja. ¿Alguien conoce algún tipo de ayuda o sitio donde salga más barato?

  10. Hola mi nombre es mayte vivo en valencia me gustaria por favor que me ayudarántengo una perra american estanfor y tiene 8 años tiene piometra me an dicho que tienen que quitarle el utero me piden 400 euros estoy en el paro y no dejo de pensar que mi perra sena esta sufriendo la impotencia de no poder pagar la operacion me esta corcomiendo me podeis ayudar por favor

  11. Buenas tardes

    Mi abuela tiene un yorkshire que padece de cojea se le está cayendo el pelo y se rasca mucho parece leishmaniasis, el problema es que mi abuela es pensionista y no dispone de suficientes recursos para ir a su veterinario. Conocéis algun veterinario en Valencia para pensionistas/ desempleados que ofrezcan algún tipo de descuento o veterinario que ofrezcan mejores precios?

    Muchas gracias por todo

    Un saludo

  12. hola,soy de Valencia y parado de larga duracion.tengo un perro muy mayor y por falta de recursos apenas puedo darle la atencion medica necesaria.en este momento acaba de perder la visión y vá dandose golpe tras golpe por casa.con todo el dolor de mi vida ,creo que ha llegado el peor momento…¿podriais indicarme de algun veterinario o asociación para atender al animal de personas sin recursos? gracias.

    1. Hola Ángel,
      La mejor solución que encontramos es el de una protectora. Aunque te cobrarán, las protectoras tienen precios más ajustados.
      Por si quieres contactarlos, nosotros colaboramos con:
      – Sociedad Valenciana de Animales y Plantas
      – Protectora Modepran http://www.modepran.com/
      Esperamos que tengas mucha suerte con tu perro.
      Un saludo afecutoso.

  13. Hola mi consulta esque tengo un yorkshire mediano y lleva 5 dias haciendo diarrea con sangre he mirado de esperar estos dias haber si se le curaba pero no mejora. Quisiera saber si alguien sabe a que de debe y que puedo hacer porque no tengo dinero para llevarlo al veterinario entre que la consulta cuesta ya 30€ lo demas será aún mas caro. Alguien me podria aconsejar algun veterinario economico o que puedo hacer? Lo agradecería muchisimo.

    1. Hola Laura. Las diarreas con sangre pueden deberse a muchas causas distintas y casi ninguna es leve: parásitos, enfermedad inflamatoria intestinal, neoplasia colorectal, cuerpo extraño… Imagínate pues la dificultad de un diagnóstico sin una buena recopilación de preguntas, una correcta exploración e incluso de pruebas complementarias si fuera necesario. Tu Yorkshire está en una situación de salud comprometida, perdiendo mucha agua y sangre, por lo que puede entrar en shock en cualquier momento. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu veterinario, contarle la gravedad en la que se encuentra tu perrito y estamos seguros que lo atenderá a un precio económico y además te dejará pagar como mejor te vaya. Os deseamos mucha suerte.

  14. Hola mi hermano es parado de larga duracion y sin recursos su perrita se ha roto el ligamento de la rodilla y le cobran casi 1700 euros por la operacion pero no tiene para pagarlo y yo no puedo ayudarle tampoco habria algun sitio mas barato para poder operar a la perrita en Madrid?

  15. Hola,mi gatita de 6meses fue esterilizada el 16/3,esa misma tarde la recogi,llegó a casa se acercó a la comida..al agua,pero nada,como a las dos horas vomito,yo lo achaque a la anestesia y demás..al día siguiente siguiendo instrucciones,le di su antibiótico,no bebía ni quería comer..seguía sin probar nada..al día siguiente..sábado..Ya comenzó a vomitar con sangre,la lleve al veterinario..me decían que no había ni fiebre..ni deshidratación,..le inyectaron antibiótico /antiflamatorio..y algo de hidratación intradermica..(lo cual la gata iba con colgajos del líquido acumulado)me la lleve a casa ..la gata peor..le daba comida con jeringuilla para aguantarla hasta el lunes..ya que el domingo (cerrado)no nos la podía “atender.”.o mal atender.de vuelta pa la clínica el lunes..y sin ver resultados la cambie de veterinario…llegó con mucha fiebre y deshidratación..allí la hidrataron en condiciones..pero la gata aunque este “recargada”..y más animada..se acerca a la comida y se echa para atrás..está un poco bien de ánimos y vuelve a caer venga de nuevo a los sueros y a los ingresos.le están haciendo pruebas ,leucemimia y el otro virus ,negativo,que podrá ser?que hago,ya no puedo pagar más,porque se resiste a alimentarse?se me olvidaba.la infección era supuestamente de que le hizo daño los antibióticos y sufrió de gastroenteritis..quiero que se cure,pero ya se me está haciendo muy difícil,asumir tanto gasto,

    1. Hola Mari. Posiblemente tu gatito tuvo una reacción adversa a algún componente de la anestesia o incluso al antibiótico prescrito por el primer veterinario. Según nos cuentas en la sucesión de hechos parece ser que este segundo veterinario os ha funcionado, ya que ha descartado alguna enfermedad infecciosa y por otro lado ha rehidratado y sacado de peligro a la gatita. Sabemos que verlos sufrir sin poderles ayudar causa una gran frustración y un gran sufrimiento, pero lamentamos no poderos ayudar desde nuestro blog, ya que quién maneja toda la historia clínica y todos los datos es tu veterinario actual. Seguro que estáis en muy buenas manos. Ánimos y suerte.

  16. Hola soy Sandra, resido en Barcelona y tengo una perra labrador con mastín de 9 años. El año pasado la operé de un cáncer mastizoma y ahora ha surgido de nuevo. Quería preguntares si saben del algún tipo de subvención o ayuda para poder operarla de nuevo y hacer radioterapia, ya que el coste es muy elevado. Hasta ahora he ido al veterinario de glorias con el beneficio de un pequeño descuento por venir de Aviam.

    1. Hola Sandra, supongo que te referirás a un tumor conocido como mastocitoma, uno de los más frecuentes en perros y gatos. Si es así, normalmente con una buena técnica de resección quirúrgica de la piel afectada y de los nódulos regionales no tiene por qué aparecer de nuevo. Sin embargo, en algunos casos recidiva con facilidad y tiene que ser operado de nuevo, cosa que te aconsejamos que realices a la mayor brevedad posible. Háblalo de nuevo con tu veterinario a ver qué opciones de pago puede darte para facilitarte las cosas. Os deseamos mucha suerte a los dos.

  17. Tengo una perra cruze i nesesita una visita urgente de un veterinario pero tengo una para mi pequeña alguien sabe de alguna en Tarragona que sea barato

  18. Hola tengo un perro de dos años ,x falta de dinero no he podido vacunarlo,ahora me preocupa pues veo que le ha salido un bulto en su pata trasera derecha,en la parte interna, lo arrollo un coche tiempo atrás ,y le produjo una herida ahí que no acaba de curar y le vemos el bulto ,no se si será algún tumor ,me tiene preocupada ,y no tengo medios económicos para llevarlo al veterinario,soy pensionista de una pensión pequeña y con ello tengo que pagar la hipoteca,soy de la vale cía , concretamente de un pueblo llamado Senyera,si alguien cerca de aquí pudiera ayudarme,con mi perro le estaría muy agradecida

  19. Buenos días, tengo un perrito se llama Wally desde hace 9 años que cumplirá el 5 de Junio y desde hace un par de días, no consigue defecar, tira agua (sin sangre ni moco), no se como solucionarlo, y económicamente no estoy bien….alguna sugerencia por favor….

    1. Hola Ángela. Por lo que nos cuentas, entendemos que sí consigue defecar pero lo hace en forma de diarrea acuosa. Si es así pueden ser varias cosas, desde algún pequeño cambio en la dieta o agua hasta parásitos o alguna enfermedad infecciosa. ¿Está al día de vacunas?, ¿está desparasitado?, ¿has hecho algún cambio en su dieta? Háblalo con tu veterinario y cuéntale tus dificultades económicas y seguro que encontráis una manera de poder curar a tu Wally. Os deseamos mucha suerte a los dos.

  20. Hola soy de Viladecans, Barcelona. Necesito urgentemente un veterinario solidario para un gatita callejera. Tiene un hinchazón en una pata trasera, supongo que esa es a causa de un corte ya que tiene restos de sangre. Yo puedo pagar algo pero no mucho. Gracias

  21. Hola soy de Sevilla, necesito ayuda urgente, he adoptado a un gato que dejaron en el piso donde estoy alquilando una habitación, el gatito ya es un poco mayor pero no sé la edad. El viernes pasado vi que tenía una bola en el pecho, ha perdido el apetito y ha bajado mucho de peso está muy flaco, está tarde comió su pate pero lo vómito, ya fui a varios veterinarios y son muy caros solo la consulta me cuesta 25 hasta 35 € y ya después los exámenes y las cirugías es otro coste dependiendo q me digan en la consulta , soy estudiante y no puedo pagar las tarifas que me dijeron, es mi compañero siempre está a mi lado incluso se queda despierto hasta las tantas estudiando conmigo, no me deja un rato sola, lo quiero mucho, por favor si saben de un veterinario que sea barato y que me pueda ayudar se los agradecería. ?

  22. Hola algun veterinario que sea en Malaga que colabore con precios asequibles? mi perra necesita una cirugia por exeresis femoral, está coja y fuimos a un veterinarion. nos dijo que nos sale alrededor de 1000 euros. en este momento no tenemos esa cantidad pues con ese dinero vivimos un mes y mas en casa. mi marido es el unico que trabaja y no podemos pagar esa cantidad tan elevada gracias

  23. Ayuda por favor. Tengo una galga con parasitos diarrea y vomitos. La veo muy debil y temo por su vida. Tiene mes y medio y no sabemos de donde viene. Esta sufriendo mucho y mi hija y yo estamos tremendamente angustiadas llorando y no podemos llevarla al veterinario. Estamos solas y sin ingresos. Estoy dispuesta a lo que sea por salvarle la vida. Algun veterinario se puede ofrecer o alguna protectora?. Me siento responsable y no puedo hacer nada. Un saludo
    Se llama sofia y es preciosa atigrada y muy linda y cariñosa. Vivimos en cordoba capital

  24. Hola , yo tengo una gata que esta con pastillas por un problema renal , hadta ahora a estado bien pero parece que vuelve a estar mal no tengo dinero para pagar el veterinario ¿ hay algun veterinario en Santurtzi cerca de Bilbao que me pueda ayudar?

  25. Buenas,
    Mi perra tiene 7 años y tiene dermatitis atópica, la enfermedad es para toda la vida y el tratamiento es muy caro, yo soy estudiante y mi madre cobra una ayuda de 400 euros al mes. De tanto rascarse se le ha creado una infección y su enfermedad se le ha pasado a los ojos, se los va secando y puede llevar hasta perderlos. El tratamiento que necesita ahora cuesta unos 200 euros al mes, que luego se irá rebajando.
    Recurro a vosotros porque ya no se que hacer, mi madre ha llamado al veterinario para ponerle la eutanasia porque mi perra ahora mismo no tiene ninguna calidad de vida y no podemos afrontar ese gasto. He buscado trabajo este verano y tampoco encuentro nada, porque me daría igual dejarme el sueldo en mi perra.
    Por favor no se que hacer, necesito ayuda.
    Gracias.

    1. Hola Ainhoa. Sentimos mucho por la situación económica que estáis pasando en tu familia y lamentamos que tu perra esté con esta atopia canina que es tan costosa de tratar y de mantener a raya. Se nos ocurre que podrías ponerte en contacto con la “Associació Animalista SOS Medicine” (enlace a su facebook: https://www.facebook.com/SOSMEDI/?fref=ts) una organización sin ánimo de lucro que se encarga de aportar medicamentos y material sanitario a refugios, centros de acogida y protectoras de animales de todo el país. Ponte en contacto con ellos a ver si tienen la medicación que precisa tu perrita y si te pueden ayudar. Os deseamos muchísima suerte.

  26. Buenas noches, tengo un problema muy serio con mi perro. El pobrecito tiene heridas por todo el cuerpo y se va arrancando el pelo y de tanto rascarse se hace heridas y se llena de sangre y no para de llorar por el picor. El problema es que estoy en el paro y no cobro nada y nose que puedo hacer, le tengo con un collar isabelino para que no se arrasque, pero no para de restregarse contra todo y ultimamente huele mal por la piel. Me gustaria porfavor que me ayudaseis ya que estoy desesperada y nose que puedo hacer ni como solucionarlo. Muchisimas gracias y un saludo

    1. Hola Alba. Lamentamos sinceramente la situación personal por la que estás pasando, pero es imprescindible que tu perro sea visitado por un veterinario. Desde el blog no podemos ayudarte mucho ya que no tenemos un diagnóstico de este picor y podría ser desde una hipersensibilidad (una alergia) a un alimento o a las pulgas por ejemplo, a algún problema más grave como son la tiña o la sarna, ambas zoonosis. Intenta contactar con “Veterinarios Solidarios” que puedes encontrar en las ciudades más importantes o bien contacta con alguna protectora ya que a veces sus veterinarios realizan visitas a coste muy bajo. Os deseamos mucha suerte.

  27. Hola muy buenas soy Maribel d malaga y tengo mi perrita muy enferma y estoy en el paro y no m alcanza para seguir pagando el veterinario la lleve por q pensé q tenia infección de orina ya q lloraba al a ser pipi le dieron antibióticos y paso un semana y nada ahora está triste no come nada solo está acostada y le sale algo viscoso de color marrón por la vulva por favor quiero q m ayudes q si saven donde puedo llevar a mi perrita para q la ayuden .gracias

    1. Apreciada Maribel, lamentamos la situación personal por la que estás pasando y el estado de salud de tu perrita. Por lo que nos indicas (y si no ha parido hace poco) parece que esté sufriendo una endometritis o piometra. Si es así se trata de una infección de matriz que requiere un diagnóstico y tratamiento urgente puesto que le va la vida a la perra. No conocemos veterinarios solidarios en Málaga, pero acude al tuyo y seguro que encontráis una solución satisfactoria para los dos. Que se mejore tu perrita.

  28. Hola tengo un cachorro de 7 meses de pastor belga malinois cruzado con pastor aleman
    Por mi situacion me he encontrado en la imposibilidad de ponerle la ultima vacuna y el chip con la vacuna de la rabia y con lo que tengo solo me da para pagar el alquiler y comprarle la comida a mi cachorro pero ultimamente hace un mes y medio mi cachorro cojea de una pata no se que hacer ni donde dirigirme aqui en valencia capital todos los veterinarios que he preguntado me an dicho que para hacer la revision y mirarle la pata piden entre chip vacuna de la rabia placas de rayos y si tiene algo currarlo que cuente como minimo 300 euros estoy preocupado y mas coko estan las leyes por los animales en valencia que me paren y me multen por no tener mi mascota em regla hay alguna asociacion en valencia que pueda guiarme u ayudarme en mi problema para el bien estar de mi mascota? Os envio un coordial saludo y anhelo que tenga una respuesta favorable gracias de antemano

    1. Hola Helmut. De entrada ya debes saber que tanto la vacunación de la rabia como el chip son obligatorios. Desconocemos si en Valencia (ciudad o comunidad) hay alguna asociación de veterinarios solidarios como sí existe en otras ciudades. La otra opción es que entres en contacto con alguna protectora, ya que ellos sí tienen veterinarios solidarios trabajando o a horas, y quizá te puedan recomendar alguno o bien con alguna de las dos facultades de veterinaria que tenéis en Valencia a ver qué te dicen.

  29. Hola,tenemos una pastor alemán de trabajo lleva unos días sin comer a penas solo bebe,hace pis y con mucha cantidad que huele muy fuerte y con un color muy intenso estos días le esta saliendo pus como de sus partes,no Me la quieren atender porque no tengo medio económicos ,el veterinario me dice q tengo que pagar la operación,a parte de decirme antes q la perra se me esta muriendo y dándome detalles de lo q le va a ir pasando para hacerme sentir mas culpable.estamos desesperados no sabemos como hacerlo para salvarla.tiene una infección en la vagina muy importante.por favor ayudarnos a ver como podemos hacer para operar y q nos puedan dar facilidades para poderlo pagar..!!!

    1. Hola Tere. Lamentamos profundamente la situación por la que estás pasando, pues si se sufre con las enfermedades de nuestros animales de compañía, se sufre aún más si no se disponen de recursos para su curación. El veterinario no creo que te quiera hacer sentir culpable, simplemente te describió qué es lo que le puede ocurrir. Por lo que nos comentas, no sabemos a ciencia cierta de lo que se trata pero parece ser una endometritis o piómetra. Y si este es el caso, o la intervienes quirúrgicamente o desgraciadamente tendrá un desenlace triste. No sabemos de qué parte eres, pero normalmente suele haber veterinarios solidarios que trabajan en refugios y protectoras a costes muy bajos, pero eso no significa atención veterinaria gratis. Ponte en contacto con alguna protectora o refugio, o busca en tu provincia algún veterinario solidario que te atienda a precio de coste. ¡Suerte!

  30. Hola, ayer vi por la calle un gatito con una pata descolocada… no tendra mas de 4 meses .
    me gustaria ayudarlo y llevarmelo a casa pero no puedo pagar mucho.
    queria saber si hay algun veterinario por valencia solidario o que me ayude.
    Gracias

    1. Hola Miranda. La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas tiene una clínica veterinaria en la que es posible que te atiendan a un coste reducido. De todas formas debes tener en cuenta que si no dispones de recursos es mejor que lo acoja alguna protectora y sus servicios veterinarios lo puedan curar que no hacerle nada por una cuestión económica y que el pobre gatito tenga secuelas el resto de su vida.

  31. Hola, antes de ayer a la noche un coche atropelló a Dei mi perra de 7 años. Respira con dificultad pero camina. Aparentemente no tiene ningún hueso roto. Residimos en Vitoria-Gasteiz y no disponemos de recursos económicos. ¿qué puedo hacer para que Dei mejore?

    1. Hola Gaizka. Un atropello es un accidente más serio de lo que en muchas ocasiones nos imaginamos ya que puede haber lesiones internas graves debidas al impacto y esto podría causar hemorragias. No sabemos exactamente qué es lo que le ocurre a Dei, aparentemente no tiene ninguna fractura en las extremidades pero por la dificultad en respirar que comentas bien podría tener alguna lesión en las costillas o incluso algo más grave. No conocemos ningún veterinario solidario en Vitoria-Gasteiz por lo que te recomendamos una visita a tu veterinario habitual para una revisión. Si hubiera que hacer radiografías entonces sí que sería algo más caro, pero por una visita no creemos que te cueste mucho dinero. Deseamos una pronta recuperación a Dei.

  32. Hola.

    Hará como cerca de dos meses mi perro de diez años, se partió una de las patas traseras, lo lleve al veterinario de costumbre gracias a que mi hermana me dio cobertura económica, ya que yo estoy en paro y no tengo ningún tipo de subsidio. Le hicieron una placa y vieron que tiene la pata fracturada a la altura del tobillo, el veterinario dijo que tienen una rotura completa, incluyendo peroné y un montón de fisuras a la altura del tobillo. Ante la imposibilidad de sufragar los costes de la intervención quirúrgica que precisaba, nos hemos limitado a inmovilizar la pata con cédulas y vendajes par ver si así va soldando, pero el tema se ha ido complico debido a ulceras de presión por el vendaje. Ahora, he cambiado de residencia y me encuentro en Bilbao por motivos personales en casa de un familiar, y a la clínica que le he llevado, después de dos visitas y contarles toda la historia (que me cobran lo mínimo por una visita a la semana) me comentan que esto no es solución, que el perro va a estar sufriendo y podemos pasarnos así una y otra semana, porque a ulcera que curada otra nueva le sale en otra zona de la pata. Me dicen que la única solución que ven es la intervención quirúrgica, pero me sigo encontrando con el problema económico. He visto por internet una organización que se llama “Mascoteros Solidarios” y que dan cobertura veterinaria animales procedentes de entidades de Protección animal y particulares que realicen una labor animalista (encontrar un perro atropellado…) pero no pueden atender casos de particulares. No sé si vosotros sabéis de alguna protectora por Bilbao que pudiera orientarme o echarme una mano, ya que no sé que decisión tomar debido a mi situación económica.
    Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

    1. Hola Emilio. Lamentamos profundamente vuestra situación y tal como te han comentado en la clínica de Bilbao, por supuesto que la inmovilización con férulas no es una solución, era un apaño que no sirve de nada. Ponte en contacto con SOS Bilbao a ver si te pueden ayudar o facilitar algún contacto. Otra opción es que puedas pagar los costes poquito a poquito y seguramente algún veterinario encontrarás. ¡Suerte a los dos!

  33. Buenos días
    Necesito saber si en Madrid hay algún dentista solidario o muy económico, tengo que sacarle varios dientes que tiene pochos y me piden mucho dinero. Hay algún sitio donde pueda ir?
    Gracias, vivo en las rozas en madrid

  34. Buenos dias.
    Tengo 19 años y vivo con mi pareja de 21.
    Hace 4 dias recogimos un gatito (puesto que estaba lloviendo), le calculo un mes o poco menos de nacido (acostadito cabe en mis manos) la cituación es que tiene una diarrea muy fuerte y con in poco de sangre, llegó con una bola en su estomago, esta no estaba dura, pensamos tal vez comió algo que se le pego y le dimos tantito aceite de oliva (como a los bbs) ya no tiene la bola, tuvo muchos gases, pero no se le a quitado la diarrea y aun sangra un poco, se me está desnutriendo 😫 se le empiezan a marcar sus huesitos 😭😟 tengo miedo que se me muera por falta de atención. Vivo en el estado de Quintana Roo, Tulum, el veterinario nos cobra $300 por consulta, aparte los medicamentos. No tenemos el dinero o no por el momento, busque mas veterinarias cerca pero obruve mucha información.
    AYUDA !! Le duele su anito, chilla y se mancha, no lo puedo estar lavando tanto 😟😯.

    1. Hola Yos. La mayoría de diarreas sanguinolentas en los cachorritos (tanto de perro como de gato) suelen ser debidas a parásitos, aunque no siempre. Por lo tanto, empieza por desparasitarlo con algún medicamento que incluya desde las lombrices intestinales hasta los protozoos como las giardias o los coccidios. Piensa que es un bebé de gato y no un bebé humano, por lo tanto, no le des más aceite ni cosas por el estilo, ofrécele agua fresca y un buen alimento y compra un antiparasitario a ver si mejora. Mucha suerte y nuestro más sincero agradecimiento por tu generosidad en la adopción de este gatito.

  35. Hola, mi perrito tiene 1 año y hace unos días le empezó a crecer mucho la tripa y tiene una panza descomunal que de verdad yo creo que le duele porque le cuesta bajar y subir de la cama, también es grande y su peso le dificultará esa acción pero de verdad no tengo dinero para llevarlo a un veterinario y mi padre se desentiende del asunto. No se que puedo hacer, vivo en valencia. Se conoce de algún veterinario solidario por aquí o algo por el estilo?
    De antemano muchas gracias.

    1. Hola Carla. Lamentamos no poderte ayudar más con los datos que nos aportas, ya que la hinchazón del abdomen (comida, obstrucción, gas, fluidos…) puede deberse a múltiples y variadas causas que puden ocasionar problemas de moderados a graves. Por lo tanto, una visita al veterinario es casi obligatorio y eso no cuesta mucho dinero, otra cosa son las pruebas o incluso algunos tratamientos, pero cuanto más esperes quizá más caro y de peor pronóstico sea el tratamiento. Te recomendamos que te pongas en contacto con la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) o con la protectora Modepran. Habla primero con ellos a ver si te puedem proporcionar alguna solución al problema de tu perro. Os deseamos mucha suerte.

      1. hola soy de murcia y necesito un veterinario solidario o una asociacion que m ayude economicamente con dos cachorros que m encontre y necesito castrar urgentemente ya q tenia dos hembras y cuando tienen el celo es un sin vivir

  36. Hola tengo una perrita ke tiene 3 o 4 dientes ke se le mueven , quisiera saber si conoceis algun veterinario muy economico en Mallorca o Barcelona para que se los quiten y le hagan una limpieza de boca , vivimos mi madre , la perrita y yo con la pensión de mi madre de 700€
    muchisimas gracias

    1. Hola Margarita. Si tu perra tiene algunas piezas que se mueven, lo más probable es que tenga enfermedad periodontal y, en consecuencia, necesite una buena visita y un chequeo general, porque la tendrán que anestesiar. Te dejamos un enlace de veterinarios solidarios en la zona de Barcelona y esperamos lo puedas solucionar satisfactoriamente: https://www.vetsolidari.com/

  37. Hola me llamo Ruth y tengo una amiga la cual su perro ha tenido cachorros de los cuales no se puede hacer cargo con lo cual he decidido quedarme con uno pero hasta enero no comienzo a trabajar con lo cual necesito saber si conoceis algun veterinario solidario en Sevilla o algun sitio donde me puedan guiar que cueste barato porque le tengo que poner las vacunas y desparasitarlo pero no puedo pagar mucho. Gracias

  38. Buenos días soy de Alicante llevo poco tiempo aquí y quisiera saber de algún centro que cobre un poco menos de una clínica normal que es donde solía llevar a mis perros tengo una pequeña de 5 meses la cual acaban de diagnosticar parvovirus y no he podido dejarla ingresada ya que no tengo tanto dinero en este momento y esto ha sido hace cosa de 1 hora o menos y estoy buscando donde pudieran ayudarme o darme facilidades para pagar,si alguien puede decirme de algún centro lo agradecería de corazón.

    1. La parvovirosis es una enfermedad infecciosa muy grave y que si hubieras vacunado a tu cachorro cuando le tocaba, ahora estaría sano y además te hubiera costado muy poco dinero. Una vez el cachorro se ha infectado el proceso de superación y recuperación de la enfermedad depende de la respuesta inmunitaria y de la edad. Con 5 meses que tiene tu cachorrito, la parvovirosis puede tener un desenlace fatal. Habla con alguna protectora (como por ejemplo la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante) a ver si su veterinario puede ajustarse algo más de precio. Y acuérdate que siempre es mejor prevenir (al menos las enfermedades infecciosas y parasitarias) que curar, que siempre acaba saliendo más caro.

  39. Hola buenas noches os escribo porque tengo un perro de 17 meses con displasia y las dos caderas fuera de su sitio estoy buscando a ver a encuentro algún sitio ke me pueda ayudar ya que esa operacion no se si será muy cara .Es un pastor belga con mastín es un buenazo estoy dándole el onsior y los condroprotectores y estoy en paro cobrando muy poco pero intentó que la medicación no le falte porque la pata izquierda es la peor que lleva soy de alicante sabéis de algún sitio que pueda llevarlo por favor necesito ayuda soy de alicante por favor necesito ayuda estaria dispuesta a ir donde sea gracias de corazon

    1. Hola María del Mar. Lamentamos mucho la situación en la que te encuentras tú y tu perro, ya que la displasia de cadera es una alteración progresiva de la articulación de la cadera y que irá a más si no se intenta detenar o atrasar el deterioro articular. Nos falta saber qué grado de displasia tiene en cada extremidad y a partir de ahí poder indicarte algunas pautas de tratamiento conservador como son la natación, el uso de arneses posteriores, la bajada de peso (si es que está gordito),… La intervención quirúrgica es la mejor opción pero como ves hay otras alternativas. De todas formas deberías hablarlo con tu veterinario, ya que hay casos de displasia en los que operar es indispensable.

  40. Hola, buenas, vivo en Valencia. Me he encontrado dos cachorros me gustaria quedarmelos y ponerlos al día,vacunas chip… Pero el presupuesto no me llega, podeis darme una opcion

    1. Hola Rafael. El coste total de la administración de las vacunas dependerá de cada veterinario y dentro de una misma ciudad, incluso de cada zona, pero debes tener en cuenta que no solo cubre la vacunación, si no que se trata de una visita y un chequeo del estado de salud general del cachorro y de su identificación con el microchip. Te recomendamos que te pongas en contacto con la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) o con la protectora Modepran. Habla primero telefónicamente con ellos para que no haya malentendidos una vez acudas allí, y explícales la circunstancia y tu deseo de quedarte con la perrita. ¡Te deseamos mucha suerte tanto a ti como a los cachorritos!

  41. hola buenas tenga una perrita con un bulto inflamado en la garganta,me informado un poco y puede que sea un Mucocele o Ganglios inflamados pero la verdad nose lo que es. Ahora NO dispongo de los medios para poder llevarle al veterinario si me pueden ayudar de alguna manera con informacion de alguna asosacion que ayuden a las personas sin recursos, y se me olvidaba que es la segunda ves que le sale a mi perrita pero no fue tan grande la primera vez.Fue el año pasado pero pensaba que era una alergia y el bulto se fue en dos semas dandole urbazon perro esta vez ya no se leva y lleva asi 3 semanas perro en tres dias se a inflamada mucho mas que la primera vez .

    soy de barcelona capital

    y mila gracias el que me puede proporcionar un poco de ayuda

  42. Hola tengo 17 años y tengo un perro muy cariñoso hace una semana que no come no quiere salir a la calle y ahora le cuesta caminar estoy segura que requiere una operacion mi perro lo necesita urgentemente y no disponemis de grandes cantidades de dinero necesito ayuda ;(

    1. Hola Ashley. No sabemos exactamente qué le ocurre a tu perrito ya que puede deberse a alguna enfermedad o incluso a algún cambio de comportamiento debido a miedo u otra situación. Nuestro consejo es que acudas a una sociedad protectora de animales o a un refugio cercano a tu ciudad y seguro que ellos te podrán indicar un veterinario solidario cercano a tu domicilio. ¡Suerte!

  43. Hola buenos días, hace dos días mi perro sufre una lesión de columna, al parecer el veterinario me ha dicho que debo hacerle una resonancia para poder ver el grado de la lesión, mi problema es que no me puedo permitir para nada el dinero que me piden, aunque si hubiera que operar, me lo financian… Pero el problema está en que yo no dispongo en estos momentos de esos 600€que me costaría la resonancia… Quería saber si hubiera alguna asociación, que se prestará a dejar este tipo de dinero para poder atender a mi problema, mi perro lleva ya dos días con un dolor insoportable y yo a su vez lo estoy pasando de lo peor. Si alguien pudiera ayudarme.

    1. Hola Andrea. Quizá con una radiografía normal le podrían ver la lesión o a veces con una mielografía que es una radiografía con contraste en la médula espinal se puede hacer un correcto diagnóstico. Ten en cuenta que a los perros se les practican resonancias desde hace unos pocos años por lo que hay otros métodos más clásicos pero suficientemente eficaces para llegar a un correcto diagnóstico, aunque eso sí, no son tan precisos.

  44. Hola soy Nicole. Hace un tiempo adoptamos un bóxer de 7 meses y desde hace 2 semanas aproximadamente tiene diarrea y alguna que otra vez vomita. No sé qué puede ser, le he puesto de ayuno durante 12h dándole mucha agua y sigue igual. Procedo de una familia numerosa casi sin recursos y no puedo permitirme llevarle a un veterinario. Pero he estado leyendo y muchas páginas dicen que puede ser algo muy grave. Soy de Madrid, no se si podríais recomendarme algún veterinario económico o alguna asociación. Muchas gracias.

    1. Hola Nicole. Evidentemente tienes que ponerte en contacto con un veterinario lo más pronto posible, ya que esta diarrea crónica puede llevarle a una deshidratación porque por mucha agua que le des si no la puede absorber bien le sirve de bien poco. Si eres de Madrid podrías ponerte en contacto con vetpa (http://www.vetpa.es/Bienvenida.html) que disponen de servicios veterinarios muy accesibles.

  45. Buenas noches hoy hace una semana que tengo a mi cachorrito que tiene dos meses hace un dia y medio mi hermano que tiene de edad seis se le cayo y ahora cojea y le duele cuando le toco por el coruejon larso o metalarso no se exactamente y no tengo mucho dinero estoy muy desesperada llevo ese dia y medio llorando si fuera por mi lu ubiera llevado ya pero no tengo casi dinero soy de alicante

    1. Muy probablemente no le ha pasado nada, ya que si hubiera fracturada una patita ni apoyaría la extremidad en el suelo y además tendría un serio hinchazón en la zona. Pero aunque una fractura es difícil sí podría haberse lesionado alguna articulación, por lo que podría sufrir secuelas más adelante. Como tiene dos meses es el momento ideal para desparasitarle e iniciar el plan de vacunación, por lo que nuestro consejo es que lo lleves de inmediato a tu veterinario o al más cercano que tengas y aprovechando esa primera visita, le expliques lo ocurrido.

  46. Hola me llamo Lidia soy de Valencia estudiante y amante de los animales, me encontre una perrita hace 1 año y decidí quedarmela y darle un hogar, la perrita es como un cruce de boxer y al parecer este tipo de raza sufre de alergias segun me he estado informando, no encuentro ningun veterinario que entienda lo que le pasa a mi perrita y pueda tratarla, me han dado alguna solucion muy costosa, la verdad es que por ella no me importaria gastarme todo mi dinero si de su salud se trata, pero estoy buscando opciones mas economicas y veterinarios que sepan como tratar éste tipo de casos. Son como unos bultitos por todo el cuerpo rojizos que le pican a rabiar, a veces se le hincha la cara y mi miedo es que se pueda ahogar, le pasa como casi todos los días. Pesa unos 18kg y es medianita.

    1. Hola Lidia. Por lo que parece necesitas una segunda opinión para confirmar el diagnóstico de alergia, que por los síntomas que explicas parece acertado. Una vez confirmada esta alergia el coste del tratamiento será el que sea, ya que aquí el veterinario no pinta mucho, pero si no lo es es imprescindible saber qué le ocurre. Te recomendamos que te pongas en contacto con la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) o con la protectora Modepran. Habla primero telefónicamente con ellos para que no haya malentendidos una vez acudas allí, y explícales la circunstancia y tu deseo de quedarte con la perrita, pero que necesitas una segunda opinión.

  47. Buenos días,

    Mi nombre es Soraya y tengo una ratita calva de un año y medio con hemometra o piometra. Le han dado antibiotico y anticoagulante pero está igual. El veterinario me ha dicho que el coste de la operación supera los 300€, cantidad que yo no puedo aportar porque soy estudiante. ¿Conocen de alguna clínica veterinaria que lo haga por menos? Estoy desesperada, solo quiero salvarla. Vivo en Barcelona.

    Muchísimas gracias.

    1. Hola Soraya. Debes tener en cuenta que tu rata es un animal muy pequeño y necesita de una anestesia muy segura y una cirugía realizada por expertos en exóticos. Te recomendamos pues que te pongas en contacto con un centro especializado para que te aconseje qué es lo mejor para ella y puedan elaborarte un presupuesto más acorde con vuestras necesidades. Puedes ponterte en contacto con Els Altres: http://curemelsaltres.com/

  48. Hola, buenas. Me llamo Jessica de Madrid , soy estudiante y no tengo ingresos, tengo un gatito de 9 meses que lleva con acaros en los oídos desde los 7. Me he gastado mucho dinero que no tengo, ya que me lo han prestado y he tenido que ir pagando poco a poco y no se le quitan. Se ha hecho múltiples heridas en el rostro y cada vez que voy al veterinario son 40€ que ya no me puedo permitir. Me ha dicho la veterinaria que posiblemente sea alérgia pero las pruebas son 200€ y en el caso de que tenga alergia a algo la vacuna serían 200 más. Me pregunto si en Madrid hay algún lugar donde sea más asequible o alguna otra alternativa. Gracias de antemano.

    1. Hola Jessica. Las otitis por ácaros son muy rebeldes al tratamiento si éste no se efectúa correctamente. Actualmente se colocan un par o tres de gotas en cada oído de Frontline y el gatito queda curado con toda seguridad. De todas maneras puede reinfestarse si se encuentra en un entorno muy infestado por estos ácaros, por ejemplo si entra en contacto con gatos de exterior. En Madrid puedes ponerte en contacto con Vetpa (http://www.vetpa.es/Bienvenida.html) que disponen de servicios veterinarios muy accesibles.

  49. hola mi nombre es christian
    Tengo una gatita q necesita una operacion urgente por que se le ha metido la vegiga en una hernia q le salio al castrarla si no la intervienen rapido se va a morir pero no tengo medios para pagar la operacion me piden practicamente 500€ y no puedo costearla ni financiarla por que estoy cobrando la ayuda del inem apenas 400€ con los que afronto todos los gastos. necesito ayuda urgente no quiero dejarla morir

    1. Hola Christian. Como nos cuentas la situación de tu gatita requiere de una atención inmediata ya que esta hernia puede complicarse mucho. Si eres de la zona de Madrid podrías ponerte en contacto con Vetpa (http://www.vetpa.es/Bienvenida.html) que disponen de servicios veterinarios muy accesibles, pero ten en cuenta que hay costes que deberás asumir. Os deseamos mucha suerte.

  50. Hola buenas noches me llamo marta. Mi hermana está en paro cobrando el mínimo y su perro se ha caído de la azotea y se ha partido la cadera y la operación le cuesta lo mismo que gana en el paro 400 euros y no puede enfrentarse a tal gasto de golpe y tampoco puede dejar al perro en esas circunstancias de dolor y sufrimiento. Vivimos en tenerife. Me gustaría saber si aquí hay alguna asociación que pueda ayudarla a solventar parte de la operación. Muchas gracias

    1. Hola Marta. El precio que nos comentas es muy competitivo y quizá sería interesante podérselo comentar al veterinario y que le permitiera pagar a plazo esa intervención, ya que la mayoría lo permiten. Sentimos en este caso no poder ayudarte ya que no conocemos asociaciones por las islas.

  51. Buenas, mi perro (un carlino) siempre ha sufrido de problemas respiratorios, pero hace tres días que no quiere comer, no bebe agua, y respira peor como agitado. Lo llevé al veterinario durante 3 meses hasta que no pude más porque era bastante dinero ya que es algo crónico que sólo va a mejorar o empeorar, no tiene una cura. Ahora aparentemente no se ahoga ni nada incluso parecia que se había aliviado milagrosamente, pero está verdadermente mal porque no quiere ni caminar y se escucha su respiracion como un silbido.

    Quisiera saber un sitio en Madrid donde me puedan ayudar teniendo en cuenta la carencia de recursos ahora, por favor.

    Gracias.

    1. No sabemos exactamente qué es lo que sufre tu carlino, pero ten en cuenta que algunos problemas respiratorios en esta raza, como el síndrome braquicefálico se pueden tratar. De todas formas, y siendo de Madrid, te aconsejamos que te pongas en contacto con con vetpa (http://www.vetpa.es/Bienvenida.html) que disponen de servicios veterinarios muy accesibles.

  52. Buenas noches
    Soy Rocio h necesito ayuda mi perrito de 4 años lleva unos dias vomitando todo lo que come y toda dl agua que bebe.Hace dos dias vomito sangre y me asuste muchisimo pero por no tenef recursos no lo lleve al veterinario lo estoh cuidando muy bien pero desde hoy esta peor no para de temblar y cuando respira se le escucha ruido esta muy triste
    Necesito ayuda por favor
    Soy de lebrija un pueblo de la provincia de sevilla
    Un saludo

    1. Hola Rocío. Es posible que tu perro esté en una grave situación y cuando más tardes en llevarle al veterinario más difícil será el diagnóstico, més pruebas, y más caro el tratamiento. Ponte en contacto con Vitalcan en Sevilla que trabajan a precios muy económicos y solidarios a ver si pueden ayudarte: https://www.vitalcan.es/tarifas/

  53. Hola me llamo Victoria. Estoy muy preocupada por mi cachorro. Lo adopte de una camada para su bien, no quería q se lo llevaran a la perrera. Lo tengo en casa hace 5 días, el lunes iba a ir a ponerle la primera vacuna cuando ese mismo día empezó a tener diarrea, decidí esperar un día, siguió igual y llame al veterinario y me dijo que no podía ponerle la vacuna sin tratarle antes esto, me dijo q cada cosa q se le hicese al perrito (ya sea radiografias, inyecciones etc me costaría de 35€. Para arrriba) Y yo apenas he podido juntar el dinero para sus vacunas. Esta mañana ha vomita un liquido amarillo con espuma, al cabo del día parecía que iba mejor, pero hoy me ha despertado a la madrugada para salir a la terraza y ha hecho heces con sangre al cabo de un buen rato porque le costaba mucho. Por favor, estoy muy preocupada, y no tengo dinero para llevarlo al veterinario, no sé que hacer.

    1. Hola Victoria.Tratándose de un cachorrito puede ser que no esté debidamente desparasitado y sufra o bien de giardiosis o bien de lombrices intestinales por lo que deberías empezar por ahí. Pero también podría deberse a una infección vírica como la parvovirosis, por lo que deberías llevarlo al veterinario para que lo examine.

  54. Buenos días , en esta semana santa me encontrado un cachorro de cruce de mastín de unos 5 meses, herido, desnutrido, lleno de cardos y estiercol…le estoy dando todo lo necesario para que salga adelante porque estaba en las ultimas… y ya parece remontar junto con mi perra aunque todavía no se quieren mucho…. jeje pero se vé que su corazón no funciona correctamente, el sonido es seguido y puede que tenga cap…tenia pensado darle hogar con mi pequeña pero esos gastos no puedo permitírmelos.. 🙁
    Estoy super disgustada y desesperada porque no se si puede vivir así aunque sea menos o realmente tengo que darla a alguien…
    Solo pido opinión donde haga falta, por saber si realmente puede vivir sin ser operada con alguna medicación o una vida mas sedentaria, disculpa las molestias.
    muchas gracias de antemano,
    un saludo!

    1. El CAP (conducto arterioso persistente) es una malformación congénita que hace que la sangre oxigenada que sale del corazón hacia el cuerpo se mezcle con la carboxilada de la arteria pulmonar. Con el tiempo se acaba produciendo una dilatación de la aurícula por sobrecarga que puede llevar a un fallo cardiaco. La mejor opción es la cirugía de ligadura o la implantación de un dispositivo de oclusión (tipo balón). Aunque tras la cirugía el pronóstico es bueno, ésta tiene costes elevados por lo que si no puedes hacerte cargo lo mejor es que lo des en adopción. Otra solución es hablar con tu veterinario y estudiar diversas formas de pago. ¡Suerte!

  55. Hola! Hace 3 semanas acogimos un perrito yorkshire de un año de edad aproximadamente q habian abandonado. Ayer sufrió una caida y lo llevamos al veterinario, en principio no parecia nada pero como no mejoraba hoy le hemos echo una radiografia y resulta q se ha roto la tibia y el peroné. (Vaya mala suerte). La cuestion es q ahora necesita cirugia y no podemos permitirnoslo economicamente, ¿q podemos hacer? Vivimos en granada. Gracias.

    1. Hola Maria. La asociación Mascoteros Solidarios es una ONG que presta servicios veterinarios a refugios y protectoras y también a propietarios que han adoptado algún perrito de calle con problemas, atropellados,… Ponte en contacto con ellos a ver si pueden ayudarte: http://www.mascoterossolidarios.org/

  56. Hola, quisiera que me orientaran un poco con lo siguiente: si llevan un perrito al veterinario a cortarle las orejas y el médico al hacerle el examen semiológico encuentra un problema a nivel del tracto urinario y se requiere operar de inmediato, y no resulta posible comunicarse con el dueño para contarle la situación y pedirle autorización para realizar la cirugía. ¿Qué se podría hacer en este caso? Desconociendo si el dueño apruebe tal procedimiento o tenga recursos para pagarlo.

    1. Hola Dayanna. Tal y como nos lo cuentas se trata de una actuación poco correcta, ya que en principio si hubiese sido algo urgente te habrías dado cuenta antes, aunque evidentemente no sabemos la versión del veterinario. Sin una autorización firmada por el propietario y sin posibilidad de contactar con él se puede intentar contactar con algún familiar que se haga responsable y si no es posible, el veterinario no tiene el derecho a dedicir por éste, aunque el animal corra el riesgo de morir. Si no puedes aclararlo con él, deberías ponerte en contacto con el Colegio Oficial de Veterinarios de tu provincia para preguntar si se ha infringido alguna ley e incluso si deontológicamente esta conducta es correcta o no.

  57. Hola , buenos días , tengo una perrita que tiene 12 años , y le ha salido un tumor mamario , en este momento estamos pasando una situación un poco complicada para llevarla al veterinario ya que hace mucho tiempo que estamos desempleados , hay alguna organización cerca de Santiago de Compostela donde la pueda lleva para que la miren y me cobren barato o gratis de ser posible para ver si habría que operarla? Gracias , espero su respuesta

  58. Hola necesito ayuda
    Mi nombre es Yacoran
    Ayer se me cayo el gato por la ventana se roto el paladar
    La operacio me cuesta con la pruebas diagnosticas y el preparatorio 527 euros .
    Mi gato se llama ORION ha estado ingresadoen el Hospital Veterinario LOS TARAHALES ., pueden confirmarlo en el tlf 928410500
    Ayer pague 80 euros por ingreso y consulta
    Hoy 112 por pruebas ingreso y preoperatorio
    Lo operan el lunes y me sale 375 euros
    Lo he tenido que sacar porque la hospitalizacion me supone un enorme aumento ,cuesta 45 euros por noche
    Y por ya haber pasado del viernes tarde entra en horario de urgencias y me cobran unos 180 euros mas
    Lo mismo mas o menos que me cuesta el ingreso hasta que se pueda operar el lunes para no facturar el horario de urgencias .
    Pueden ver mi facebook
    http://Www.facebook.com/yacoran rodriguez betancor
    Ahi he colgado un post pidiendo ayuda y colaboracione con un numero de cuenta , con la foto del gato y copia del presupuesto.
    Ahora el gatito lo tengo en casa hasta el lunes que debe entrar a operarse y ganar tiemoo para conseguir reunir el dinero .
    Me podrian ayudar?

    1. Hola Yacoran. Hemos visto en redes sociales que ya has podido arreglar el tema económico. Os deseamos mucha suerte en la intervención.

  59. Hola

    Tengo un perro y resulta que no puedo llevarle al veterinario por recursos económicos…

    El problema que no ha dejado de Empeorar sin embargo no ha dejado de comer y tampoco de beber agua

    Quisiera saber si hay alguna asociación en Castellón que pueda ayudarme a curar a mi perro

    Saludos y muchas gracias

    1. Hola María. No sabemos qué es lo que le ocurre a tu perro, por lo que en poco te podemos ayudar. Piensa que una visita al veterinario tampoco vale mucho dinero y puedes salir de dudas y que se llegue al diagnóstico con una anamnesis y una buena exploración, sin pruebas complementarias. Sin embargo, puedes ponerte en contacto con los Amigos de los Animales de Castellón (http://www.aspac.org.es/index.html) a ver si te pueden echar un cable.

  60. Hola,
    Me pongo en contacto con Vds.para solicitar información. Se trata del perro de unos amigos,tuvo una meningitis hace unos meses y causa de la misma ha desarrollado otros síntomas que tienen al pobre con ingresos frecuentes,cada mes ,hace tratamiento de un tipo de quimioterapia además de otros tantos medicamentos y no les dan diagnóstico concreto.
    Todo esto está conllevado unos gastos a los que no pueden hacer frente y no saben que hacer pues no pueden pagarlo.
    Hay en Barcelona algún sitio donde puedan ayudarles?.Les agradecería me respondieran.
    Saludos.

    1. Hola Azucena. En Barcelona capital no sabemos sí existe algún veterinario solidario, pero sí en Terrasa (muy cerca) y también en Vilafranca del Penedès. Te dejamos el enlace para que puedas contactar con ellos, y les deseamos mucha suerte: https://www.vetsolidari.com

  61. Hola me llamo sira y tengo un gato comun de un año y medio,hace cosa d dos semanas mi gatito empezo a orinar con sangre le lleve al veterinario y me han dicho q le tinen q hacer una eco pero lo mas seguro q se tenga q quedar ingresado por q tenga algo en la vejiga….no tengo dinero para curarlo y mi gato se muere por favor me pueden.ayudar

    1. Hola Sira. La presencia de sangre en la orina no tiene porqué ser nada grave, hay que ir paso a paso. Es muy probable que haya sufrido un episodio de cistitis idiopática, muy común en gatos que sufren algún periodo de estrés (cambios, ruidos, olores,…). También podría ser que estuviera obstruido por un tapón uretral, por lo que con un sencillo sondaje se puede remover y sí, también podría ser algo más grave, pero lo primero que hay que pensar es en lo más común. Si sigue con esta hematuria (sangre en orina) pide una segunda opinión en otro veterinario. ¡Suerte!

  62. Necesito ayuda ,tengo un jaski con displesia de cadera ,la operación es cara y no podemos pagarla .tiene cinco meses y por problemas económicos no podemos operarla ,si ay alguien que me pueda ayudar se lo agradecería toda mi vida .Es una perrita preciosa y ha empezado a vivir ,es triste que esté así ,por favor lo pido .Soy de Salamanca .

    1. Hola Delfina. Lamentamos no poderte ayudar directamente en tu caso ya que en este tipo de interveciones hay costes que el veterinario no puede reducir: anestesia, material, personal… De todas formas podrías preguntar por tratamientos alternativos como los arneses de posteriores para perros, natación,… que aunque no le curarán pueden mejorar su calidad de vida. Otra opción es que contactes con algún veterinario solidario o que ajuste precios, como este centro de Madrid: http://www.vetpa.es/Bienvenida.html

  63. Hola buenas a todos tengo un gato con pólipos en la oreja solo lo pueden extirpar con una láser quirúrgico cuesta entre 450 500 euros saben si en sevilla hay alguna asociación o alguien que lo pueda hacer por menos?

  64. Hola quisiera saber si hay algún veterinario solidario q me ayude cn mí perrita es una yorsay y lleva 3 dias cn diarrea y sangre en las heces y vomitos gracias, soy de Cáceres.

  65. Hola soy de mallorca, no tengo recursos ahora, mi perra dejo de comer desde hace dos dias a bomito doa veces, he visto que bebe poca agua, esta debil y le cuesta mantenerse en pie, ni su chuche favorita para perros come no tengo dinero ahora mismo de hecho tengo q ir a pagar la luz q me la cortan algun centro solidario o gratuito, no quiero perder a mi perrita y mi hija esta triste

  66. Hola, estamos preocupados porque a mi perro se le ha caído el pelo en varias zonas del cuerpo, y se rasca, no sabemos a qué puede ser debido y nos gustaría saber si hay alguna asociación o veterinario solidario cerca de Valencia, gracias.

    1. Hola Paula. Deberías acudir rápidamente al veterinario ya que podría ser que tu perro estuviera sufriendo alguna zoonosis, es decir, una enfermedad que puede contagiarse a los humanos. En Valencia no conocemos veterinarios solidarios pero podrías acudir al Hospital Veterinario de la UCV donde tendrás grandes profesionales y un precio justo. Sino también dispones del Hospital Veterinario Stolz en el que se ofrecen buenos servicios a precios asequibles.

  67. Hola me llamo Brenda y tengo un caniche que nació sin ano y la operación es muy cara quisiera saber si me pueden ayudar o ponerme en contacto con alguna asociación protectora de animales gracias soy de Buenos Aires

  68. Hola buenos dias el dia de ayer a mi perro se salio de mi casa y pelio con otro le mordio arriva de la oreja la verdad no tengo dinero para atenderlo solo le e lavado con agua y jabon pero lo veo muuy mal quie podria apoyarme en el estado de chihuahua mexico sin costo a donde podria acudir

  69. Hola, tengo un basset hound de 10 años que está malito, le ha salido un bulto al lado del rabo pegado al ano. Intenta defecar y no puede, cuando hace algo se queja, le duele. Mi situación económica es bastante precaria, separada y con dos hijos. Vivo en Alicante, si fueran tan amables y me pudieran decir algún veterinario que cobre poquito. Muchas gracias. Un saludo.

    1. Hola Veni. Posiblemente tu perro sufra de una saculitis anal, una inflamación de las glándulas que se encuentran al lado del ano. No pueden vaciar su contenido al defecar, se inflaman y al final forman un abceso, es decir, una bolsa de pus. Pero también podría ser algo peor, por lo que te recomendamos que contactes con esta protectora ya que disponen de varios veterinarios colaboradores por la zona de Alicante y quizá te indiquen alguno en particular: http://asokaelgrande.org/

  70. Buenos cim tengo una perrita de 2 meced y esta enfermita tiene fiebre bonitos diarrea y anda sin apetito y muy triste estoy desesperada kiero saber si ustedes pueden orientarme kiero que m perrita se sane gracias

    1. Estimada Abril, deberías acudir pronto a un veterinario ya que el estado de tu perrita puede acabar con un cuadro de deshidratación. Si tiene fiebre es posible que tenga alguna infección y combinado con un cuadro de diarreas y vómitos persistentes puede tratarse de algún virus, como el parvovirus canino. Piensa además que es una cachorrita y este virus puede ser letal, así que, además de diagnosticar la enfermedad el veterinario te marcará un calendario de vacunas ya que se le deberían haber administrado las primeras. ¡Suerte!

  71. Hola os cuento mi caso porque estoy desesperada tengo un cachorrito de 4 meses que pesa 700 gramos ayer tubimos que hospitalizarlo porque no se mantiene en pie no tiene ningun otro sintoma el caso esque no tenia dinero y con la ayuda de conocidos consegui el dinero para este primer dia de ingreso pero ahora me dicen que tengo que hacerle una resonancia que como minimo son 500€ sin contar visitas y demas porque tendria que yevarlo a otro hospital ya que donde el esta no hacen resonancia y no tengo dinero ni tengo quien me lo pueda dejar no se si podriais ayudarme de alguna manera ta able tambien con la fundacion altarriba y no pueden hacer nada vivo en barcelona muchas gracias

    1. Estimada Miriam, lamentamos profundamente la situación en la que te encuentras y que hayas tenido tan mala suerte con tu adopción. Lo único que se nos ocurre es que te pongas en contacto con un veterinario solidario a ver cómo puede ayudarte: https://www.vetsolidari.com/

  72. Buenas noches, mi mastín de seis años no deja de lamer la zona de la vulva, que tiene inflamada, pero ya no puede seguir siendo del celo. Hoy, además, se le han hinchado los ojos, parece conjuntivitis, no lo sé. He hablado con varias clínicas de la zona, que me dicen que es necesaria consulta y pruebas, para ver a qué obedece la inflamación. La puerta está triste, apenas va de un sitio a otro. No sé. Los presupuestos que me han dado son muy elevados y sin posibilidad de financiación. No sé si hay alguna opción asequible en la zona de Yeles, Toledo. Si no, trataré de oye al centro que comentas en Madrid.

    Muchas gracias

    Saludos

  73. Hola buenas tengo una perra bulldog q esta embarazada acabo de llegar del veterinario sin poder porque desde el sábado estaba sangrando y me acaban de decir q es un aborto pero como el perro es de 45 días ya Le tienen que hacer cesárea o castración y me han dado presupuesto de 500 € y no puedo a ver si me pueden ayudar soy de sevilla

    1. Hola Reyes. No conocemos ningún veterinario solidario por Sevilla, quizá la mejor opción es que contactes con alguna protectora ya que suelen tener veterinarios que trabajan a precios muy económicos. ¡Suerte!

  74. Hola buenos días ,tengo un perro de 17 años el está muy mayor tiene los dos ojitos muy mal ya no escucha y ya no se puede poner en pie y llora todo el tiempo. Me han dicho que se le puede poner una inyección yo no estoy trabajando no tengo medios de llevarlo aún veterinario si me pueden asesorar muchas gracias

    1. Hola Viviana. Si hay que practicar una eutanasia el único profesional que puede realizarlo es el veterinario y esto supone un coste porqué además de la inyección hay que pagar todo el protocolo de la incineración del perro. Háblalo con tu veterinario a ver qué soluciones te da o bien con alguna asociación protectora de tu zona.

  75. Hola buenas taardes tengo una cachorrita de doberman de dos mes una semana hace 4 dias vine trabaajar y laa perrita estaba chillanndo de la paata derecha de atras la lleeve a nexo vetrinarios y hiceron unaa radiografias y la perrita tienen los dos huesos de pierna rotos el de abajo y el de aarriba e intentado finaciarlo con la pension de mi padre pero me lo niegan por su eedad yo ahora mismo mi trabajo voy ahoras y no disponemos de medios para poder afrentar la operaciion de laa perrita, esta sufriendo mucho he podido pagar la consulta de milagro.ya que era 200 euros la consulta La operacion de la pata me han pedido 2400€ y yo no dispongo de ese dinero mi opcion era el financiar pero siempre lo NIEGAN busco AYUDA de aalgun vetrinario solidario que me dejase pagarle poco a poco puedoo pagaar asta unos 200 euros al mes .Por mi perrita lo que lo doy todo y voy a donde haga falta aunque sea al otro lado de España soy de alicante y no encontro a vetrinarios que me ayuden mañana probare el ultimo por aqui a la redonda de mi pueblo Noveelda a ver si en ese mee ayudarian espero vuestra ayuda si coneceis algun vetrinario con buena voluntad de ayudarme espero vuestra ayuda un saludo o ponerse en contacto por movil o whatsapp 674934435

    1. Hola. En Murcia existe la Fundación Veterinaria Clínica de la Universidad de Murcia que constituyó un fondo social para poder afrontar los gastos de los propietarios de mascotas que, como consecuencia de la crisis económica, no disponen de medios para que éstas puedan recibir la atención que necesitan. Por lo tanto deberías ponerte en contacto con el Hospital Veterinario de la UM. Otra opción es que abras un evento en Facebook y adjuntes ql presupuesto que te hace tu veterinario y pidas ayuda económica, ya que alguno de nuestros lectores lo ha probado y le ha funcionado muy bien. ¡Suerte!

  76. Hola
    Vivo en Castellón y se me han terminado los pocos recursos que dispongo para poder seguir llevando a mi perro al veterinario

    Tiene una infección en la pata derecha trasera y bueno, en solamente un día el coste han sido 280 euros aparte la medicación

    Quioiera saber si en Castellón hay alguna asociación para que los costes puedan ser solidarios estoy sin trabajo y el único ingreso mensual va al piso, la comida y los gastos de recibos

    Tenía un poquito dinero ahorrado pero ya ha llegado a su fin con lo sucedido con el perro

    El veterinario no sabe a qué se debe pero la infección no deja de crecer tal es así que quisiera saber que podemos hacer, estoy desesperada para que mi perro pueda curarse esta infección

    Saludos

  77. Hola buenas tardes, soy Ahaly y vivo en Madrid. Mi perro tiene en la tráquea un trozo de hueso. Él respira por la nariz, no sé cuanto puede aguantar y para la operación piden 1000 euros, que no puedo pagar. NECESITO AYUDA URGENTE

  78. Hola buenas tardes, mi problema es este: encontré, una perrita que tiene la panza muy inflamada, parece como si estuviera llena de agua. Se siente muy mal, he intentado hacer que coma, pero no quiere, solo bebe agua. El problema es que no tengo el dinero para poder llevarla al veterinario, mis padres dicen que la deje que morirá. La veo sufriendo mucho, necesito ayuda.

    1. Hola Nancy. El hinchazón de barriga puede deberse a varios motivos, desde unos parásitos que con medicación se cura fácilmente, hasta problemas de dieta, hígado, riñón,… por lo que deberías buscar un veterinario para que le haga un correcto diagnóstico y a partir de ahí decidir si puedes o no tratarla. Una visita sencilla tampoco cuesta tanto dinero.

  79. Como hago para obtener ayuda para mis mascotas que son adoptadas pero no tengo dinero para sus tratamientos , a uno le duele mucho su paptita y ya casi no la puede ni doblar, un medico me dijo que infiltraciones pero eso sale muy caro y no tengo el dinero

    1. Hola Yovani. Ponte en contacto conlas protectora o refugio del cuál los adoptaste ya que en estos casos de adopción y dificultades económicas suelen colaborar con los gastos veterinarios.

  80. Hola buenas noches..tengo una perrita de nueve años mestiza, lleva ya algún tiempo con un bultito en la barriga, la lleve al veterinario y me dijo que era un tumor y ya que se operaba lo mejor era esterilizarla y me dijo más o menos el coste de la operacion. No puedo asumir ese coste y desde hace dos o tres meses el bulto está creciendo más rápido y me daño mucha pena porque no tengo medios para operarla.
    Donde puedo ir que m cueste loas barato posible…gracias

    1. Hola María José. Es muy importante que acudas cuanto antes a realizarle la extirpación de ese tumor ya que podría volverse maligno (si no lo es ya) y a su vez esterilizar a tu perrita, ya que algunos tumores están asociados a las hormonas femeninas, por lo que quitando los ovarios reducirás problemas posteriores. No sabemos de dónde eres, pero deberías ponerte en contacto con alguna protectora o refugio ya que suelen tener veterinarios que trabajan a costes muy reducidos, así como también hay campañas de esterilización muy baratas. Con una sola anestesia se podrían realizar las dos intervenciones.

  81. Por favor podría alguien facilitarme de algún veterinario que pueda ayudar a mi perrita se le ha ido el ojo izquierdo para arriba y he consultado aún veterinario el precio y me pide 100 euros y ahora mismo no puedo pagarlos estoy en paro y estoy preocupado por mi perra tendria que ser de palma de mallorca

    1. Ante todo lamentamos la situación en la que está tu pobre perrita y muy probablemente necesitará atención con urgencia. La cantidad que te pide el veterinario tampoco es mucha y tener un animal de compañía comporta unas responsabilidades y su cuidado y bienestar es una de ellas. Ponte en contacto con la SPAP Mallorca o bien con Huellas Mallorca a ver si te indican algún veterinario más económico. ¡Suerte!

  82. Hola mi nombre es Maria, vivo en las palmas y tengo 2 gatitos de 8 meses. Yo y mi pareja hemos perdido el trabajo y no hemos podidos vacunarlos. No tenemos dinero, en un par de meses iremos a perder el piso adonde vivimos e tendremos que volver a nuestro pais, pero no podemos coger el avion si los gatos no tienen vacunas.. POR FAVOR AYUDA! Para ellos estaria dispuesta a vivir en la calle no quiero dejarlos.
    Gracias a todos por el ayuda.

  83. Buenas tardes
    Tengo un gatito de 4 años, que hace dos semanas o poco más no quiere comer su pienso, le he empezado a dar comida blanda para gatos, pero ayer comió media lata (pequeña) y hoy no quiere comer nada.
    Lo noto muy delgado, decaído y desde ayer sus ojos que eran azules, se les ve amarillento verdoso.
    Les escribo desde Villaro cód. postal 48143
    Somos una familia de muy bajos recursos y queremos asistencia para nuestro amigo felino al mínimo precio posible
    Gracias
    PD: El gatito tiene sus vacunas y está castrado.

    1. Hola Felisa. Por lo que nos cuentas tu gato está enfermo y necesita una visita al veterinario con urgencia, ya que es posible que tenga alguna afección hepática, nada raro en los gatos por cierto. Sería conveniente que te pusieras en contacto con APA SOS Bilbao ya que tienen varios centros veterinarios colaboradores a precios muy correctos: https://www.sosbilbao.org/colaboradores/

  84. Hola tngo una yorkshire de dos años ella nació con problemas hepático necesita hacerse un tac y ver si es operable el shung…lleva 4dias ingresada y la verdad me no estoy en un buen momento pero intento mantener la allí..

  85. Hola a mi basset de 13 años le hemos quitado un riñón y el bazo. Ahora nos dicen que hay que volver a operar puesto q en el otro riñón tiene una piedra grande y si baja hasta la uretra ya no habría nada que hacer. El caso que él está genial de ánimos y todo pero económicamente no puedo ya con esa operación que supone más de dos mil euros. La anterior con al hospitalización alcanzó los 4000 € y tuve que pedir un prestamo

  86. Mi perrito grita al levantarse, al estirarse, y al caminar. Sé que tiene un dolor por algo pero no sé qué es. La familia reunió un poco de dinero ya que me encuentro en una situación precaria y lo llevamos a un veterinario. Mi perro es muy nervioso y no se deja explorar bien. La veterinaria no sólo ni lo intentó, sino q le sacaron una radiografía y dice q sabe q hay algo mal pero q no sabe q es. Nos recomienda una eco con sedación, un total de 80€ + 25€ de consulta….
    Ya hemos pagado 100€ por la primera cita y ahora no puedo pagar más… soy de Gran Canaria… saben si alguien me puede ayudar? Mil gracias

    1. Hola Cristina. Tendrías que ponerte en contacto con alguna asociación protectora de animales y ver si sus servicios veterinarios se pueden acomodar a tu bolsillo. De todas formas ten en cuenta que los problemas ósteo-musculares y neurológicos son complejos de diagnosticar y es posible la radiografía no revele ningún problema visible, de ahí que te pida una eco. Suerte.

  87. mis padres que son pensionistas y aunque no cobran la minima pension entre hipoteca y pagos tienen lo justo para comer, tienen un perro de 5 años que adoptaron, que el pobrecito a pesar de ser muy querido tiene la mala suerte de estar practicamente ciego por cataratas y ademas creemos que tiene displasia porque cojea muchisimo y se cae, pero no tenemos medios para poder tratarlo u operarlo si le hace falta y se nos rompe el alma viendoles asi, y quisieramos poder ayudarle, la ceguera no da mucha pena pero el con nuestra ayuda se maneja bien, pero ahora con la displasia, nos da mucha pena y quisieramos saber si hay alguna ayuda o algun lugar donde pudieramos ir para que le puedan ayudar, estamos en un pueblo de Tarragona.

  88. Buenas tengo una perrita bulldog u desde hace 2 días la e visto la oreja abultda por lo que e leído y demás es un otro ootohematoma y estoy sin recursos economicos para la operación me gustaría saber si hay algún sitio o tratamiento menos costoso gracias

    1. Hola Luis. Los otohematomas suelen ser consecuencia de sacudidas contínuas de las orejas y/o rascado insistente, a menudo debido a una otitis infecciosa o por cuerpo extraño (espigas, cardillos,…). Por lo tanto en primer lugar deberías valorar si tiene o no una infección de oído y tratarla adecuadamente para evitar la progresión del otohematoma. En segundo lugar la mejor opción terapéutica es el vaciado y drenaje. En ningún caso es aconsejable pinchar la oreja con aguja y jeringuilla y vaciar el contenido de sangre, ya que en vez de solucionarlo, lo cronificarás. Acude a tu veterinario y que sea él quién valore lo que le pasa a tu bulldog y te haga un presupuesto.

  89. Hola tengo una perra de 10 años y le a salio un bulto junto a una teta en forma de tres bolas juntas y ahora le a salido otro debajo de otra teta y la verdad que estoy en paro y no me puedo permitir llevarla quería saber que podía ser y saber si por aqui en huelva ahy alguna solidaria gracias

    1. Hola Jessica. No sabemos si tu perra está esterilizada o no, pero los nódulos en las mamas tienen que ser explorados lo antes posible con tu veterinario, ya que podrían tratarse de tumores con mal pronóstico. Cuanto antes acudas mucho mejor para su salud y una visita no vale tanto dinero.

  90. Hola me llamo Alfredo y un perro mordió a mi coneja del cuello al principio no respiraba pero después le palpitamos con las manos el pechito y empezó a palpitar su corazón y arespirar pero aunque los despertó está muy mala de heridas y se deja caer la cabeza la levanta y la deja caer de nuevo por favor ayúdenme díganme qué hago porque ahorita no tengo dinero ayúdenme me da tristeza verla asi

    1. Hola Jose. Los mordiscos provocan graves infecciones, por lo que te recomendamos que limpies bien la zona del mordisco con agua y antisépticos (yodados, clorhexidina,…) y evites en lo posible la formación de costras que evitan que la herida respire y se oxigene. Deberás llevarla al veterinario puesto que tendrá que inyectarle antibiótico. Y cuanto antes lo hagas mucho mejor.

  91. Hola, soy Lucía, soy de Valencia. Tengo un gatito y creo que el pobre tiene un cúmulo de cosas, porque le veo varias cosita que parece que no van bien. últimamente le han salido puntos negros en la barbilla (creo que es acne), al mismo tiempo cuando hace caca la suele hacer muy blanda, como diarrea. Y por otro lado se rasca mucho una orejita. Todo esto sucedió más o menos hace dos meses cuando trajimos a casa a una nueva gatita. Él no es el mismo : esta muy arisco, casi no viene al comedor y casi no juega. Necesito un veterinario lo más barato posible que me diga si todo está bien o Le pasa algo grave. Acudo a este tipo de páginas porque estoy desesperada. Somos una familia de 3 personas que pasamos el mes con 300 euros más 60 que puedo ganar yo en algún trabajito que me sale en una vez al mes. Espero vuestras respuestas, y gracias de antemano.

    1. Hola Lucía. El tema del acné no es urgente, aunque podría estar causado por un bajo estado de defensas, por lo tanto contrólale bien esas zonas y controla que no se le infecten. Respecto al rascado de las orejas es muy probable que la gatita que acogiste le contagiara algún parásito, que por cierto son muy frecuentes en gatos. Por lo tanto necesitarás un diagnóstico veterinario y si se confirman los ácaros del oído, la administración de una pipeta (Stronghold, Frontline,…). Algo parecido puede ocurrir con las heces blandas: contagio de parásitos, estrés,… Te aconsejamos que te pongas en contacto con la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) a ver si te pueden proporcionar el contacto de algún veterinario solidario. Piensa que tu gato está en un momento crítico de su salud y necesita un control de salud para evaluar su estado ya que quizá la gatita que acogiste le contagió alguna enfermedad grave.

  92. Buenas noches, estoy desesperada tengo un cachorro de 2 meses que se a comido un hueso de pollo. Lo he llevado al veterinario y le han echo una radiografía y lo tiene en el estómago, la única solución nos han dicho es operacion lo que no podemos costearnos ese dineral. No se puede hacer una ondoscopia para extraeer el hueso o otra solución… Gracias

    1. Hola Inma. Tanto la endoscopia como la cirugía necesitan una anestesia, que en el caso de tu cachorrito tiene que ser especial debido a su edad y a su estado de salud, ya que cada día que pase empeorará. La tenencia responsable de animales exige que les prestemos la atención que necesitan y tu cachorrito necesita urgentemente un buen anestesista y una extracción de ese hueso, que jamás debería haber consumido.

  93. Hola mi gatito stiwart se cayó de un 4 piso y la operación y gastos suman en total 800 o 900 euros he podido pagar para varios días internado pero no consigo los 500 euros que conlleva la operación he intentado que me lo financien pero no me dejan y nose que hacer os pido ayuda ya me he gastado 300 euros en el porque se rompió las dos patitas delanteras es muy joven apenas tiene 2 años y estoy haciendo hasta lo imposible para poder salvarlo y no dejarlo a si , necesito ayuda si sabéis de algún sitio donde puedan ayudarme y pagarme la operación y yo lo pagaría a plazos o algo nose q hacer muchas gracias
    Jonathan 648028478

    1. Hola Jonathan. Prueba con una página de facebook ya que suelen funcionar bastante bien o también con alguna página de micromecenazgo (o crowfunding). Deseamos mucha suerte a Stiwart.

  94. Hola soy Tania de Madrid. Tengo un gato de apenas hace un mes y hace dos días se me cayó por la ventana, con la mala suerte de que se rompió la patita y necesita cirugía. No tenemos mucho dinero para poder ayudarle, es callejero y me encantaría ayudarle y dejarle con nosotros. Un saludo.

  95. Hola tengo un american bully que está preñada pero intenta pujar y no puede acabo de llevarla al veterinario hace algunas horas y me dicen que tienen que hacerle cesaria o mi perrita se muere nose que hacer realmente no cuento con el dinero suficiente que me están pidiendo nose que hacer y me pongo a llorar cada vez que veo a mi perrita xq tiene recién 1 año y medio y aún es pequeña necesito porfavor que me ayuden se me agotan las posibilidades y realmente te no quiero que le pase nada a mi perrita

    1. Hola Andre. Cuando hay un parto dificultoso o distócico lo mejor es acudir urgentemente al veterinario ya que además de pleigrar la vida de los cachorros, la madre corre un serio riego de morir. Si no quieres más camadas deberás esterilizar a tu bully.

  96. hola, mi nombre es Javier, vivo en Salamanca, y tengo un boxer de 6 años que está en una situación delicada. Desde hace unos día el perro estaba decaído y con debilidad en sus extremidades y acudí a su veterinario habitual, tras hacerle radiografías y análisis detectaron una especie de hernia entre dos vértebras que podía estar comprometiendo el nervio y ocasionándole los problemas que está teniendo, tras pasar el fin de semana con calmantes ahora el perro no se puede poner en pie ni caminar, hoy le han vuelto a ver y le han administrado cortisona para la inflamación, y nos han dicho que esta tarde tendríamos que ir a otra clínica de la ciudad para practicarle una mielografia de la columna , pero me han dicho que la siguiente prueba sería hacer una resonancia, he hecho frente al pago de las consultas y calmantes de estos días pero en mi situación de desempleo y sin prestaciones no podría hacer frente al pago de pruebas tan costosas como esas y me gustaría pedir ayuda, “Truco” está mal y necesita ayuda.
    muchas gracias de antemano, cualquier ayuda será bien recibida.

  97. Hola,tengo una perrita de dos meses y medio cruce de Pitbull y pastor belga se queja de una de las patas de atrás y anda muy mal,se sienta cada dos pasos y la duele,ya me he gastado dinero en llevarla a un veterinario pero además de gastarme bastante ha empeorado,ahora mismo me a pillado sin dinero y estoy buscando cualquier trabajo para poder ayudarla,necesito ayuda urgente y no se que hacer,porfavor pónganse en contacto conmigo si saben cómo ayudarme,yo soy de Valladolid,un saludo y muchas gracias.

  98. Hola mi perro que adopte en la protectora que había sido rechazado en un par de familias por sus miedos y traumas ya era y es un perro feliz que forma parte realmente importante dn nuestra pequeña familia lleva 3 años con nosotros y mi hijo tiene 4 yo soy madre soltera y tengo un contrato fijo discontinuo que me obliga a ahorrar durante el año para los meses que me quedo sin trabajo.en fin hoy después de días con diarrea intensa y oscura a defecando un chorro de sangre acto seguido e acudido al veterinario más cercano y me le han hecho radiografías ecografía analítica y me ha costado 231 € con los que realmente no cuento y veo como las humildes navidades que preparaba con ilusión para mi hijo se desvanecen…mañana tengo que volver y le van a hacer una endoscopia que van a ser casi 300!! Y luego posiblemente operar.me estoy poniendo enferma con la situación…no veo forma de pagarlo pero no puedo pensar en perder a nuestro tercer mosquetero .mi hijo y el tienen un vínculo muy estrecho pero veo peligrar la economía de mi hijo si hago frente a ese dinero.no se que hacer. Agradecería en el Alma si alguien me pudiera ayudar. Vivimos en Burgos. Gracias

  99. Hola.. me llamo maria. Hace 8 meses unos vecinos nos encargaron un perrito.. y nunca volvieron por el..le colocamos de nombre cori..ahora ya tiene 1 año aprox. Hacd un mes le colocamos el chip y las primeras vacunas.. estaba muy bien pero ahora empezo a horinar con sangre no quiere comer nada…y solo se lleva tumbado.. y no sabesmos que hacer…porque no contamos con el.dinero para poderlo llevar al veterinario…. por favor si nos pueden ayudar..se lo agradeceriamos de corazon..

    1. Apreciada Maria, sin una visita y exploración completa de tu perro es imposible realizar un diagnóstico. Deberías llevarle al veterinario, que no cuesta tanto dinero, y que te de un diagnóstico para evitar que siga sufriendo y se recupere bien.

  100. Mi perrita es joven muy joven pastor alemán y no se qué le pasa que su patita derecha cojea y llora mucho. Vivo en Zaragoza, sabéis de algún sitio que no me cobren mucho a penas me da para la comida nuestra… No tengo dinero

    1. Hola Xianella. La Oficina de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza tiene suscrito un convenio con la Facultad de Veterinaria para atender distintas situaciones como la tuya. Ponte en contacto con ellos a ver qué pasos debes seguir. ¡Mucha suerte!

  101. Hola. Me llamo Elzbieta, vivo en un pueblo Osso de Cinca en provincia de Huesca. Tengo una perra de casi 4 años de raza Gran Baset Grifon Vendeen… que sufrió un accidente. Las patas traseras se quedaron paralizadas, fuimos a un veterinario de urgencias que la verdad que no hizo mucho, radiografía, medicamentos para 10 días, alguna iddeccion y nos cobro casi 400€. Pero después de estos días no cambio nada. Fuimos al otro veterinario…. Otra radiografía y dijeron que lo más seguro que sufre hernia discal y tendremos que consultar esto con un traumatologo. Llamamos a uno de Zaragoza y nos contó que va a nececita una resonancia que vale mucho dinero y mi pareja dice que no lo podemos permitirnos gastar tanto dinero porque sólo el trabaja y además tenemos dos hijos. Necesito cualquier ayuda, cualquier idea, no se. Lo único quiero salvarla. Por favor ayudarme

    1. Hola Elzbieta. La resonancia magnética es muy importante para conocer el alcance de la lesión y hacer la cirugía más eficaz por lo que al final la recuperación es más rápida y mejor. Otra opción diagnóstica que podría ser eficaz es una mielografía, es decir una radiografía con contraste inyectado en la médula pra observar un poco la hernia discal. Pregunta por esta opción y el coste que tiene y si tu traumatólogo la acepta antes de la intervención. Otra opción es contactar con la Facultad de Veterinaria de Zaragoza a ver si te pueden ayudar o bien con el Hospital Veterinari de Lleida donde hay muy buenos traumatólogos y explicándoles tu caso, seguro que pueden echarte una mano.

  102. Buenas tardes, tengo una perrita que empezó a sangrar por sus partes íntimas, y salió un tipo de” rosa* por su vagina, mis padres lo llevaron a un lugar que se hace llamar “veterinaria” que cobraron barato por la intervención, sin embargo mi perrita no dejó de sangrar , luego entendí que solo le extirparon la parte de afuera de la “rosa ” más no la de adentro , que le quisieron poner penisilina y unas cuantas cosas más que no solucionaban el problema sino que lo sedaban .Fue entonces que les dije que la lleváramos a una veterinaria de verdad que aunque no contabamos con el dinero en ese momento pude lograr que me explicara más de la enfermedad , el médico veterinario nos explicó que lo que tenía era “Un virus por transmisión sexual” y me explicó que era una enfermedad que lo iba a tener siempre y que se podría tratar con quimioterapias y la extirpación de toda esa rosa , le pregunté por el costo , me dijo que la extirpación de la rosa era de 300 soles peruanos y tendríamos que tratarlo con 2 a 3 quimioterapias al año por 150 soles cada una .

    Soy de Perú , tengo 19 años y del departamento de Huaraz y quisiera saber si hay una protectora cerca que me pueda ayudar o cobrar lo mínimo para el tratamiento de mi perrita, por favor espero respuesta

    1. Hola Carolina. Lo que sufre tu perrita se conoce como tumor venéreo trasmisible o linfosarcoma de Sticker. Este tipo de tumor es curable en más de 95% de los casos y el tratamiento de tu veterinario es totalmente correcto: extirpación (aunque a veces vuelve a salir) y quimioterapia 1 vez a la semana durante al menos 4 semanas.

  103. Hola, tengo como todos problemas económicos y un perrito con problemas. No es seguro pues hay k hacerle una eco o algunas pruebas pero parece k tiene un testículo para adentro y Le está dando serios problemas de salud… Hay momentos del día casi la mayor parte del día k no puede ni ponerse en pie. Hay en Sevilla algún veterinario solidario k sea más económico hacer las pruebas u operación?

  104. Hola, me llamo Alejandra y soy de Sevilla. Hoy he recogido de la calle a una gatita embarazada (Le quedará una semana o dos para parir) pero mi familia escasamente podrá comprarle el pienso y la arena, no tengo medios para poder permitirme llevarla al veterinario para las vacunas y la revisión. Me gustaría saber si hay algún veterinario solidario en Sevilla que pueda ayudarme

    1. Hola Alejandra. La tenencia de un animal es una responsabilidad muy grande y la parte económica siempre se debe tener en cuenta. Por lo tanto, si no te puedes hacer cargo de la gatita y del parto que vendrá posteriormente nuestro consejo es que acudas a una protectora, refugio o centro de acogida y la dejes para que allí esté bien atendida.

  105. Hola, soy de Madrid, mi perra Siba tiene 14 años y tiene el hombro que según el veterinario hay que operarla y el coste total son 1000 euros, más rehabilitación,, pero no dispongo de medio porque estoy en paro desde hace 5 años y no dispongo de medios ni ayudas, alguien podría ayudarme? porque si no se quedara coja y en un año o dos la otra pata le pasara lo mismo porque ahora carga todo el peso en esa pata

  106. Hola! A mi perra le han detectado un tumor mamario y el presupuesto que me han dado es demasiado alto y no me lo puedo permitir al ser yo estudiante. ¿Alguna solución ? ¿Hay ayudas o veterinarios solidarios? Vivo en valencia – benidorm- Altea.
    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola, te recomendamos que te pongas en contacto con la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) o con la protectora Modepran.

  107. Hola soy de México, tengo un perro tiene mas o menos 3 años lo que pasa con el es que actúa de lo mas normal pero cuando se hecha batalla mucho para levantarse llora mucho y ya levantado batalla en caminar se queda inmóvil pero ya de rato anda como si nada corre pero no se para sobre sus dos patitas traseras llora también por eso alguien puede ayudarme¿? Para saber lo que tiene y que hacer¿?

    1. Hola Viviana. Los síntomas que cuentas pueden deberse esencialmente a tres factores, una hernia discal, una luxación de rótula o incluso a una artrosis como consecuencia de algún traumatismo o malformación congénita, aunque podría tratarse de alguna otra causa. Es dificil darte un diagnóstico sin saber la raza o tamaño, estilo de vida,… y menos aún sin una buena exploración y quizá una radiografía. Necesita una visita con un veterinario a poder ser especialista en traumatología.

  108. Hola buenas!
    Os comento, tengo un yorshire de 1 añito, hace unas semanas le lleve al veterinario porque se le inflamó el lagrimal derecho, le mandaron antibióticos y una crema hidratante pasado 15 días casi volvimos al veterinario porque así se le indicó para tratar de introducir dicho lagrimal pero al día siguiente se le salió y al llamar y comentarlo me dicen que vuelva para volver a introducir pero pago por consulta 40€ en 2 que he ido he pagado 90€ Cosa que no me parece correcto xq si cada que se salga tengo que ir y pagar es una ruina y sabiendo que si se le sale es motivo de cirugía prefiero ahorrar y operar.
    El caso es que estoy actualmente en el paro y no puedo pagar tanto dinero pero veo a mi gordo como cada ves ese lágrimal le llora más y muchas veces le pica y desgraciadamente no siempre puedo evitar que se rasque.
    Me podéis decir si alguna fundación que me ayude con ello?
    Un presupuesto más bajo ya que en las veterinarias que he ido todas me han dado 350€ o poco más.
    De ante mano gracias por leerme al menos.

    1. Hola Loanis. Tienes la opción de acudir a un equipo de veterinarios solidarios de tu zona o bien intentar entrar en contacto con algún refugio o protectora ya que en muchas ocasiones tienen contacto con veterinarios que trabajan a precios más reducidos.

  109. Hola soy de Alicante, mi gatita se ha caido del balcón , me han dicho que se ha roto la cadera y que necesita una operación pero yo no tengo los recursos para pagar esa operación ya que no dispongo de trabaja ni ingresos .Necesito ayuda.

    1. Hola Lis. No conocemos ningún veterinario solidario en la zona de Alicante, pero podrías ponerte en contacto con AsoKa (http://asokaelgrande.org/colaboradores) y que te proporcionaran algún veterinario que trabaje a precios más ajustados. De todas formas una intervención quirúrgica de una fractura de cadera tiene muchos costes y los del veterinario no son los más importantes.

  110. Hola, llamo de Alcobendas, estoy muy preocupada por mi perro porque le salen gotitas de sangre por el pene, les d vez en cuando pero lleva más o menos 20 días, no se que hacer, no tengo dinero para poder llevarlo al veterinario y me da muchísima pena, el aparentemente esta bien, sigue comiendo y persiguiendome a todas partes pero lo que pueda tener no quiero que vaya a más, gracias

    1. Hola Begoña. Es difícil poder hacer una aproximación de lo que le ocurre a tu perro. ¿Qué edad tiene? ¿Está castrado? Piensa que estas gotitas de sangre que ves pueden deberse a varios problemas, desde alteraciones en el pene, problemas uretrales o de la vejiga de la orina o incluso de la próstata. Una visita al veterinario tampoco es tan cara y forma parte de la responsabilidad de los propietarios, por lo que te animaos a que lo lleves a que le hagan una buena exploración y den con la enfermedad.

  111. Hola buenas noches !! Estoy necesitando con urgencia que alguien me ayude con mi perra deysi el 20/05/2019 la atropellaron y tiene la medula mal . su operación sale muy cara y no tengo los fondos para pagarsela por favor que alguien me ayude o me aconseje que puedo hacer ? Gracias

    1. Hola Yazmin. No sabemos el alcance de esa lesión ni si implica pérdida de movilidad de las extremidades. ¿Podrías darnos más información?

  112. Hola tengo una perra con un tumor maligno en la panza q le cuelga se mordio y hizo un ahujero en lo q le cuelga … no sangra pero quiero saber xomo curarla en casa soy de buenos aires Argentina

    1. Apreciada Suyay, lo que deberías hacer es un control veterinario y explorar la posibilidad de una extirpación de este tumor ya que sería lo más indicado en tu caso. A partir de esta herida es posible que acabe infectándose aunque la manejes correctamente, por lo que acude cuanto antes a tu vetrinario y analiza las opciones que te proponga.

  113. Hola muy buenas tardes:
    Me encuentro con un problema con mi perrita es una Buldog Frances de 7 años, ha recibido sus vacunas, pero en los dos últimos años no he podido prestarle la atención sanitaria que ella precisa, ahora mi perrita se encuentra muy mal, le dio una herida en su pata trasera izquierda, y esto a ido a más, le he puesto la pata con magnesio, y no le ha valido, le dimos antiinflamatorios y tampoco, ahora esa patica se encuentra con pus y muy hinchada, por mi situación económica me encuentro en una sin salida, estoy de baja médica y estoy poli diagnosticada la principal patología es la fibromialgia, por ende me cuesta sacar a mi perra em brazos. La verdad no sé qué hacer. Estamos en Madrid capital

  114. Buenas tardes el perrito de mi hija está enfermito me prestaron para llevarlo al veterinario el lo atendió y le dió unos medicamentos pero dijo q tenía q sacar exámenes ya q ayer murió una perrita q vive en la misma casa de vómito con sangre y diarrea con sangre el popo le olía a podrido el perrito de mi hija comenzó ayer en la tarde con bonito blanco espumoso después q el veterinario le aplicó una inyección para la mucosa intestinal y una para la fiebre y otra inyección no volvió a vomitar pero está decaído no come y se ve muy triste y lo peor es q no me prestan más plata para los exámenes ya q es muy alto el costo y el tratamiento no se alguien me puede ayudar les agradecería mucho ya q el perrito está muy decaído muchas gracias

    1. Hola María Isabel. Es muy posible que tu perrito tenga una enfermedad infecciosa conocida como parvovirosis canina, que cursa con vómitos y sobre todo diarrea sanguinolenta muy mal oliente. Deberías llevarlo al veterinario e ingresarlo ya que puede morir de dehidratación. Si es esa enfermedad es muy grave y contagiosa.

  115. Hola, a mi perrito le salió una bola en la parte donde hace del baño, hace del baño como si tuviera diarrea, tiene un mal olor y vomita saliva y está dejándonos de comer no se como ayudarlo debido a que le tienen miedo a que llegue a morder y no podemos llevar a veterinario debido a los problemas económicos ¡AYUDA!..

    1. Hola Berenice. Pueden ser varias cosas las que supuestamente afectan a tu perrito, desde una inflamación de las glándulas anales hasta algún tumor. Nuestro consejo es que acudas urgentemente a tu veterinario, le expliques tu situación económica y dejes que él tome la decisión. Quizá no es nada grave, pero ten en cuenta que su bienestar y su estado de salud dependen de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…